Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
437 / 903
#6541

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En CEIX llevan el máximo permitido por la regulación (el 15% de la compañía). Era una posición muy fuerte en el fondo internacional.

A precios medios de compra, ya van palmando casi el 80%. Joder que cosa más cruel.

Es una pasada la pillada que les han metido aquí. No se esperaba nadie algo así de vertical.

En los últimos 2 meses le han metido un -50%.

Los volúmenes son absolutamente desproporcionados. El anuncio de huida de Blackrock está siendo un tsunami en el sector del Thermal Coal.

 https://energypost.eu/7tn-investor-blackrock-announces-coal-divestment-but-not-across-all-funds/

Freedom is driven by determination

#6542

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jaja, parece que no os leais los mensajes. Cuando se hablaba tanto de los "buenos traders" que son ya postee esto:

 Bueno, eso debe ser un 30% de la cartera, el otro 70% debe haber compensado y ademas deben llevar mucha exposicion a dolar, el cual lleva dos años apreciandose. 

Piensa que aun con todo, Buenaventura y Barrick llevan 3 años practicamente planas, y ambas cotizan en dolares.

Soy muy critico con Az pero no pienso en cosas raras, la verdad. 

Siempre he pensado que gran parte del secreto de AZ para tener el fondo plano ha sido por un lado cotizaciones planas (con subidas y bajadas por en medio) tras 4 años de algunas posiciones importantes de la cartera, y sobretodo la bestial exposicion a divisas fuertes que en total suman un 78,9% de la cartera:

 46,63% dolar USA
 24,13% dolar Canadiense
 8,14% libra GBP

Claro, alguno podra decir que son unos cracks porque decidieron no cubrirse....:)
#6543

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


Deseando que vuelvan a la diapositiva del año pasado y nos vuelvan a contar que tal los patos gordos, igual han pillado la gripe aviar mas de uno. Me acabo de volver a oír esta parte de la conferencia... Consol estaba a 36$ hace un año... madre mía!
#6544

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la diapositiva yo si veo un pato bien, bien gordo.

De hecho espero que en la ronda de preguntas los copartícipes tiren a dar. Cómo en los tiempos que corren está la gente a la que salta aclaro que me refiero obviamente a tirar a dar con las preguntas.

Insistiría con ellas en el tema de bajada comisionil y/o por el contrario en que fecha tienen pensado irse a casa a disfrutar de lo ganado con la gestora.

El underperformance que llevan los values patrios cómo AZ o Cobas es una vergüenza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6545

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si tienes dudas, podrías empezar por meter la mitad de lo que inicialmente tenias pensado.
Si sigue a la baja, pues ya completas. Si por el contrario se va arriba, pues oye, al menos bajaste tu VL un poco.
Eso que te llevas.
#6546

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El oro subiendo con tendencia bastante fuerte. Ampliamente por encima de 1600$/oz.

Creo que a medio plazo lo veremos más arriba. Va a haber sangre en los mercados cuando finalice el ciclo y al oro le va de perlas.
 
#6547

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguna minera de oro para cubrirnos un poco de la apocalipsis?
#6548

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

40,000 toneladas MENOS de carbón al día (!!) se están consumiendo en China por lo del coronavirus.... eso hace mucha pupa a Consol....; Y Buenaventura también va a sufrir mucho por el coronavirus (China es 50% consumo de cobre, y todo el país está paralizado)....
#BlackSwan  #EstánGafados
#6549

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta gente vendió toda la posición en MMC Norilsk Nickel en Q2 2018... cuando estaba la acción sobre los 11.000... hoy está a 22.000.
Llegó a pesar un 3% a mediados de 2017 (cuando estaba en 9000 y pico).

Tuvieron un ojo cojonudo, pero no confiaron en su tesis y la liquidaron demasiado pronto. Lo mismo pasó en Serco que vendieron demasiado pronto.

En Barrick, en cambio, no. Empezaron comprando un 1% en Q4 2018... cuando estaba sobre 10-12... y han aumentando incluso a pesar de haber doblado cotización. Yo creo que el mejor acierto de los 2 últimos años tanto la entrada como mantener el valor.
#6550

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

añade que en muchas partes de India es ya más barato producir electricidad solar que por carbón, y sin subvenciones; por tanto, mientras no afecte al porcentaje necesario de carga base, la apuesta en un país con muchísima contaminación creo que va a ser  clara.
Me choca que Alvaro Guzmán presumiera de ver anticipadamente el declive acelerado en ciertos sectores, como explicó con el correo postal, que se salieron de CTT Portugal antes de que se hundiera aun más la acción, y aquí se lo esté comiendo con patatas.
#6551

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Cómo ves Consol Road? Definitivamente está cotizando quiebra. 

Parece una situación muy asimétrica. La clave es estimar la probabilidad de quiebra, y en base a eso hacer números. Esta claro que todo lo que no sea quebrar será ganarle dinero a estos precios. En 2016 tuvo un performance similar, de más de 40 a 5, y después pasó de 5 a 45. 

Eso sí, hasta que no termine de desinvertir Blackrock, da la sensación de que se puede ir a 3 o 4 dólares. 
#6553

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aunque tengan el máximo comprado, si la acción baja como es el caso, es decir baja más que el resto de la cartera, ya se quedan por debajo del máximo y sí que pueden promediar. Otra cosa distinta es si deben o no hacerlo, que como siempre depende del futuro. Ya se sabe que es muy difícil hacer prediciones, especialmetne si se refieren al futuro ;)
Edito: Si el máximo no se refiere al 10% del fondo, sino al 15% de la compañía (por cierto de esto último casi nunca se habla), obviamente no pueden comprar más acciones.
Saludos.

#6554

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

añade que en muchas partes de India es ya más barato producir electricidad solar que por carbón, y sin subvenciones
y eso era hace 2 años. 

India tienen la suerte de tener 300 dias soleados de los 365 dias al año que hay, es verdad que el cambio climatico puede cambiar, pero es que el 70% de la instalacion de nuevos MW de energia en india en 2018 fueron renovables. 
#6555

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No me atrevo por la deuda.

Capitaliza 150m$. Es absurdo pero alguien sabe más que nosotros.

BlackRock está vendiendo sin miramientos.

Prefiero esconderme en la diversificación de un fondo antes que una minera suelta.
 
Aunque reconozco que tengo muchas tentaciones que no se si seré capaz de contener.
 



.
 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica