Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
119 / 302
#945

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que tengo todo metido en solo dos fondos y viendo como van, he pensado en pasar a otros fondos, diversificar, pero no se, creo que llego tarde, que ya se me ha pasado la oportunidad, que es mejor estar fuera y esperar una "gran corrección".

#946

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Ec4aip.

Si ha entrado tras la euforia de los mercados dejándose llevar por las rentabilidades pasadas, veo complicado que entre tras una gran corrección. Para que se produzca una gran corrección deben producirse malos datos macro y micro, y serán pocos los que se atrevan a asumir riesgos. He leído sus comentarios y son los típicos de un inversor que ha pasado de un depósito a la vista a un producto de más riesgo y mayor horizonte temporal buscando más rentabilidad pero sin comprender los riesgos. En la actualidad, con los tipos de interés en torno a cero, si quieres mayor rentabilidad que un depósito, deberás asumir riesgos de correcciones del mercado a un mes o incluso un año vista.

Si quiere ganar hoy más de un 0.50% en euros, cómprese un bono alemán a 10 años que le ofrece hoy una rentabilidad del 0.67%. Eso sí, no puede retirar la inversión hasta dentro de 10 años puesto que el precio también se mueve a diario igual que los fondos. Este bono hace un mes cotizaba al 0.07% y la subida de tir ha supuesto una caída de nada menos que un 5.5% en el precio del bono. Seguro que una caída mayor que la de sus malos gestores de la Caixa. Y era la compra del activo más seguro que existía hace un mes. Pero claro hace un mes el horizonte temporal del bono a 10 años era precisamente 10 años. El que lo comprase y sufre hoy esas pérdidas del 5.5% si los mantiene no le va a perder dinero, aunque cómo le ha comentado algún forero, perderá la inflación.

#947

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

Como principiante en el mundo de los fondos me he hecho una primera cartera bastante básica (para medio plazo), y me gustaría ir poco a poco completándola y ponderándola de manera correcta.

Los fondos que llevo, por el momento, son los siguientes:
FN ING Renta Fija
FN ING Moderado
R4 Pegasus
R4 Nexus
R4 Wertefinder
Robeco BP Global Premium Eq D

¿Me daríais algún consejo sobre los porcentajes que le podría meter a cada fondo y sobre la cartera en si?, ya que tengo pensado ir haciendo aportaciones periódicas para equilibrarla.

Gracias

#949

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo un fondeposito y me esta bajando el interés y pienso en traspasarlo a otro mas interesante, dudo entre inversabadell 10 y Metavalor global.
Alguien puede dar un poco de luz.
Gracias por adelantado.
Un saludo

#950

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No tiene nada que ver un fondeposito con un fondo como el metavalor global.

Si decides invertir en bolsa o en fondos mixtos de renta variable tiene que ser por convicción y no por descarte. No porque los depósitos estén a cero.

#951

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

Efectivamente no tiene nada que ver Metavalor Global con un fondepósito. La volatilidad es mucho mayor. Metavalor Global es un fondo de inversión mixto flexible con un porcentaje en renta variable cercano al 35%. 

Aunque muchos inversores de perfil conservador están apostando últimamente por invertir algo más en renta variable, deberías tener claro lo que ello conlleva, en el sentido de que tienes que estar dispuesto a soportar periodos de volatilidad (más o menos elevada). Aunque es un fondo que desde sus inicios ha tenido un buen comportamiento. 

Lo que creo que es un punto a favor es que es un mixto flexible (mejor que si es defensivo, moderado o agresivo), sin las restricciones de invertir en renta variable que tienen los otros mixtos. De todos modos, actualmente por lo general los mixtos flexibles están reduciendo la renta fija y este fondo tiene un porcentaje muy significativo en renta fija (más del 50%).

A ver qué tal se comporta en lo que queda de año. 

Un saludo

#952

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

DESCONFIAD DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES!!
Es falsa la SEPARACIÓN entre banco depositario y patrimonio del fondo que garantiza la ley y que como un mantra repite la industria mientras firmas sin leer.
OJO AL BANCO DEPOSITARIO DE VUESTROS FONDOS!!
Y los fondos internacionales comercializados por gestoras y bancos españolas, son productos FUERA DE LA JURISDICCIÓN DE LA CNMV, que te pueden bloquear sin saber quién, porqué y sin poder acudir a nadie (CNMV).
LOS RIESGOS SON BRUTALES PUES SON INVERSIONES COMPLETAMENTE FUERA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO!!
LUEGO NO DIGAIS QUE NO LO SABÍAIS.. CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS....