Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
14 / 550
#105

Re: Fondos de inversión

A ver si lo sé explicar. Una cosa es la divisa en la que "cotizan" las participaciones del fondo y otra la divisa de los activos de ese fondo.

Si el fondo tiene una clase en euros, eso significa que tú compras cada participación por su valor en euros, y la vendes igual. No hay para ti cambio de divisa, ni por tanto comisión para el comercializador.

Otra cosa distinta es si el fondo cubre o no el riesgo divisa de los activos en los que invierte. En un fondo de RV USA, en el que obviamente todos los activos cotizan en dólares, la rentabilidad de un fondo que no cubra divisa para un inversor en euros dependerá de la evolución de los valores (en dólares) MAS/MENOS la relación dólar/euro.

Ese mismo fondo puede tratar de cubrir (nunca se cubre del todo) la divisa de forma que el resultado del fondo sea independiente del cambio euro/dólar y sólo depende de la evolución de las acciones.

Un saludo.

#106

Banco Central del Brasil aumenta tasas de interés

El Banco Central del Brasil aumenta tasas de interés... ¿Qué peso creéis que debe de tener Brasil en vuestra cartera? ¿Cuanto de RF y cuanto en RV? ¿Alguien sigue al Real Brasileño?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#107

Re: Fondos de inversión

Pues como propone Rsanjose me apunto al equipo que quiera montar carteras por volatilidad. ¿Quién se apunta?.

Creo que el primer paso sería fijar:
-cómo vamos a calcular las volatilidades conjuntas de la cartera
-¿la previsión de rentabilidad?
-¿otros parámetros relevantes de la cartera: correlación, etc.?
-cuales son las primeras carteras a desarrollar y cual son su objetivo

S2

#108

Re: Fondos de inversión


Propuesta: Cartera de renta variable

Selección de activos por objetivos funcionales (Valentin)

- Cada fondo en cartera debe ejercer una función y cumplir con el objetivo por el que se introduce en cartera.
- Imaginaros que existiesen tres posibles distintos escenarios: 1. Inflación, 2. Normal, 3. Deflación.
- Existen clases de activos cuyo comportamiento es “aceptable”, o que al menos deseas mantener independientemente de la situación económica; estos podrían formar parte del núcleo de la cartera. Siendo los satélites aquellos fondos que en épocas de deflación e inflación tienen un comportamiento extraordinario.

Para conocer el comportamiento de un fondo frete a estos escenarios, es preciso conocer en que invierte el fondo, y que no le esté permitido salirse de su política de inversión para el que ha sido adquirido (cosa quizás compleja si no se trata de un ETF).

Una vez elegidos los fondos para la cartera, se realiza el análisis de rentabilidad (esperada) – volatilidad. Y si la volatilidad les resulta a algunos inversores excesiva, pues invertir un 80% en RV y un 20 en RF. ¿Que la volatilidad sigue siendo excesiva?, pues 60% RV y 40% RF. Es decir, confeccionarte la cartera en función de la volatilidad que se está dispuesto a asumir.

Es solo una propuesta, y la expongo por si os puede ser útil. Mediante esta sistemática, no es preciso dividir dos grupos por selección de activos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#109

Re: Fondos de inversión

Personalmente no me complicaría y calcularía la volatilidad como la suma ponderada de las volatilidades de cada fondo, a 1 año o a 3 (como prefiráis) según por ejemplo Morningstar. Ten en cuenta que la volatilidad de la cartera es muy compleja de calcular, necesitarías las covarianzas exactas de cada fondo con todos los demás. Y además volatilidades pasadas no garantizan volatilidades futuras, así que exacto no va a ser en ningún caso.

#110

Re: Fondos de inversión

Hombre, yo sería algo menos rígido para poder incluir fondos más "flexibles" que nos gusten por su track record o por lo que sea. Un ejemplo sería el Templeton Global Total Return en renta fija, el BGF Global Allocation en Mixtos y el Carmignac Investissent o el M&G Global Basics en variable.

Estoy de acuerdo en no hacer dos grupos, sobre todo estando el tema tan incipiente.

Saludos.

#111

Re: Fondos de inversión

Efectivamente, lo que he expuesto es una estrategia y a la que a posteriory se selecciona los fondos más idoneos. Pero estrategia y elección de fondos pueden ir por separado. Se puede perfectamente realizar una valoración y elección de buenos fondos, y enmarcarlos dentro de una categoría (algo similar a lo que hace Morningstar). Luego que cada cual analice cual se ajusta mejor a su estrategia definida.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#112

Re: Banco Central del Brasil aumenta tasas de interés

Brasil es una buena ocpción actualemente como país,pero depende del riesgo que quieras asumir escoges renta variable,renta fija corporativa,un fondo menetario en monedas emergentes que lo incluya en su cartera.En mi opinión,se puede invertir en un país,directamente o indirectamente,pues este estará dentro de muchas clases de fondos:
-Renta variable país.
-Renta variable sectorial materias primas(tiene mucho peso)
-Renta Global.
-Renta fija publica mercados emergentes.
-Renta variable Latinoamerica...
Lo importante es no solapar las inversiones para que la diversificación sea más efectiva.