Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
13 / 16
#98

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Gracias overdose, es mas que interesante este que indicas.
Lo tendré muy en cuenta.
Saludos compañero.

#99

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

A mi me parecen buenos mixtos los dos , de hecho voy siguiendo el MFS muy de cerca, pero ojo porque el efecto divisa puede desvirtuar las ganancias de este año siendo realmente buenas . Creo que los dos están expuestos al dolar con la buena subida que esta teniendo desde Mayo esta divisa (desde Mayo un 12% mas menos).

Sds

#100

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola Manuluxe.
Ambos fondos son en euros y su cartera es global flexible, tanto la parte RF como RV.

#101

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Si son en EUR, pero si no estoy equivocado la divisa principal del fondo es USD...es decir son en EUR sin cubrir (al menos el MFS)...por tanto le afectaría el cambio eur/usd. Creo vamos...si no estoy errado...

#102

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola Safillo,
Lo veo como Overdose, prefiero el MFS. El Pioneer Global Multi-Asset es tentador, pero su trayectoria es demasiado corta para poderlo juzgar. Y en cuanto al gestor, podremos evaluar su pericia basándonos en el otro fondo que lleva, el Pioneer Investments Total Return, con largo historial... y que se la pegó pero bien en 2008 (ranking 94 de 100).
Mira, mira:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LT0&tab=1

#103

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Qué claro lo dejas, Manuluxe; tu diapo es indiscutible.

No hay duda de que estamos a expensas del baile euro/dólar. Si hay QE del BCE el euro se devaluará con fuerza, bajando según unos hasta el 1'20 y según otros hacia la paridad.
Morgan Stanley dice hoy que ve 50% de posibilidades de que haya QE en 2015, y en cambio Bloomberg da por seguro que el BCE la pondrá en marcha en enero, en la próxima reunión.

ECB Said to Prepare Broad-Based QE Package for January Meeting

http://www.bloomberg.com/news/2014-12-04/ecb-said-to-prepare-broad-based-qe-package-for-january-meeting.html

#104

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Pues si manulux, tienes toda la razón. Y además lo pone bien clarito.
La rentabilidad real del fondo, efectivamente sin el efecto divisa tiene poco que ver.
Muchas gracias por la explicación.

Se habla de...
Guía Básica