Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
118 / 302
#937

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tu ironia, es que soy un novato y he entrado en pánico, además, que he metido una parte de mis ahorros ahí. Y voy perdiendo.
Estoy viendo los graficos del último mes de todos los fondos de la caixa y todos dan rentabilidad negativa en este último mes, desde el 14 de Abril al 14 de Mayo.
Da igual si miro un fondo de bolsa de japon, de usa, de europa, fonsalud, de rf, de bolsa españa 150, de high yield, da igual, TODOS dan una rentabilidad negativa en este periodo de un mes.
Hay algún fondo de la caixa que de positivo, que sepa gestionar?
Es que, digo yo, que si las cosas van mal y tu fondo da negativo, tendrán que hacer algo los "gestores" para cambiar la estratégia, o quieren perder a los miles y miles de pardillos que estamos en el FC equilibrio y el FC crecimiento?
Yo ando pensando en cambiar de fondo, pero, a cual?
Gracias de antemano.

#938

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo decía totalmente en serio.
Si crees que la gestión de alguno de esos fondos no cumple con su política de inversión háznoslo saber, que nos interesaría saberlo. Pero para ello habrás leído las políticas de inversión en los folletos de los fondos.

Respecto a la última pregunta, te diría que pases tus dineros a depósitos de plazo fijo. Porque por lo que te he leído tienes tolerancia cero al riesgo y a las fluctuaciones de los precios de tus ahorros.

#939

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

#940

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aparte de hablar de mi tolerancia cero y demás, me puedes decir por que no he encontrado un solo fondo en la caixa en positivo en este mes del 14 de Abril al 14 del Mayo y cual me recomiendas a parte de la cuenta corriente.
Creo que hemos empezado mal, a ver si lo podemos arreglar...

#941

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sobre lo que dices de que algo tendrán que hacer los gestores si hay rentabilidades negativas solamente voy a responderte con una frase:
Los gestores invertirán siguiendo la política de gestión del fondo, es decir, si compro un fondo de RV Japón y las acciones del Japón bajan, entonces lo lógico sería que mi fondo japonés también bajara ya que está invertido en acciones de Japón. Porque si el gestor hubiera vendido las acciones japonesas y el fondo no tuviese acciones japonesas entonces sería la gestora del fondo la que me está engañando, ya que yo he comprado ese fondo precisamente porque invierte en acciones japonesas. Supongo que me sigues lo que quiero decir.

Y no he comprobado la rentabilidad de los fondos de la caixa del último mes. Si tú lo dices,así será. No se que añadir a eso. Si me preguntas el porqué, te diré que un fondo baja cuando los precios de los activos que tiene comprados han bajado en el mercado. Eso es una obviedad y es lo que pasa cuando bajan los precios. Lo contrario que hace unos meses, que entonces subía todo.
Lo de la tolerancia es intuición mía tras leerte.

#942

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Vale, si estás en un fondo que invierte en japon y bajan las acciones de japon, baja el valor de las participaciones, pero los gestores te dicen que el fondo invierte entre 30% y 60% en RF y entre 40% y 70% en RV japon; entonces si les va mal por que la bolsa de japon esta bajista, pues variarán esos porcentajes para pasar más peso a la RV y no verse afectados por la bajada de la RV japon, no? Eso es lo que parece que no hace la caixa, o yo no lo veo, por que llevamos 1 mes perdiendo dinero, o es que la RF no "amortigua" nada la caida de la RV.
Luego, otra cosa, estamos de acuerdo con que si baja la bolsa, bajan los fondos, entonces, si he entrado tarde en los fondos, cuando empieza un periodo bajista, es que he entrado mal, lo mejor es salirse del fondo y esperar a que empiece un nuevo periodo alcista, por que si no todo van a ser bajadas, eso a medio plazo, por que si inviertes a largo, muy largo, no te afectan tanto los periodos bajistas y alcistas, correcto?
Vamos, que mejor recojo y espero a que baje la bolsa por Grecia, o por el tema de esperar que pase el verano
Gracias

#943

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ni que la renta fija no pudiera bajar.

#944

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

ec4aip,

No toques nada, que todo subirá. Mientras tanto, ve echando un vistazo al foro y lee algún buen libro. Yo te recomiendo "Un paseo aleatorio por Wall Street". Y no mires el valor de tus fondos todos los días.