Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
117 / 302
#929

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues hoy la bolsa vuelve a bajar...A perder más dinero con los fondos de la Caixa Mixtos.
No he podido aguantar, he llamado al director de la oficina y ya le he dicho que me van a ver, que han perdido un cliente, en cuanto pueda, todo fuera, nada de Caixa en la vida ya.

#930

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola ec4aip

Te contesté a tu primer mensaje y no me dijiste nada. Vuelvo a poner el mensaje.

Creo que los fondos los contratamos nosotros cómo inversores, y la única culpa que pueda tener cualquier entidad es tratar de engañarnos o de vendernos sus productos por todos los medios.

Pero en mi opinión, los primeros responsables somos nosotros, porque nadie nos obliga a entar en fondos, y mucho menos sin dar los pasos previos que te comentaba en mi anterior mensaje, que reproduzco de nuevo.

******************************************Mensaje copiado
Hola ec4aip.

Lo que yo te recomiendo es que definas un plan de inversión y un sistema. Tienes que tener claro el capital que puedes destinar, el plazo que quieres mantener la inversión, tu perfil inversor (aversión al riesgo -esto lo descubrirás con el tiempo-), objetivos, expectativas...

Una vez tengas definido todo esto, debes elegir los mejores activos (fondos en este caso) para llevarlo a cabo.

En este caso, el problema es que has empezado la casa por el tejado, pero todo tiene remedio.

Quizás el sistema conservador que desarrollo en mi blog pueda servirte de orientación http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/11/sistema-de-inversion-conservador.html

Un saludo.

#931

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola davitona.

Efectivamente, la única manera de aprender y conocer tu perfil inversor, es experimentando.

Toda la teoría que necesitas la puedes encontrar en este u otros foros, pero no te van a enseñar a conocer tus emociones.

Un saludo.

#932

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cuanta razón tienes. Muchas gracias y un saludo igualmente.

Aprovechando me gustaría haceros una pregunta; se os pasa por la cabeza traspasar todo a un monetario hasta que se solucione lo de grecia?

Quizás merece la pena perderse alguna posible subida frente a la incertidumbre de poder pegar un buen bajón por lo de grecia.

Por supuesto luego tenemos posturas intermedias; pasar solo una parte a monetarios.

#933

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Davitona,

Supongo que es una cuestión de gustos. A mí me gusta estar invertido y que mi cartera sufra los vaivenes del mercado. Si me refugio en un monetario, creo que me perderé más subidas que bajadas.

#934

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo hago igual, salir es muy fácil pero luego volver a entrar...

#935

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Llevo poco en esto de los FI (2 meses), pienso lo mismo que rotador y pensar en una frase que he leido por aquí que dice algo así:, soy feliz cuando sube, porque gano y tb cuando baja, compro más barato. De momento estoy en rojo en los 4 de los 6 fondos que llevo, he realizado dos aportaciones (1 por mes) a los 3 peores, las cantidades han sido por la minima 200€, de lo que tenia pensado para fondos ya he llegado al tope. No puedo aportar más. Mi idea es ir guardando el 40% de los ahorros en cuenta naranja, para ir aportando cuando haya futuras bajadas. Que sigue bajando, pues aportaremos 200€ en el fondo que peor vaya, si ese mes hay 200€, si no pal siguiente mes hasta que todo comience a subir.
Cuando suba, recoger parte de lo sembrado para tener liquidez y tener la escopeta cargada, a la espera de nuevas bajadas y seguir con el sistema de ahorro, aportando solo el 40% del ahorro el mes que me llegue, claro.
Este dinero no tengo intencion de tocarlos en mucho tiempo, 15-18 años minimo, salvo urgencias no previstas.
El blog que se indicó dias atras es buen manual:
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/11/sistema-de-inversion-conservador.html?m=1
Saludos.

#936

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Vaya, que rápido te han pasado los tres meses.

Si vas a estar comprobando los precios de tus inversiones (ten en cuenta que el precio no es lo mismo que el valor) no compres nada que tenga cotización diaria ni que fluctue su precio.
Tendrás que guardar el dinero en el colchón o en un plazo fijo, y así tendrás la seguridad total de que solamente vas a perder la inflacción.