Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
13 / 550
#97

Re: Fondos de inversión

Gracias por el enlace Lizpiz. Muy bueno.
¿La fuente es actualizable, se puede consultar en abril, mayo,. ...?.
Totalmente de acuerdo por fija la volatilidad máxima para la cartera (también para la agresiva) y realizar las previsiones que propone Rontxi en su siguiente correo.
S2

#98

Re: Fondos de inversión

¿Qué problema habría en crear distintos equipos de selección?

Puede haber gente que prefiera realizar la selección de fondos según su composición y otros, atendiendo más a su volatilidad... Otros incluso podrían preferir seguir ambos métodos.

No creo que sea mala idea crear distintos equipos de trabajo y que cada uno aporte al equipo (o equipos) lo que pueda.

Una vez seleccionados los fondos candidatos a las carteras, la discusión sobre los mismos podría volver a unir a ambos (o a todos los) grupos de selección para evaluarlos.

De lo que se trata es de trabajar en equipo y aprovechar los conocimientos de todos, y no de intentar encauzar ni convencer a la gente de que uno u otro sistema sea mejor... ¿No os parece?

Yo creo que está bien que haya un cierto concenso general, pero lo mejor es dar libertad para que cada uno aporte lo que pueda y no tenga que cambiar su forma de trabajo. Eso restaría interés a esto.

Propongo crear de momento dos grupos (si alguien quiere crear otro, que lo haga libremente)

He preferido crear los grupos de trabajo en el foro del club por despejar el foro general, ya que las discusiones comunes podemos seguirlas desde aquí y desde aquí dirigir a los interesados a los grupos de trabajo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#99

Re: Fondos de inversión

Os saluda un total neófito en esto de los fondos al que este hilo le ha aportado mucha información muy útil. Mis conocimientos sobre fondos de inversión aún no son suficientes como para poder aportar algo útil al foro. De momento sólo escuchar, investigar y aprender.

No obstante veo que para llevar esto a buen puerto va a ser necesario realizar votaciones. Por esta razón propongo utilizar como herramienta http://www.doodle.com, que podría simplificar el proceso de una manera considerable.

#100

Re: Fondos de inversión

Disculpa Rontxi, pero ¿podrías aclararme qué quiere decir exactamente que un fondo "cubre la divisa" o "no cubre la divisa"?. ¿quiere decir que invierte en activos que amortiguen las fluctuaciones de la divisa? ¿podrías ejemplificarlo con los dos fondos de los que has hablado?.
Muchas Gracias.

#102

Re: Fondos de inversión

Efectivamente, los fondos de inversión tienen defensores y detractores.

Ya en su momento, apunté que la inversión colectiva es una de las pocas formas que permite a los pequeños inversores tener una cartera diversificada.

Hoy hay más ETFs (que no dejan de ser fondos de inversión) y fondos de inversión indexados que se suponen más transparentes, aunque como has señalado en más de una ocasión hay que fijarse en la documentación.

Gracias por la aportación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#103

Re: Fondos de inversión

Este informe es de Ramon Alfonso, afamado analista de mercados financieros, académico y escritor de varios libros de bolsa,cayó en mis manos por casualidad,leyendo el blog Invertir en bolsa:
http://www.invertirenbolsa.es/
Desconozco si actualiza cada mes o trimestre y los publica,si es asi,no te preocupes que lo haré saber.
S2

#104

Re: Fondos de inversión

Me parece muy buena idea Rafael,ahora hace falta tiempo para analizar cosas,a ver si este fin de semana podemos empezar ya,aunque no hay prisa,veo bastante ilusión en el proyecto,que en definitiva es lo importante.
S2