Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
13 / 26
#97

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Ufff, ya me gustaría a mí llegar a ese nivel… ¡Hace poco ni habría podido entender lo que dices! Ahora ya no me parece escrito en marciano; ya puedo seguir tu planteamiento y lo veo de lo más sensato, pero de ahí a poderlo poner en práctica queda mucho trecho: está fuera de mi alcance, en la estratosfera.

Encontrar oportunidades de inversión, identificar nichos infravalorados, saber cuándo entrar y cuándo salir: hay que estar bien formado para eso, y yo estoy en el nivel de partida, como mero aficionado. Al foro sólo puedo aportar lo que encuentro leyendo (noticias y datos), o lo que creo que ya sé hacer, gráficos y comparaciones. Poca cosa es, lo sé, pero es a lo que llego.

Me da satisfacción cuando algo que pienso coincide con lo que opináis los sabios, pero eso no quita que sepa perfectamente que me falta criterio. Por eso leo todo lo que puedo, para intentar no ir -como bien dices- en plan adivino.

A ver si esta noche me ilumina en sueños el Estocástico.
S2

#98

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas a todos..., incluso a Rosel. ;D

Más sobre rf emergente:
"La renta fija corporativa emergente alcanza la edad adulta: todas las claves para invertir"
http://www.fundspeople.com/noticias/la-renta-fija-corporativa-emergente-alcanza-la-edad-adulta-todas-las-claves-para-invertir-152281

Si el bono usa comienza a repuntar, poco a poco la rf emergente puede sufrir, pues los inversores preferirán invertir con más garantías en usa que en países emergentes si el diferencial se acorta mucho; por ello lo que me ha parecido más interesante del artículo es la protección frente a subida de tipos usa en rf emergente invirtiendo en deuda empresarial a corto plazo y la opción del Pictet Short Term Emerging Corporate Bonds u otro del mismo estilo de duración de deuda.

Por cierto, el pictet no está disponible en r4 ni selfbank, p´a variar.

Saludos short term.

#99

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Yo estoy con el Pioneer Funds - Emerging Markets Bond A EUR ND en bankinter y encantado........
Ahora mismo estoy en liquidez 40% RENTA FIJA CORTO 30% y solo invertido realmente en renta fija emergente con este fondo y en rv emergente con el Robeco Emerging Conservative. La verdad que contento de haberme salido de la renta variable española y europea porque de momento me he librado de este comienzzo de semana que promete......
Ahora mismo tengo mi vista puesta claramente en RF EMERGENTE, al menos mientras la FED siga alargando lo de la subida de tipos

#101

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas, Dansar.
Parece que no vamos vamos mal desencaminados apostando por emergentes. Además parece confirmarse la importancia creciente de rf asiática.
En rf ya he empezado a llevar el enorme peso que tengo en desarrollada y lo voy desviando poco a poco a emergentes.
Ayer entré en
Invesco Funds - Invesco Emerging Market Corporate Bond A USD, para rf corporativa.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MD3X

y en cuanto tenga mi ordenador disponible contrataré
ING (L) Renta Fund Asian Debt Hard Currency X USD Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ME05
para rf asiática.

Saludos preparando la rf para el año que viene.

#102

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Pues has clavado mi visión del mercado. Apuesto por los emergentes de aquí a final de año.

Yo hice en agosto lo mismo, elimine la RV europea y aumenté emergentes con los mismos fondos que llevas en tu cartera, aunque ya tenia el Schroder Frontier Mkts USD desde febrero con un +26,57%.

Aún mantengo RF periférica (E.S. Euro Bond) y los dos mixtos que llevamos casi todos y que representan el núcleo de mi cartera (R4 Wertefinder y M&G Optimal Income)

De todas formas sigo vigilando alternativas ( ej. DWS Multi Opportunities) por si hay que reducir riesgo y volatilidad

#103

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Esto de las previsiones hay que cogerlo con papel de fumar
A principios de años TODO EL MUNDO recomendaba RV europea y mirad que añito llevamos...