Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

68 respuestas
Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias
10 suscriptores
Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias
Página
2 / 5
#16

Opinión de Fidelity sobre el impacto del coronavirus

Carta de Jim Howell
 
The Markets 
For the year through February 12, the S&P 500 is up 4.8%; the Wilshire 5000—the broadest measure of our domestic market, is up 4.8%; the EAFE index—my preferred broad measure of international markets, is up 0.4%; and the Bloomberg Barclays U.S. Aggregate Bond Index—my go-to broad measure of U.S. investment-grade bonds, is up 1.8%. 
Our Portfolios 
Over the same time period, my rankings-based, quantitative Global Quant Growth portfolio is up 2.2%, and my Global Quant Income portfolio is up 1.2%. My Growth portfolio is up 3.7%, my Growth & Income portfolio is up 2.0% and my Income portfolio is up 1.9%. Annuity Growth is up 4.6%, and Annuity Growth & Income is up 3.7%. 
Market Watch 
Fears of the scope, scale, infection and mortality rate of COVID-19 (the nomenclature for the coronavirus; Coronavirus Disease 2019) have shifted to a globally generalized hope of and for containment. 
My investment view:
Hope is not an investment discipline. And to be clear, I do not trust the data coming from China with regard to the human and economic toll and their distinct and collective potential toll on global growth. 
Fed Chair Powell had this to say this week in his scheduled testimony to the House: “We are closely monitoring the emergence of the coronavirus, which could lead to disruptions in China that spill over to the rest of the global economy.” Ditto. 
Some of the questions I’ve been thinking about: Could COVID-19 create enough of a supply disruption globally to incite inflation (with too many dollars chasing too few goods)? Could COVID-19 create enough of a supply disruption globally to disrupt earnings? Could Phase-One U.S.-China trade deal be offset by COVID-19? Could one, more or all such factors serve to create opportunistic buying opportunities with a greater magnitude of gains relative to any COVID-19 losses; factor losses serving like downward pressure on a fundamental springboard? 
Of course, I am seeing more opportunities thanks to the known risks than risks trumping more opportunities. However, that could change—in an instant. Overall: My fundamental model portfolios remain defensively positioned. Meantime, I’m staying focused on the facts I know—not the headlines most fear. 

This week, I saw the following: Small business confidence remains elevated, job openings reflect a positive employment outlook, household debt reflects consumers who are spending within reasonable bounds of income and savings and inflation remains low (meaning purchasing power of each dollar earned goes further). 

Tomorrow: Consumer sentiment and retail sales (January) where there is often a decrease relative to the prior holiday spending months as consumers pay debt down through April—often misread by pundits as the consumer having hit a spending wall. 


#17

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Tema coronavirus a dia de hoy.
El IBEX perdiendo mas de 380 puntos. 
El Eurostoxx dejándose un 4%.
Los futuros mericanos rojo morao.
El VIX un +16% de una tacada.
El bono alemán a precio de ternera de Kobe

Vale...no pasa nada...
La mayoría de fábricas gordas del mundo están aplicando planes de contingencia y/o tienen lineas completas de montaje paradas por falta de componentes y suministros.
Mucho CEO haciendo videoconferencias para no viajar.
En Italia van 6 muertes.
El primer ministro eslovaco en cama con fiebres después de la cumbre europea con todos los capitostes políticos por allí intercambiando flujos.

El dinero es lo mas miedoso. Si...el mio también ...como el que más.
Cuando lo líderes intentan transmitir tranquilidad, empecemos a ponernos a temblar.
No nos engañemos por favor. La bolsa no puede subir si las fábricas están paradas, si la gente no viaja y  si mantienen a poblaciones enteras con la gente encerrada en casa y los suministros no llegan a destino.
A un paso de restringuir circulación en área schengen.
Que no se extiendan casos en España o Francia o USA o Canadá o peor...en El Cairo o en Ciudad de Maxico...es solo cuestión de tiempo ...o suerte. 

