Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
444 / 902
#6646

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya lo explicaste tú mismo hace un tiempo.

El mercado interior USA es muy peligroso para Consol. El precio del natty es tan bajo que está incentivando la aceleración del switch de las eléctricas hacia el natty. No en vano, la producción nacional de carbón ha doblado velocidad de declino durante 2018 y 2019. Y el 2020 pinta también que caerá a doble dígito.

Poca información hay sobre los clientes internos de CEIX, pero investigando un poco se puede ver que tiene el 65% de la producción centrado en 3 clientes. Y como los contratos son de 1-3 años ..... puede haber marejada en algún momento.

Y por otra parte, los australianos tiene puesto todo el foco en el sudeste asiático. Ahí veo una competencia feroz y los márgenes pueden ser ridículos.

CEIX está para un trade (esperando un poco) y con muchísimo cuidado. 

Freedom is driven by determination

#6647

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no me preocuparía demasiado. Lógicamente va a haber afectación económica pero la medicina está mucho más avanzada que cuando el SAR por ejemplo.
El otro día leía que a principios de este milenio el proyecto de secuenciar el genoma humano costó una millonada. 20 años después los secuenciadores de ADN valen varios ordenes de magnitud menos y están al alcance de cualquier laboratorio.
Esta mañana comentaba en una rueda de prensa el portavoz del gobierno de esta crisis (menos mal que el ministro ha delegado en un tío supertécnico la coordinación y la comunicación) que ahora en la mayoría de los países va a empezar a declinar la gripe estacional normal lo que permitirá enfocarse mejor en los casos reales al haber menos falsos positivos. 
#6648

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

The heartland institute; negacionistas del cambio climatico y de la relacion entre el tabaquismo y el cancer de pulmon, supongo que tambien seran terraplanistas en cuanto cualquier compañia haga negocio con ello, en ese momento AZ entrará también de lleno en ese sector.

Poco hay mas que decir.



#6649

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me gustaría abrir a debate cuál creeis que sería la mejor manera de sacar partido al efecto coronavirus. Hoy tenemos caídas muy significativas y generalizadas. Mi duda es, es algo de un día o bien podríamos hablar de varias semanas de caídas. Me mantengo prudente y cero que no aportaré a azvalor hasta que vea signos de estabilidad en los mercados...Veremos, con esta volatilidad y panorama entrar no tiene sentido.
#6650

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Posibles ganadores.
3M. Fabricante de mascarillas entre otras muchas cosas, como el postit para recordar donde dejaste la mascarilla.

Empresas de cloud y con productos diseñados para teletrabajo como  citrix.
#6651

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Consol, barrick, buenaventura, hoy todas subiendo. Aun tendran suerte los de AzValor justo antes de su conferencia anual.... 
#6652

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

tullow  -11%  a 36,  viene de 200,    -80%  
#6653

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

eso se llama una cartera "resilente"
#6654

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

eso se llama un marron 
#6655

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

eso ya a pasado de marron a negro
#6657

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

India, si no me equivoco, es el principal destino de las exportaciones de Consol. 
#6658

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe explicar el comportamiento de CEIX hoy?
#6659

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la única explicación q tengo, es q Trump está de gira en India, cerrando acuerdos comerciales, y unos de los temas sea el carbón, y CEIX sea beneficiada (en principio, también los americanos les van a vender 6 centrales nucleares)...
#6660

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recuerdo a Fernando Bernad explicando BVN en un Iberian Value donde decía que solo la producción de oro valía 15$-16$ a un precio medio de 1.400$.

Dado que es un negocio de costes fijos y que el oro está en los 1.700$/oz ..... solo la producción de oro de BVN debiera estar valorada en 30$/acción.

Y luego queda el cobre que es el principal activo de BVN.

No se entiende que coño pasa en BVN
 


.
  

 



.
 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica