¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
    Ratiosharpe

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Esta es más o menos la imagen del mundo emergente en el último semestre. Paises de Oriente Medio, Africa,pasando por algunos asiáticos,europa emergente y latam, se mezclan bajo la denominación Frontier Markets. El buen comportamiento de algunos desarrollados como Alemania,EEUU y Japón no ha impedido la entrada de dinero en la nueva categoría. Ya hay un buen número de fondos y ETFs cubriendo esa demanda.

Personalmente no creo que los BRIC o BRICS, hayan muerto,pero en conjunto no son la gran baza que juegan a día de hoy los gestores de renta variable emergente. Tal vez estos paises estén haciendo la digestión del empacho de varios años de fuerte crecimiento. Juntos representan el 21% del PIB mundial y el 40% de la población,son cifras demasiado elevadas para darles por acabados. **Ni en este post ni en ningún otro hay recomendación de compra ni de lo contrario.

Santos60

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Yo tengo el Baring ASEAN Frontiers F.que lleva una subida muy fuerte.

Actualmente con un peso del 8% en la cartera ,pero llegó a tener el 20% y la verdad me ha medio resuelto el año.
    En la rv africa,según Morningstar,los hay que ganan mucho en 1 año y los hay que pierden,señal creo yo de que los gestores están tocando un territorio poco conocido.
    Increible el crecimiento de los BRIC en estos años

Miriam90
    en respuesta a Santos60

Ver mensaje de Santos60

El 20% me parece mucho peso

Yo tuve la idea de comprar el mismo fondo de Baring,pero no llegué a entrar.Además emergentes y desarrollados están con una correlación alta,si no ando yo engañada.

¿No has pensado en pasarte a uno más global?

Entiendo que no vale cualquier fondo para esta categoría.

Ratiosharpe
    en respuesta a Miriam90

Ver mensaje de Miriam90

Si se quiere entrar en esta categoría conviene ir de la mano de una buena casa internacional y con un gestor experimentado.
    La opción que ofrece Templeton con M. Mobius en la dirección es de lo más recomendable en mi opinión.

https://www.franklintempleton.com/retail/app/product/views/fund_page.jsf?fundNumber=096

Si comparamos la cartera del fondo con las principales posiciones del índice se observan las diferencias de una gestión activa.

Santos60
    en respuesta a Ratiosharpe

Ver mensaje de Ratiosharpe

Ratio,ya ves que por aquí anda la gente un poco acojonadilla por si se presenta la tormenta perfecta,crees que estos mercados,digamos un tanto exóticos, resistirían el embite ,serían un posible refugio? gracias.

kike69
    en respuesta a Santos60

Ver mensaje de Santos60

Hola, Ratiosharpe yo hace poco entre en renta variable energente con un plazo mas o menos de tres años, y segun he keido el crecimiento mundiak viene por esos paises y en una incipiente clase media. El fondi es
    ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A" / LU0278937759
    Puedes darme tu opinion?
    Muchas gracias por tu tiempo

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar