Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.571 / 1.845
#12561

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Openbank la web y la app de la Tablet, suelen dar problemas de vez en cuando.
Haciéndolo desde la app del teléfono, sólo una vez tuve problemas. Inténtalo desde ahí a ver qué sale...

La vez que tuve problemas con el teléfono lo solucioné con una llamada telefónica (eso sí, un poco larga, porque te tienen que leer toooodo lo que legalmente es necesario).

La verdad es que esto lleva ya muchos meses dando problemas y deberían ponerlo bien definitivamente.
Queja que también les he hecho a ellos, junto a la solicitud de que incluyan la opción de aportaciones periódicas (dicen que están en ello y ya lo han solicitado internamente --- lo mismo que me dijeron hace tres meses).

#12562

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro es algo que me di cuenta realmente a mi me es un poco engorro y veré si me acostumbro. Tengo mi dinero en otro banco por lo que primero debo pasar mensualmente a openbank la aportación periódica y después de eso comprar el fondo todos los meses de manera manual, y como la app no vaya tengo que comprarlas mediante llamadas... Demasiado engorro para cosas que podían ser automáticas...  Pero bueno a ver si me costumbro
#12563

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Tesla

No te deja la web comprar un fondo o hacer aportaciones?

Acabo de comprobar que el mes pasado contraté 3 fondos de Amundi con ellos por la web, e hice un par de aportaciones posteriores sin problemas.
Lo que he tenido que hacer por teléfono pues no me deja hacerlo por la web/app, es el cambio de comercializadora y el traspaso de fondos.

No he probado hacer aportaciones periódicas, ni encuentro cómo hacerlo.

Un saludo.
#12564

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos 
buena semana

Acabo de publicar un artículo sobre un tema del que se ha hablado aquí muchas veces.
He reunido mis comentarios y reflexiones.

A ver qué os parece.

DCA Vs Lump Sum

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4485664-invertir-suma-importante-unica-vez-hacerlo-aportaciones-periodicas


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12565

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos, 

Con todos este revuelo con BNP y Renta4, más la llegada de MyInvestor, Openbank, etc.... me surge una duda de principiante que no he visto resuelta en el hilo.....disculpad si está, pero no lo vi.

Exactamente, ¿cómo funciona el cambio de comercializador de un fondo? Digamos que quiero cambiar desde BNP a por ejemplo Openbank, ¿se notifica a BNP el cambio y lo hacen ellos, una vez tenga cuenta abierta en Openbank? Y en cuanto a las participaciones del fondo, qué sucede con ellas? 

Gracias de antemano, Un saludo a todos


#12566

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La orden se da siempre en el comercializador de destino.
El de origen no sabe siquiera si el otro comercializa el fondo, ni las condiciones.
El número de participaciones no varía con el cambio.
Si alguno de ellos cobrase alguna comisión lo haría de la cuenta de efectivo del cliente, no vendiendo participaciones.

#12567

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

Hace tiempo que no monitorizo el hilo, pero por lo que he visto, las alternativas a BNP para comprar fondos Vanguard en un futuro son GPM Broker y MyInvestor. Supongo que habrá que comparar estos dos. ¿Existe consenso en qué alternativa es mejor?

Aparte del reciente comunicado de BNP sobre los traspasos de entrada, ¿se me ha escapado algo importante?

Gracias a todos por este hilo providencial. 
Saludos!
#12568

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues myinvestor no te va cobrar el Ter el 1 año así q eso ya es una gran ventaja, tiene app así q podrás comprar fondos desde ahí cosa q GPM no tiene y ademas es bastante coñazo 
Se habla de...