Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
16 / 26
#121

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

La edición del sábado 18 de octubre del diario Expansión incluía un especial sobre cómo se han comportado los fondos de inversión de diferentes categorías en 2014. Si no recuerdo mal, el Templeton Emerging Markets Smaller Companies aparecía, con diferencia, como el mejor de RV en mercados emergentes.

#122

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Perspectivas sobre Mercados Emergentes: Maarten-Jan Bakkum, estratega de mercados emergentes en ING, advierte del riesgo que supone para ellos la actual debilidad de China.

Hoy es el turno de Europa...

La pronunciada corrección registrada en los mercados financieros en las últimas semanas obedece principalmente a motivos de preocupación de raíz europea. Los inversores están observando una desaceleración del crecimiento en la zona euro, mientras los riesgos de deflación aumentan y la clase política parece haber perdido el control. Francia sigue desafiando al resto de Estados miembros de la zona euro con un déficit público demasiado alto y una ausencia de reformas. Aparte de todo esto, Grecia volvió a verse sacudida la semana pasada por una convulsión. Por consiguiente, han reaparecido las serias dudas acerca del carácter sostenible de los elevados ratios de deuda en el sur de Europa.

Dado que los recientes temores emanan de Europa, los mercados emergentes siguen atravesando esta fase de corrección por el momento con una relativa tranquilidad. De hecho, sí que han caído todos los mercados emergentes, pero menos que en Europa. Ello se ha debido, en parte, a que en los últimos años ya se han corregido gran parte de las expectativas poco realistas acerca del crecimiento en los países emergentes.

Además, los cambios en la zona euro pueden proporcionar una ventaja a los mercados emergentes. En los últimos años, ha cundido mucho nerviosismo acerca del carácter sostenible de las entradas de capitales a los mercados emergentes en medio de un entorno de una menor flexibilización de las condiciones monetarias en EE.UU. Debido a los problemas en Europa, el BCE se ha visto ahora obligado a aplicar una expansión cuantitativa, y la Fed tiene que renunciar, de manera pasajera, a las primeras subidas de tipos de interés. Esto es una buena noticia para los mercados emergentes, que presentan una fuerte dependencia del capital extranjero.

De este modo, mientras que el decepcionante crecimiento en Europa es un problema para los países que exportan mucho al Viejo Continente, favorece a los mercados emergentes, que necesitan capital foráneo para financiar el crecimiento del crédito y los actuales déficits por cuenta corriente. Los menores tipos de interés en Europa y EE.UU. ayudarán evidentemente a aliviar la presión en muchas partes de los países emergentes. En general, ello debería tener una repercusión positiva en un futuro inmediato. Las fuertes entradas de capitales a los mercados de deuda de los países emergentes deberían traer consigo una apreciación de las divisas y una recuperación de los mercados bursátiles.

Pero mañana le tocará a China:

Aun así, hay un enorme problema que sigue justificando mostrar una gran cautela respecto a los mercados emergentes: China. El principal motor de crecimiento de los países emergentes está flaqueando. Crecen los riesgos. El mercado de la vivienda ha entrado en caída libre y ha sometido a una elevada dosis de presión al crecimiento económico y al sistema financiero. Entretanto, China se enfrenta a salidas de capitales desde principios de este año. Se trata de un nuevo desafío para los responsables de la toma de decisiones políticas, que debería animar a los inversores a ser más prudentes.

En medio del actual clima de nerviosismo en los mercados financieros, el centro de atención podría desplazarse de Europa a China. Si así ocurriese, los mercados emergentes resultan vulnerables. Lo hemos comprobado muchas veces en los últimos años tras informarse de un crecimiento decreciente o de tensiones bancarias en el gigante asiático.

http://www.fundspeople.com/noticias/hoy-es-el-turno-de-europa-manana-le-tocara-a-china-157972

#123

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

He estado repasando este hilo "en diagonal" y veo que no hacéis referencia a los emergentes indexados (Pictet y Amundi). ¿Qué opinión tenéis los habituales de este hilo de ellos? Para Europa y USA, yo apuesto claramente por este tipo de fondos (te garantizan consistentemente una rentabilidad al final del primer cuartil / principio del segundo, sin estar a la merced del gestor estrella de turno); para emergentes, tengo alguna duda más (creo que un buen gestor puede batir al mercado con mayor facilidad).

#124

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Lo de los emergentes no parece tener mucha ciencia. Ganan mas los que mas arriesgan y, en caso de que el mercado se de la vuelta, esos suelen ser también los que más pierden

Por cierto, yo tengo este y no me quejo Templeton Global Bond A (acc) EUR

#125

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Un repasito a los BRIC:
"Separando a los BRIC entre buenos y malos"
http://www.fundspeople.com/noticias/separando-a-los-bric-los-buenos-y-los-malos-158638
Yo sólo ando en India; estuve en Rusia al prin cipio del conflicto con Ucrania y lo abandoné 8con plusvalías, eso sí, pero me pareció una montaña rusa); China al final no entré y de momento no me convence nada; Brasil estoy atento, pues me parece que puede ser interesante, pues ha caído bastante.

¿Alguien tiene algún fondo de Brasil interesante; sugerencias al respecto; se enfadará mi mujer si llevo una brasileña a casa?.

Saudações e bons investimentos.

#127

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Difícil saber si tu mujer se enfadará más si llevas a casa una brasileña o una india... Mientras lo piensas (y te preparas prudentemente), copio del blog de Mark Mobius esto que me ha parecido interesante:

5 nov.- Hay preocupación ante la perspectiva de que un alza en las tasas de interés en los Estados Unidos provocaría una elevada volatilidad en las acciones de los mercados emergentes el año próximo, pero no todos los mercados —ni tampoco las empresas que los componen — se verán afectados de la misma manera. Por ejemplo, México se ha beneficiado de la mejora en la economía estadounidense así como de las iniciativas de reforma interna. En general, en nuestra opinión, los mercados emergentes que se han preparado para un alza en las tasas de interés estadounidenses podrán hacer frente a la transición. Además, la eurozona y Japón continúan implementando políticas laxas, que potencialmente proporcionarán liquidez en el mercado.

Y si bien el ritmo de crecimiento chino pudo haberse desacelerado, la economía aún se estima que crecerá en más de un 7% este año. El cambio de rumbo de China hacia una mayor calidad, un crecimiento más sustentable a medida que la economía transita hacia un modelo de crecimiento impulsado a nivel nacional, también podría impulsar a la economía a sostener el avance de un crecimiento relativamente alto.

En tanto, India parece haber recuperado el ánimo, con un crecimiento del PBI en expansión en un sólido 5,7% para el trimestre finalizado al 30 de junio. El optimismo en torno al recientemente electo Primer Ministro Narendra Modi se ha reflejado no solo en el mercado de acciones, sino también en la reciente fortaleza de la rupia india.

Creemos que una economía estadounidense en crecimiento, una flexibilización monetaria sustancial en Europa y Japón, y el fortalecimiento de factores internos en ciertos mercados emergentes presentarán una oportunidad atractiva para los inversionistas. Seguimos pensando que las tendencias a largo plazo en mercados emergentes tales como reformas favorables para el inversionista en una serie de países, entre ellos China, India, Corea del Sur y México, impulsan la reducción de barreras comerciales e incrementan la experiencia tecnológica en economías de mercados emergentes. A su vez, el rápido crecimiento en el número y poder adquisitivo de consumidores de clase media sientan las bases para un crecimiento económico sostenido y un aumento de la rentabilidad corporativa en muchos mercados emergentes. Mientras tanto, seguimos identificando empresas individuales del mercado emergente que en nuestra opinión registran valoraciones relativamente atractivas.

Por otra parte, es importante recordar que los países de mercados emergentes representan ahora una participación mayor en la actividad económica mundial y la capitalización bursátil. En nuestra opinión, el panorama de inversión a largo plazo para los mercados emergentes no se ha modificado, a pesar de ciertos temores a corto plazo. Tres temas claves permanecen inalterados: las tasas de crecimiento económico de los mercados emergentes continúan siendo notablemente altas comparadas con aquellas de los mercados desarrollados; los mercados emergentes en general tienen muchas más reservas extranjeras que los mercados desarrollados; y la razón PIB/deuda de los países de mercados emergentes sigue siendo mucho menor que aquella de los mercados desarrollados. Estos son los factores fundamentales que buscamos, aunque entendemos que los temores siempre jugarán un papel en el mercado.

Leer más: http://mobius.blog.franklintempleton.com/es/2014/11/05/enfoque-en-los-fundamentos-a-largo-plazo-no-en-los-temores/

#128

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

No sé los demás, pero cuanto más leo a los expertos más me convenzo de la importancia de diversificar y olvidarse un poco de todo.

Por cierto, no sé si alguien puede apuntar algún fondo de RV argentina. Parece que su índice está en una burbuja impresionante y me gustaría tener algún fondo controlado por si eso estalla.