Ojalá mañana las buenas noticias me destrocen este argumentario.

P.S. Me olvidaba del posible efecto sobre la inflación que puede originar el desabastecimiento de algunos productos.
#18

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Ahora es cuando hay que entrar, al ruido de los cañones no de los violines. Lo que pasa es que hay que echarle bemoles, claro que si.
Me resulta curioso que cuando la bolsa sube se leen comentarios de "entraré en la próxima bajada" "Entraré en la próxima recesión" pero cuando llega el momento... 

Yo veo dos caminos:
- Se acaba controlando, sacan una vacuna a tiempo y se acabó el problema.
- No se controla pero nos convencen de que es como la gripe pero un poco más fuerte y todo el mundo a currar.
En cualquiera de los dos casos habrá estímulos varios para que no se pare la actividad y al que se haya salido se le quedará cara de tonto, como en 2019.

Ánimo que estamos de rebajas.
#19

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Pero...pero... no nos pongamos cachondos aún. 
El S&P500 ha corregido menos del 5% desde máximos.
Estamos lejísimos de la media de 200 sesiones.
Ahora ni soportes ni techos ni fundamentales mueven el mercado. Lo mueven las noticias que vienen de China, Italia, Irán o corea.
Sinceramente, tal como pinta, de momento aún no meto un duro de mi liquidez. 
O bajará mas y ya valdrá la pena entrar, o volverá a subir y no habrá sido esta la oportunidad de entrada. Vendrá otra, sin duda, sin saber cuando claro.
Saludos.
#20

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Eso no se sabe.
Parece que va a seguir bajando pero lo mismo pasaba en enero y llegó febrero acabando con toda lógica.
Si pasa en más paises como ha pasado en Corea e Italia bajará, si anuncian el estudio preeliminar de una vacuna subirá y nadie sabe lo que pasará mañana.
Yo con el timing siempre llego tarde, tanto cuando quiero comprar como cuando quiero vender.
#21

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Déjame añadir una frase,  atribuida a San Ignacio de Loyola, pero que la leí a Enrique Roca:
"En tiempos de desasosiego no hacer mudanzas"
#22

Una opción para aprovechar estas rebajas por coronavirus

Una opción (y nunca mejor dicho) para los que no se atrevan con esta rebajilla de precios actual es vender opciones por debajo del precio actual. Si ha bajado un 5% y ponemos el strike un 5% por debajo + la prima que cobramos se nos puede quedar un precio de entrada interesante. Si no nos adjudican nos quedamos la prima. Yo creo que voy a vender una opción de Altria (MO).

Está claro que no todo es perfecto como nos contaba @Fernan2 en su post "El falso chollo de la venta de opciones put para comprar más barato" pero me parece una alternativa razonable en estos momentos.

Por cierto, sigue siendo muy curiosa la correlación entre las búsquedas del coronavirus en Google y la cotización del índice chino:



En rojo la cotización del Hang Seng Index y en azul las búsquedas del término coronavirus en google en todo el mundo (invertido).
Búsquedas de "coronavirus" en Google en los últimos 30 días


La cuestión es que las búsquedas aparecen con 2 días de retraso.

¿Estará aprovechando Google para hacer trading? ¿Cuanto tardará Google en hacerle la competencia Renaissance Technologies del fondo Medallion? 🤔🤔🤔

Salva Marqués

#23

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Bueno, eso dando por hecho que sin virus, el mercado fuera a seguir subiendo, claro está. A la incertidumbre habitual, burbuja de la que todo el mundo habla, deuda, brutal subida en 2019, etc.. Que ya son argumentos para corrección, desaceleramiento, recesión en mayor o menor grado...  el virus es un extra.
Mi opinión? cundirá el pánico un corto periodo de tiempo, luego se normalizará, y habrá tratamientos, vacunas, y lo que toque. Qué pasará en el mercado en ese periodo de tiempo? Quién sabe. 
Yo metí en la bajadita de enero con las primeras noticias. En éstas creo que me voy a esperar, porque ni ha bajado tanto, y el riesgo/beneficio no lo veo claro.

