Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
132 / 302
#1049

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En el encabezado o título de la última columna te lo explica:
PLUSV. %
Es decir, plusvalías expresadas en porcentaje.

#1050

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

japonesa, yo no se lo que esta viendo Vicky, yo lo que veo es que en el fondo Pareturn tienes unos beneficios de 135,38€ mientra que en el Ethna tienes unas perdidas de 275,97€. En resumen que entre los dos fondos tienes unas perdidas de 140,59€.

#1051

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla.
Mi asesor de Renta 4 me a ayudado a confeccionar esta cartera y me gustaría tener tu opinión también, siempre es mejor contar con varias opiniones ,así es como se aprende no?
Ahi va:

Pegasus 20%
DNCA invest miuri classA shares EUR ( LU0641745921 ) 15%
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund Class A EUR Hedged Acc ( IE00BLP5S460 ) 15%
DWS top dividende LD ( DE0009848119 ) 20%
Henderson Horizon Fund - Euroland Fund X2 EUR Acc ( LU0247695934 ) 20%
PIONEER US FNDMNTL GRWTH "C" (EUR) ACC ( LU0347184318 ) 10%

SI alguno más quiere opinar sobre mi cartera, por mi encantado
Un saludo

#1053

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Rodricash,

Sería bueno conocer el horizonte temporal que te planteas y el perfil de inversor que tienes (aversión al riesgo, objetivo de rentabilidad, etc). De todos modos, te doy mi opinión de una manera genérica sobre los fondos que planteas:

DNCA Invest Miuri: consigue el objetivo que es descorrelacionarse del mercado. No hay mucha información del fondo en Morningstar, aunque yo miraría la ficha que esté disponible en Renta 4 y la info sobre el gestor. Además de la misma categoría puedes mirar Oyster Market Neutral. 

Old Mutual Global Equity Absolute Return: los fondos de retorno absoluto, con su objetivo de descorrelacionarse también del mercado, están de moda actualmente. Este en concreto, desde su comienzo n oha tenido año negativo. en 2015 tuvo el primer trimestre negativo pero los otros tres ha conseguido rentabilidades interesantes, sobre todo es interesante fijarnos en que en el tercer trimestre es cuando mejor le ha ido, habiendo sido una pesadilla para muchos otros fondos. Me parece una opción muy interesante. 

DWS Top Dividende: Me parece bien para largo plazo. Empresas de buena calidad y buena calificación por parte de Morningstar. Además, al ser global, mejor diversificado con lo que apto para el largo plazo. 

Henderson Euroland ha tenido un comportamiento muy bueno en los últimos años. Buenas (o mejores que otras) perspectivas para la renta variable europea y zona euro. Además bate al índice de manera consistente. A mi parecer, complementa al anterior muy bien.

Pioneer US Fundamental Growth: Yo de Estados Unidos tendría pequeñas empresas más que grandes... Además, creo que Europa tiene más potencial que EEUU. 

Creo que es una cartera bastante diversificada, igual el fondo que menos me convence es DNCA Invest Miuri (igual esperaría un poco más para ver su recorrido)

Puedes visitar estos hilos para ver si te convence algún otro fondo:

Fondos de retorno absoluto (te lo enlazo con todo lo que tenemos porque son fondos que se tienen que tener en cuenta en el actual entorno) 

Cartera de fondos de los rankianos para 2016

¿Me podéis recomendar fondos para entrar? Perfil conservador-moderado El usuario fcf123 de hecho también nos presenta DNCA Invest Miuri 

Saludos,

 

#1054

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias !!! Mi horizonte seria entre 3 y 5 años y soy de perfil moderado.
He pensado ampliar el porcentaje en los fondos de retorno absoluto y reducir algo la renta variable
Para sustituir al Miuri que te parecería el old mutual global eq AR A ( IE00BLP5S460 )

#1055

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Old Mutual Global Equity Absolute Return me parece un fondo que se adapta muy bien y ha conseguido resultados muy buenos desde su lanzamiento. Para complementarlo puedes mirar:

Julius Baer Absolute Return Europe Equity

PMorgan Funds - Europe Equity Absolute Alpha

De todos modos, también puedes plantear tu cartera en este hilo para que los usuarios te den su opinión, ¿qué te parecE?

Saludos!

#1056

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me parece perfecto Aneliya! Me has servido de mucha ayuda.
1saludo