Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
114 / 302
#905

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues si no estás seguro y además se trata de tu primera inversión en bolsa, lo mejor para tu salud será que hagas aportaciones periódicas al fondo de renta variable que hayas elegido. Por ejemplo,, 500 €cada día 1 del mes. Y haces las compras sin mirar los periódicos ni bolsas.

#908

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, se trata de estos más alguna aportación que hice en dos fondos más.

Saludos!

#909

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Antes que nada un saludo a todos en éste mi primer post.
Desilusionado con los depósitos y animado por algunos conocidos que tienen dinero en fondos,pues me he decidido a iniciarme en este producto.La idea es empezar con poco dinero e ir aumentando según coja mas experiencia y esté mas cómodo con todo éste mundillo,que para un profano a veces suena a chino.Mi perfil seria en principio bastante conservador y en un futuro quizás,si tuviera un pequeño colchon ya de rentas podria aumentar algo el riesgo en pequeñas cantidades.Mi idea es también a largo plazo,sin mucho susto y a poder ser rentabilidades razonables tomando la referencia del nulo riesgo de los depósitos.
Después de bastante vueltas os pongo la idea de cartera que tengo a ver que opináis y que os parece y si me podéis dar algun consejo.

JPMorgan Investment Funds - Global Balanced Fund B (acc) – EUR (10%)
ISIN LU0070212831
Renta 4 Wertefinder FI (10%)
ISIN ES0173323009
Jyske Invest Stable Strategy Acc (20%)
ISIN DK0016262058
M&G Optimal Income Fund Euro Class C-H Gross Shares Acc (Hedged)(20%)
ISIN GB00B1VMD022
NN (L) Patrimonial Defensive - P Cap EUR (20%)
ISIN LU0119196938
Vontobel Fund EUR Corporate Bond Mid Yield I (20%)
ISIN LU0278087860

Un saludo y gracias de antemano.

#910

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

como dice el título soy un novato que ha decidido invertir para ir un poco más holgado el día de la jubilación.

Tengo 33 años y pretendo invertir a largo plazo, no menos de 20-25 años. Estoy formándome, leyendo bastante en ratos libres, aunque son muchos datos y a veces me pierdo. En principio y mientras voy aprendiendo he metido lo que tengo en un fondo de inversión de ING Direct, el fondo dinámico, que invierte básicamente en empresas europeas. Mi activo inicial son 400 euros y espero invertir anualmente de 250 a 300 euros.

¿Algún consejo para los inicios? ¿Un enlace que tenga que leer sí o sí?

Muchas gracias anticipadas, un saludo.

#911

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mi pareja tiene ese fondo, yo el S&P500 y ambos tienen bastante volatilidad. Revisa "Smart Social Sicav" en esta web o directamente en Unience.

Saludos

#912

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Salseto!

Existen muchos hilos en el foro al respecto. ¿Cuál leer? Si tienes tiempo todos (es mucho sí, pero es que se aprende muchísimo leyendo las dudas y las inquietudes de la gente). Si tu idea es invertir para la jubilación los planes de pensiones tienen más ventajas fiscales y con la reforma fiscal puedes acceder a ellos a los 10 años a partir de 2015.

Si prefieres fondo de inversión porque quieres tenerlos a tu disposición en cualquier momento, pues en éste hilo se ha hablado (con aportaciones muy interesantes) sobre ello: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Saludos!