Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
5 / 16
#33

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Es cierto que ha tardado un poco en reaccionar y hay que seguirlo de cerca pero yo le seguiría dando un voto de confianza.
Creo que en el Patrimonie nadie se salió en tres meses, de hecho hay quien todavía confia en el.

#34

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Soy consciente Helm. Te doy algunos datos,

-Exposición actual a RV es del 40%
-Lleva un 9,20% anualizado con una volatilidad a 3 AÑOS del 5,44%
-Este año lleva un 2,9, algo mas que el 0,01% no crees? XD

Y todo esto con un Rating Portfolio de AAA.

Ademas les escribí a la gestora pregutandoles el porqué de la bajada y esto me contestaron,

"Currently the exposure is 20%, which is rather extraordinary, as usually we have an exposure of 0% or 40%. There was a discretionary intervention to reduce the equity overlay by half due to the market turmoil, otherwise the current exposure would be 40% following our quantitative models.

I can briefly explain the current standing of the fund. As usually stock markets rise and bond markets fall when the economy is strong and vice versa, the aim of the fund is to adopt the business cycle and to be invested in the currently favorable market. However, sometimes markets do not behave logically in terms of the economy theorem and both markets rise or fall at the same time, which happened in June. Of course, quantitative models do react with a certain delay only, thus, the fund BOL also suffered from this situation. However, the management method of Bantleon Opportunities L (BOL) had been able to substantially absorb the impact of the market turmoil on the fund, but could not prevent it completely. Of course it is important to emphasize, that the equity market trends sideward since May meanwhile the yields hiked strongly. Hence there was no alpha source at hand helping the fund to recover from its losses."

No quiero ser yo aquí el defensor a ultranza de este fondo, de hecho yo me salí y me quedé con el Optimal Income, pero no descarto volver a entrar.

#35

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola mfluque

Escribes:
"descarto Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation: Es el mejor al final del estudio, pero también el que más baja en los malos tiempos. Sus buenos resultados pueden justificar el riesgo, pero no para mi".

Después de leer con atención tu ejercicio (¡qué bien que te has enrollado!)yo al final me he decantado por ese fondo. Tengo algo en el R4 monetario y quería arriesgar un poco más con algún mixto, asi que...

Saludos

#36

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Si lo que quieres es arriesgar un poco más ese es el fondo adecuado. Pero prepárate para agarrarte los machos cuando vengan curvas...

Lo que quería decir al descartar este fondo es que no puede ser el mejor de su categoría en tanto en cuanto no es un buen representante de ella. Los de Moorningstar lo consideran un mixto conservador y seguramente lo sea en la composición de su cartera, pero no lo parece por sus resultados.

Me parece una buena opción como alternativa a la renta variable. Utilízalo solo como inversión a largo plazo o para estar muy pendiente de él y venderlo en el momento adecuado.

Un saludo, y me alegro de que te haya gustado.

#37

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

jajajaja.... exacto, una manera de subir en la montaña rusa cuando lleguen las pronunciadas bajadas ;) porque, como muy bien señalas, se trata de un fondo arriesgado con no poca volatilidad pero con un buen historial a largo (salvo la tremenda caída que tuvo en su momento.
Mi idea es olvidarme de él (voy a largo) y salvo que se me "ponga entre ceja y ceja" como el C. Patrimoine, no me desharé de él.

Saludos

#38

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Me gusta ese fondo. Efectivamente cae mucho cuando hay mal tiempo, pero se recupera rapido y de forma sostenida.
Repito...me gusta y lo meto en mis seguimientos.
Saludos.

#39

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Contesto al hilo que no tengo nada que hacer hasta que empiece el fútbol :-)

Partiendo de la premisa que a medio plazo la volatilidad no es el riesgo y lo que se busca es maximizar el ratio rentabilidad/pérdidas permanentes, para una inversión a 4-7 años vista, yo iría con Amundi International Sicav AHE-C, Templeton Global Total Return y Loomis Sayles Multisector.

Para 2-4 años, Templeton Global Bond y M&G Optimal Income.

Para más de 7-10 años, sigo pensando que la mejor defensa es un buen ataque...

Saludos

#40

Re: Ethna-AKTIV E-T

Dices:"Ethna-AKTIV E-T: es el que mejor rendimiento tiene de los que llevan más de 10 años. Estuvo unos años sin subir ni bajar, hay que tener sangre fría para conservarlo en esos momentos por eso no le doy un sobresaliente"

Según Morningstar este fondo:
Creación del fondo 24/04/2012
Y por el escaso tiempo que lleva no tiene Rating

Se habla de...
Guía Básica