Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
120 / 302
#953

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aneliya, ves como es genial que se dediquen a asustar a los que tengan fondos de inversion, asi la gente se asusta y vende y otros listos compran. Saludos.

#954

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si sabes dónde inviertes y en qué ya es un paso adelante, así evitas el mayor riesgo que es el que surje de la falta de información ;) + diversificación claro. Hay fondos muy buenos, y tenemos que ir con cuidado con otros. Pero una buena selección suele ser posible. 

Un saludo 

#955

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola de nuevo:
Estoy de acuerdo no es lo mismo un fondepósito que los fondos mixtos. pero es que entre los depósitos por los suelos, las cuentas bajando a tope el rendimiento y aumentando las comisiones, uno ya no sabe donde mirar. se me secan los ojos buscando información para sacar un triste 3%. Eso sí con garantias (FGD)aunque no creo que sea muy de fiar, si petan dos bancos no creo que haya pasta para garantizar los depósitos. La seguridad como decia el post anterior es dudosa, yo tengo el fondepósito en BMN y su gestora era la del banco Madrid, para que más.
Bueno no os aburro más, continuo buscando, aunque creo que será difícil.
Gracias por los comentarios.
Un saludo.

#956

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Nunca ha sido posible obtener una rentabilidad sin riesgo de 2 o 3% superior a la inflación.
Y ahora tampoco.

#957

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El metavalor global ha bajado casí un 4 % en un mes. Y luego en un día sube el 1%.
No se si te preocupan o no estas pequeñas variaciones de los precios o cotizaciones de los fondos. La decisión es tuya.

#958

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días a todos,

Escribo para que me echéis una mano con mis primeras inversiones. Desde hace un par de meses tengo 3 fondos de inversión de ING, banco con el que opero. En concreto dispongo de los fondos indexados Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 (2000, 2000 y 1000 euros respectivamente ). De momento no me esta yendo mal y quiero animarme a invertir una parte mayor de mis ahorros, en concreto 5000 euros más. En este punto y después de leer varios foros, páginas web, blogs etc me surgen muchas dudas.

No se cual es mi perfil de inversor, solo se que quiero ordenar globalmente mi inversión para que este lo mas compensada posible. Supongo que necesito algún fondo de tipo monetario, retorno absoluto, etc con poco riesgo para compensar lo que invierto en renta variable. Me parecen interesantes algunos fondos de Renta 4 tipo Pegasus.

Por otra parte no se si la renta variable que tengo esta bien distribuida y si sería aconsejable añadir algo de renta variable global o de la zona de Japón que parece que este 2015 está obteniendo buenos resultados.

Por último decir que mi horizonte de inversión es aproximadamente 5 años.

¿Qué opináis de todo ello? ¿Cómo sería más aconsejable distribuir mi cartera?

Muchísimas gracias de antemano!

#959

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Saludos!

No he leído el larguísimo hilo y tal vez incida en algo ya comentado pero debe diferenciarse cómo confeccionar una cartera pequeña, por ejemplo 5.000 euros, de una mediana; por ejemplo 50.000 o una grande como podrían ser 500.000.

Cada inversor es libre de asumir los riesgos que estime oportunos, especialmente si está informado y sabe qué hace pero una familia que ha ahorrado 5.000 euros tal vez no debiera arriesgar más de un -5% o -10% de pérdidas porque es muy probable que ese dinero le haga falta ni tampoco entrar en fondos asegurados con restricciones temporales.

Sin embargo, para quien posee una cartera de 500.000 euros tal vez sea completamente correcto asumir un riesgo limitado sobre 150.000 euros (que le podría permitir vivir 6 años sin muchas estrecheces porque son más de 2.000 euros al mes) y asumir fuertes riesgos en el resto; fuertes riesgos no quiere decir invertir caprichos o inconscientemente sino busca buenos fondos de renta vable. que en un año bueno pueden dar unos beneficios del +35% (pocos) y en un año malo una pérdidas incluso mayores (si el fondo es bueno se debería recuperar de tales pérdidas en pocos años pero plazo en el que se puede dejar la inversión porque una porción alta en de la cartera en términos absolutos está sometida a un riesgo controlado).

#960

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tú inversión en renta vable. es razonable pero el ciclo expansivo bursátil ya dura mucho (desde 2010 en USA y norte de Europa) y es extraño que dure más de 7 años.

Deberías pensar, no invertir ciegamente, en fondo flexibles bien gestionados. Algunos ya han adoptado posiciones moderadas o defensivas.

Respecto a tu perfil... Piensa como te sentirías si mañana perdieras un un -5%, un -10%, un -25% o un -50%... Conozco personas que no pueden soportar seis meses perdiendo un -5%.

Pero además, tu perfil también debe estar marcado por tu músculofinanciero. Piénsalo bien, si solo tienes 5.000 euros y pierde 2.500 y a la semana que viene hubiera que cambiar embrague, frenos y bomba de inyección del coche y el IBI lo pasarías mal.

En cambió, quien tenga 500.000 euros, si pierde 250.000 mañana, la semana que viene puede renovar su Merceder-Benz CLS desde 64.475 euros por puro capricho.

Aunque si se comportara así tal vez necesitara más los servicios de un exorcista que los de un psiquiatra, puede hacerlo sobradamente.