Hay un tercer camino, por eso: se descontrola, muere gente por doquier, no hay medios, histeria colectiva, todos en casa recluidos meses y meses... y evidentemente, la bolsa se desploma como nunca se ha visto. Yo que sigo la máxima de "invierte sólo aquello que te puedas permitir perder", me jodería evidentemente, pero me preocuparía más la supervivencia :) 

Saludos

#24

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Mascarillas. Habría que haber invertido en fábricas de mascarillas y en Sterilium (el líquido desinfectante para las manos que podéis encontrar en los pasillos de los hospitales) [emoticono de carita que guiña un ojo]. Estemos atentos para próximas pandemias.
#25

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Para mascarillas que fabrica 3M, que encima ya de por sí era una buena empresa, y palma como las demás... No entiendo nada! :D

#26

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Muy bueno lo de " No se controla pero nos convencen de que es como la gripe pero un poco más fuerte y todo el mundo a currar." Desde luego no sería la primera vez que los dirigentes occidentales niegan la evidencia a cambio de no salir movidos en la foto, o sea de no ser fusilados por lobbies y oposición. Creo que puedes haber dado en el clavo, porque a no ser que un tratamiento efectivo llegue a tiempo de salvar a los gobernantes europeos de tomar decisiones valientes, no me extrañaría nada verles minimizar (como siguen haciendo periodistas y responsables de salud inconscientes) los peligros de la pandemia, hasta que el contagio afecte a sus propias familias (como al vice-ministro de salud de Irán), claro, y entonces será demasiado tarde para rectificar.
#27

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Frases hay para todos los gustos, que si un cuchillo no se coje cuando cae, que si las mudanzas, pero ya me dirás entonces cuándo inviertes, ¿En máximos?
Yo en el tiempo que llevo invirtiendo he aprendido que solo hay dos certezas. Si la bolsa está más cara es que ha subido, si estabas dentro y vendes ganas dinero, si compras estás comprando más caro que ayer. Si la bolsa baja está más barata para comprar y palmas si vendes. Es obvio pero es lo único que podemos saber aunque nos empeñemos en prever si subirá o bajará eso escapa a cualquiera.
¿Ha bajado un 5%? pues estás comprando un 5% más barato que si comprases la semana pasada y en caso de perder perderás un 5% menos. Eso es lo que podemos saber a día de hoy.
#29

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Muy interesante este hilo. Supongo que a corto plazo serán interesantes ETF como el  Lyxor UCITS Ibex 35 Doble Inverso Diario. 

Yo esperaré tranquilamente, ya que algunas acciones relacionadas con el turismo han sufrido bastante y la sangría puede continuar. Ahí tenemos a Carnival Corp. la propietaria del crucero diamond princess que ha perdido un 25% de valor en un mes. O incluso  la Royal Caribbean Cruises que me gusta bastante más ha perdido un 30% de su valor.
 
 
#30

Re: Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias

Correcciones de un 3 o un 5% no son ni tan fuertes ni tan extrañas, sobre todo con los índices que estaban por encima de dos desviaciones estándar de su media a 200 días. Si esto ha sido un sustito no hay oportunidad real a no ser que te sobre el dinero, te guste jugar a la ruleta y tengas mucha suerte con el timing.
Si esto es una corrección más profunda cuyo detonante ha sido el virus, entonces llegará nuestra oportunidad después de unos cuantos rebotes y bajadas más profundas. Quien ha vivido esto en otras épocas avisa que este tipo de correcciones pueden durar semanas, o incluso meses.
Mi oportunidad como inversor de andar por casa no está en adivinar el mínimo e invertir en ese momento, sino esperar una corrección de verdad, de esas de más del 15%, y subirme a la ola cuando tenga la certeza de que el mercado se ha dado la vuelta de verdad, aunque me pierda parte de la subida
Saludos