Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
12 / 26
#89

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

pero a largo plazo 5/10 años creo que la renta fija emergente se puede ganar mas dinero que en europa y estados unidos no lo crees plumilla?
saludos

#91

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola Rosel,
Ojo que a largo plazo pueden ocurrir muchas cosas: default de tal país, devaluación de la moneda de otro, elecciones que dan el triunfo a uno que se niega a pagar la deuda, guerras entre Pepito y Jaimito… Cualquiera sabe.

Lo prudente es adaptarse a las condiciones del contexto. Y lo seguro, que si sube el tipo de interés de la deuda considerada sin riesgos –la de mercados desarrollados- automáticamente cae la RF Emergente. Lógico, porque nadie querría invertir en deuda de Zambia si Alemania le pagara lo mismo por la suya.

¿Qué nos conviene ahora? En mi opinión (aunque la mía vale muy poco), hay que aprovechar el tiempo que tarden en subir tipos los EEUU para sacar algo de jugo a la deuda emergente. Se supone que USA va a subir los tipos a principios del próximo año; así que este es el plazo que yo me planteo por el momento.

Buen domingo rankiano.

#92

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Al revés que El Economista, Inversis baja sus anteriores recomendaciones sobre RV emergente en su estrategia para la semana entrante.
Sólo salva a China.

A ver si encontramos entre todos alguna opinión fundada sobre el tema, que entre los anti y los pro nos puede entrar mareo.
S2

#93

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

A ver si ayudo un poco con este tema de los Emergentes.Yo me fijo principalmente hacia donde van los flujos de capitales mayoritarimente,y vemos indices emergentes en las primeras posiciones:

China,Shanghay,Filipinas,Thailandia e Indonesia han resurgido en las últimas semanas,por contra Japon,Korea y Hong Kong no acaban de arrrancar,por lo que este indice Asiatico lleva algo de retraso con respecto al SP 500

Si nos vamos a otros mercados emergentes,un indice parece que empieza a despuntar,el Bobespa Brasileño al que tengo en el punto de mira en cuanto me dé la señal de entrada

Desde luego yo soy más partidario de formar una cartera de etfs que de fondos con estas ideas,pero bueno,sobre gustos no hay disputas.
S2

#95

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Perspicaz medida sin duda la de ver hacia donde van los flujos de capitales... Sin embargo, están surgiendo advertencias:

1.-la del FMI: En riesgo el crecimiento de países emergentes

El informe “Desequilibrios globales y ajustes externos después de la crisis”, del Fondo Monetario Internacional, concluye que las economías emergentes estarán expuestas a salidas de capital ante el endurecimiento de la financiación externa con alzas en las tasas de interés, situación que amenazaría el crecimiento de estos mercados.
Según la entidad, el escenario nocivo podría tener un efecto relativamente duradero. Las repercusiones en los diferentes países dependerán de la capacidad de cada mercado de afrontar shocks externos, y de las políticas internas que se desplieguen para contrarrestarlos. “Las economías que son propensas a una mayor volatilidad de los flujos de capitales y que tienen un margen de maniobra de política económica relativamente limitado, probablemente serán las más afectadas”, concluye el FMI.

2.-The Wall Street Journal: "Inversionistas temerosos moderan sus apuestas a los países emergentes"
Nicole Hong y Matt Day / Sábado, 20 de Septiembre

Los temores a un alza en las tasas de interés de Estados Unidos están haciendo que los gestores de fondos reduzcan sus inversiones en los mercados emergentes.
Por ahora, los inversionistas siguen apostando a las economías en desarrollo, aunque el ingreso de capitales se ha moderado. Las acciones y los bonos de mercados emergentes recibieron US$ 9.000 millones de inversión en agosto, comparado con un promedio de US$ 38.000 millones mensuales entre mayo y julio, según los datos más recientes del Instituto de Finanzas Internacionales.
Tras pasar meses comprando activos en países como Brasil, Sudáfrica e India, seducidos por la idea de obtener retornos más altos que en las economías desarrolladas, los inversionistas están asumiendo una postura más conservadora.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/inversionistas_temerosos_moderan_sus_apuestas_a_los_paises_emergentes1

Habrá que sopesar las noticias y contrastarlas con los datos...
S2

#96

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Efectivamente,vimos como el año pasado los emergentes se hundieron al calor de las noticias del fin del estimulo de la FED,y este año,los inversores están regresando a estos mercados,al darse cuenta,que lo que verdaderamente mueven los mercados,son los datos,las ganancias de las empresas,la menor deuda de algunos paises en comparación a los desarrollados.

En mi opinión,los mercados se mueven exageradamente,de un extremo a otro,y en cuanto salen los datos reales,vuelven a su crecimiento,esto,es sano,pues deshace burbujas y a la vez crea oportunidades de invertir más barato.
Para mí,lo díficil es encontrar esas oportunidades,y si podemos hacer un análisis fundamental,y llegar a un activo,pais,zona geografica infravalorada,solo falta saber cuando entrar,y eso lo cumple el Analisis Tecnico,que si crees en él,estan descontadas todas las noticias,todos los factores,si sabes aplicarlo,tienes más posibilidades de equivocarte menos que si lo haces en plan adivino.
Por eso en mi opinión los etfs pueden servir más que los fondos,porqué esta parte de mis inversiones pertenecen a la cartera especulativa,con todos los riesgos que conlleva,pero para el largo plazo ya tengo mi cartera de fondos,y los etfs son activos que se entra y sale más rapido,que se puede aplicar el analisis tecnico-

La señal de que hablaba una vez se cumplen todas las premisas para entrar es aplicar el análisis tecnico,por ejemplo el aplicar del indicador del Estocastico,que esta por debajo de su nivel 30 y que una vez cruzada hacia arriba sería la prueba de entrar,luego,la gestión del riesgo,la diversificación serán fundamentales para que esa inversión sea más o menos arriesgada.

S2