Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
44 / 550
#345

Re: Fondos de inversión

Sí. Por ahí iba.

Si voy a invertir varios miles de euros, pagar un 0,15% al comprar y vender me compensa por el ahorro en comisiones, pero si vas a hacer compras pequeñas, creo que no.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#346

Re: Fondos de inversión

En realidad no. Si te fijas, el único de RV es el ETF de Vanguard (el segundo de RV por cierto es el Templeton Asian Growth, por el puesto 15 o así). Los demás la mayoría son de RF.

Lo que sí es cierto es que dentro de la RF los fondos son o bien de gestión libre o bien emergentes o bien HY. Son bastante más especulativos que los clásicos de RF o los monetarios, que antiguamente solían liderar esta clasificación.

#347

Re: Fondos de inversión

Os lo planteo de nuevo porque veo que no habéis contestado ninguno :(. No sé si lo que pregunto os resulta raro o difícil de contestar, pero creo que sería enriquecedor ver cómo componemos la cartera todos, y en este caso me gustaría saber cómo resolveríais lo que os planteo, si puede ser, al ser un caso concreto. Ahí va de nuevo el post del otro día:

Hola a todos, veo que ahora este post avanza algo más despacio. Quería consultaros para ver vuestro sentimiento inversor. Os digo, me planteo invertir unos 10,000 €. En realidad lo que pregunto es algo general que entiendo nos vale a todos

Tengo varias posibilidades:

a) Añadirlos al patromoine y pasar así de la clase E a la A
b) Ponerlos en el C. Investissement, es un fondo cuya gestión me gusta, bien valorado, etc.
c) Dividir ese dinero en 2 fondos, 3 a lo sumo, y aqui tengo varias opciones:
c.1) Bolsa japonesa
c.2) Corea, Rusia, Turquia
c.3) ¿Algún sectorial?¿Oro u otros?¿Materias primas?
c.4) Alguna apuesta en fondo monetario en divisas?

En principio me decanto por a), b) o c.4), pero quiero ver qué me dicen en mi entidad financiera y en Renta 4 de las divisas, sobre todo emergentes.

Cuando tenga lo que me dicen, os lo haré saber

Saludos fonderos

#348

Re: Fondos de inversión

No te compensa en cantidades pequeñas por el mínimo de comisión, claro, para cantidades grandes la comisión de gestión+custodia es menor :)

Por otro lado, en un ETF que reparta dividendos puedes hacer que estos te paguen las comisiones.

#349

Re: Fondos de inversión

Me a mí que la mayoría de esos fondos están cargados hasta las trancas de derivados y deuda de baja calidad... Si esto se va al garete al menos tener activos que no pasen a valer 0.

En mi perfil acepto que eso me pueda pasar con una acción o con un bono en el que me vea pillado, pero no acepto el riesgo adicional de contraparte.

Ojo porque tal y como está la cosa actualmente no sé si son peores los bonos del primer mundo que los emergentes, así que quizás sea mejor alejarse de la RF y permanecer en liquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#350

Re: Fondos de inversión

Es que para cantidades pequeñas igual no llegas a cobrar el dividendo porque se lo comen las comisiones. Casi mejor ETF acumulativos que no repartan dividendos sino que los reinviertan.

El dividendo cuando sale del fondo afecta a su valor liquidativo, luego se lo restas en rentabilidad y sin la exención de los primeros 1500 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#351

Re: Fondos de inversión

Vaya por Dios, en qué lio nos quieres meter :D

Yo creo que tu pregunta está muy clara, lo que no lo es es la posible respuesta.

En primer lugar habría que conocer tu cartera completa y ver como afectarían esos 10.000 euros, el plazo de inversión, etc.

Por lo que yo optaría no tiene porqué ser lo mejor para otros, ni para tí.

Mis opciones podrían ser otras muy distintas a esas: Por ejemplo un depósito al 4% y esperar a que esto se aclare o estar en liquidez y esperar al próximo susto para tomar posiciones.

Mi pefil no me permitiría sobreponderar los fondos de Carmignac porque no sería mi deseo que formase parte central de mi cartera. Afortunadamente para tí, mi perfil no es el tuyo.

Yo he sobreponderado ligeramente la RF de Australia y estaba mirando Japón y emergentes (China, Tailandia, Corea, Rusia, Brasil,...), pero aún no las tengo todas conmigo.

Oro y materias primas, tendría que ser fondos que compren el mineral, no derivados sobre ellos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#352

Re: Fondos de inversión

Sí, tienes razón. Lo suyo es echarse las cuentas, en función de lo que se quiera invertir, creo.