Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
169 / 302
#1345

Re: fondos inversión

Hola Anelia,

Si me refiero a banca española,hay algunos fondos interesantes,planificación a largo plazo de momento pienso invertir poca cantidad,pero como comentas también valorare otras opciones en gestoras independientes;conoces alguna en particular en Barcelona ciudad?

Gracias

#1346

Re: fondos inversión

En Barcelona tienes la boutique francesa Amiral que tiene fondos muy buenos y recomendados, como el mixto Sextant Grand Large y otros de RV .

#1347

Re: fondos inversión

hola joshua,

Lo tendré en cuenta,gracias por la información

Saludos

#1348

Re: fondos inversión

Puedes mirar para abrirte cuenta en Renta 4 donde tienes fondos con una inversión mínima de 10 euros. Después también hay otras comercializadoras como Selfbank, Bankinter, BNP Paribas, Inversis (ver hilos sobre qué comercializadora elegir)...

En Barcelona precisamente, como comenta Joshua45, está la gestora Amiral Gestion, con fondos y equipo gestor muy buenos. De hecho, el próximo 30 de noviembre tendremos un webinar con el responsable de la gestora en España, Pablo Martínez, en el que puedes preguntarles las dudas que te surjan sobre los fondos. 

También está la gestora Gesiuris con fondos muy distintos entre si, por si quieres echarles un vistazo. 

Dependiendo de tu perfil de inversor, puedes mirar fondos más defensivos (que no son de RV pura) como Nordea1- Flexible Fixed Income, MFS Global Total Return, Alhaja Inversiones un largo etc; o fondos de rv pura que los hay muy buenos tanto de gestoras nacionales como internacionales. 

En Renta 4 tienes fondos a partir de 10 euros como te comentaba o 200 (aunque esta es la clase más cara), en Bankinter y Selfbank me parece que son a partir de 1000 y BNP Paribas depende del fondo me parece. 

Tendrás que valorar la aversión al riesgo que tengas, cantidad a invertir y plazo de la inversión.

#1349

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,como habías comentado es bastante interesante el fondo sextant mixto,alguna recomendación más acerca de este fondo en particular?las comisiones son altas,2% de suscripción,tiene un buen histórico y la rentabilidad es son buena.

http://www.amiralgestion.com/sp/?sextants=sextant-grand-large

#1350

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, soy principiante y me gustaría invertir en fondos. La idea es realizar la inversión a largo plazo como si fuera un plan de pensiones. Realizando ingresos sistemáticamente cada mes (~200 €), con un inicial de 2.000 €.

El perfil de riesgo a asumir, considero que debe ser entre agresivo y moderado, ya que es a largo plazo. Inicialmente, tenía pensado los siguientes fondos de inversión:

Renta 4 monetario 25%
Groupama Avenir Euro M 25%
Sycomore Partners R 50%

¿Cómo veis la cartera? Gracias por la ayuda.

#1351

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Para mi una buena cartera, pero la mitad del sycomore lo pasaría al Auriga Belgravia.

#1352

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mirate también Nordea Global Equity y los fondos de este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3209389-mejores-fondos-inversion-rv-volatilidad-10

Esto por la parte de renta variable....

Fondos menos volátiles, Nordea Stable Return, MFS Global Total Return, Renta 4 Pegasus y Nexus, Alhaja Inversiones.... Largo plazo e inversión sistemática amigos de la inversión