Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
8 / 16
#57

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

HOla: yo, de momento, no quiero arriesgar y, por ello, estoy buscando un fondo de renta fija. Entre el Renta 4 monetario y Activo Mediolanum, ¿cuál te parece más rentable y mejor en general? ¿Renta 4 Pegasus FI es el mismo que Renta 4 monetario? ¿Qué rentabilidad tienen estos fondos?

Un cordial saludo,

#58

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Muy buen trabajo. Muchas gracias por compartirlo. Para una cartera conservadora, ¿pondríais un 50-60% en este tipo de fondos?

Un saludo

#59

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

El Renta4 Monetario es el mejor monetario que conozco, con eso te he contestado.

El Activo Mediolanum del que tú hablas es un fondo un tanto extraño. Es de renta fija a ultra corto plazo pero no se comporta como tal. Tiene un comportamiento irregular para esta categoría. Desde mediados de 2012 tiene un rendimiento excelente pero lo hace gracias a invertir en renta fija autonómica, es decir, alto riesgo.

Creo que hay algún fondo mixto defensivo con un comportamiento más regular que el Activo Mediolanum y con más rendimiento. Mírate algunos de los que salen en el primer comentario de este hilo en especial el Renta4 Pegasus FI.

#60

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Para una cartera conservadora yo pondría el 100% en este tipo de fondos. Sobre todo si eres un inversor "comprar y mantener". No creo que sea necesario tener monetarios ni nada por el estilo. Hay algún fondo con rentabilidad un poco superior a los monetarios y con un riesgo similar.

Si quieres elevar un poco el riesgo sí que pondría un 60% por ejemplo en estos fondos y el resto en algún mixto flexible como el Cartesio Y, o Renta4 Wertefinder.

#61

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Muchas gracias; no podías haber sido más claro. Miraré esos dos fondos de los que me hablas. La verdad es que la renta fija autonómica no me atrae en absoluto.

Un saludo.

#62

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

La idea es tener un 60% o incluso un poco más y el resto repartirlo entre algo de RV y un monetario. Estoy cogiendo ideas para mi primera cartera, así que todavía estoy tanteando el terreno. Como abriré cuenta en renta4 creo que el Monetario, Pegasus y Wertefinder son por los que comenzaré. Sobre todo porque mi idea es ir haciendo aportaciones periódicas (en principio mensuales).

Un saludo

#63

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Me parece buena idea.
Si tienes un 40% en renta variable o monetarios ya no lo considearía "conservador" sino "moderado".
Tu cartera se parecería mucho a la mía.
Yo en este momento prescindo del Monetario, su parte la metí en el Pegasus (que es un monetario plus como alguien lo llamó)
Tu cartera "moderada" quedaría bien un 70% mixtos, 30% RV.

Un saludo.

#64

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Quizás no me expresé bien. La idea era que el 40% restante se reparta 20% monetarios y 20% en renta variable. Tratando de mantener la volatilidad total baja mientras que diversifico un poco más, y encaja con mi perfil conservador.

Gracias por tus opiniones.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica