Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
77 / 128
#1141

Re: De BNP a Myinvestor

Estoy convencido que todavia hay mucho Alto Directivo en las Gestoras "de siempre" que cree que los pasivos somos minoria y muy frikis, que mirando a otro lado podrán seguir pasando comisiones abusivas a la mayoria de borregos obedientes que mantienen quietos sus ahorros sin información ni transparencia.

Su argumento principal es "por esto ha cerrado BNP". "Vanguard no deja ni para pipas"

La incorporación de nuevas generaciones de Managers y Emprendedores, aunque sea dentro o en joint venture con grandes grupos bancarios está madurando, quizás demasiado tarde como tú dices, pero inexorablemente este 2020 va a ser un año de cambio.

Los roboadvisors se consolidan con estrategias pasivas y queda por explotar el segmento del "inversor pasivo bién informado" que es cada vez es más importante.

O al menos así lo veo yo.
#1142

Re: De BNP a Myinvestor

Yo por si las moscas abri cuenta Myinvestor. Todo online y rapido

Principalmente por la cuenta remunerada al 1%  para los cuatro "duros" de cash que tengo en popcoin. Y ya ire viendo como funcionan.

Trabajo con Renta 4 principalmente y no me fio demasiado de que puedan o no mantener la politica de BNP. 

Bnp la usaba para algunos fondos españoles asi como para el Fundsmith, que permitian aportaciones con poco dinero....

Como dicen que nos "leen"....pues por favor, pongan el Fundsmith con aportaciones adicionales de 50 euros...como estaba en BNP!! 

Seguimos este hilo....gracias a todos por sus aportaciones

#1143

Re: De BNP a Myinvestor

No creas, en pandereta town la formación financiera es escasísima...
#1144

Re: De BNP a Myinvestor

Eso iba a poner yo. Hoy en cinco días viene un artículo resumiendo la inversión colectiva en España y la foto da pena.
#1145

Re: De BNP a Myinvestor

Tiene mucha razón en lo que dice, aunque yo no tendría tan claro que el motivo del cierre de BNP sea por la baja comisión de Vanguard.

BNP era un auténtico supermercado de fondos, no creo que la mayoría de usuarios sean de fondos indexados.

El mercado está cambiando, y los fondos indexados y ETF poco a poco se mostrarán como la solución más razonable para la mayoría de la población que no le interesan estos temas.

     
#1146

Re: De BNP a Myinvestor

Sin ir más lejos yo he tardado muchísimos años en descubrir la inversión indexada...siempre era más emocionante hacer trading, scalping, comprar acciones molonas del momento, opciones, futuros, etc...hasta que llega un día que la acumulación de pérdidas te muestra que ese no es el camino y por fin descubres la verdadera esencia de esto, algunos tardan más o menos años dependiendo de lo avispado o afortunado que seas, otros (la mayoría) no se enteraran en toda su vida de que va todo esto, a la mayoría de la población la inversión financiera se la trae al pairo, prefieren "invertir" en su vivienda ladrillar habitual, los depósitos de toda la vida y confiar en papa estado cuando toque.
#1147

Re: De BNP a Myinvestor

Yo lo descubrí porque lo mencionó en un artículo Luis Garicano en un blog que se llamaba Nada es Gratis, esto hará 5 años, me puse a investigar, leer y demás... pero no fue hasta que Antonio Rico (va a hacer 2 años) sacó Baelo cuando realmente empecé a invertir, en ese momento perdí el miedo al momento de entrada, que me costó muchísimo, (coste de la oportunidad), me arrepiento de no haber entrado mucho antes. 
#1148

Re: Renta 4 compra BNP

Pues yo creo que no habría que haberse movido tan rápido de BNP yo de hecho aún no me he movido. Pensad que es probable que incluso en los primeros meses con Renta4 se mantengan las condiciones almenos es lo que están vendiendo de momento. Así que yo no tengo prisa pero tampoco estoy en pause y Myinvestor pinta muy bien. Buenas inversiones compañeros!!!
#1149

Re: Renta 4 compra BNP

Con lo a gustito que se está en BNP ¿para qué moverse?
#1150

Re: De BNP a Myinvestor

Es que “Vanguard no deja ni para pipas” es cierto y el negocio lo tendrán que mantener vendiendo otra serie de productos: hipotecas, otros fondos, etc.

Supongo que ellos creen que les compensa y supongo que es así: se hacen con una base de clientes mas amplia con el simple coste que les suponga mantener los fondos Vanguard. Por la impresión que da, será un banco más ágil y con menos personal y costes que BNP y por eso se pueden permitir esta estrategia. BNP es un gigante, lento, cuyos procesos serán más anticuados y mantener esa base de clientes no debía serle rentable por los costes que le hacía asumir. Aquí supongo que será diferente.

Quién haya hecho apertura de cuenta en Myinvestor y BNP tendrá suficiente información para detectar diferencias entre ambos modelos de gestión.
#1151

Re: De BNP a Myinvestor

Te recuerdo que MyInvestor es una marca de Andbank. Todos aquellos que han sido o son clientes de Andbank conocen como se las gastan.
Simplemente están tratando de abrir el abanico de clientes de Andbank para vender hipotecas, préstamos... Los productos indexados son el reclamo para captar esos clientes y venderles esos otros productos.
Con la marca Andbank venden indexados de Vanguard con mínimos altos y comisión de custodia. Los empleados del banco son los mismos para las dos marcas porque no hay dos bancos: hay un solo banco y dos marcas. Una marca va dirigida a patrimonios más altos y es una banca de inversión multiproducto, y la otra va dirigida a patrimonios bajos, con un portfolio de producto reducido que sólo es un cebo para vender otros productos que el banco hasta ahora no vendía (está abriendo un nuevo mercado).
#1152

Re: De BNP a Myinvestor

Nada de lo que comento se aleja de lo que apuntas, pero los empleados y costes no pueden ser los mismo cuando uno es un banco completamente online y el otro tiene una estructura física con atención en persona, además cada uno de los bancos/marcas tiene politicas comerciales diferentes. 

Claro que son dos bancos con clientes potenciales diferentes, los clientes de Myinvestor no van a necesitar una atención personalizada en oficina y el Andbank o BNP probablemente si. Y claro que pretenden captar clientes para venderles otros productos, de eso viven y no tiene nada malo mientras no engañen a nadie.

Lo que venia a decir es que BNP quizás no pudo rentabilizar esa clientela porque sus costes fijos son mayores, y que quizás Myinvestor si pueda. Todo esto a cuento de que Vanguard no deja ni para pipas. Que es así para unos y para otros, Myinvestor no pretende ganar dinero con los fondos Vanguard, solo pretende que el coste que le suponen se compense con los productos que pueda vender a esos nuevos clientes.

Creo que estamos de acuerdo en el fondo.
#1153

Re: De BNP a Myinvestor

Creo que en España no se maneja un volumen de negocio tan grande en fondos de gestión pasiva como para que bancos se preocupen lo más mínimo.
Probablemente seamos 4 inversores minoristas con bajo patrimonio real (comparado con lo que la gestion activa bancarizada tiene).

De todas maneras, yo evitaría cambiar el título a "De BNP a Myinvestors". El título original era perfecto, ya que estaba abierto a nuevas opciones. Con este nuevo, parece que lo mejor es migrar de BNP a Myinvestors, lo cual puede ser fantástico para algunos. No para todos.


#1154

Re: De BNP a Myinvestor

Cierto, a mi el blog de Antonio me ayudó mucho, es más también invierto en su fondo aunque poco a poco ya que el bolsillo no da para mas, es un muy buen fondo y el trabajazo que se ha pegado durante estos años bien merece nuestra confianza. ;)
#1155

Re: De BNP a Myinvestor

Ojo que confundes BNP en Francia con BNP sucursal en España...no verás muchas oficinas suyas me temo, la estructura de BNP sucursal en España era propia así que no dependía de la central de Francia. BNP sucursal en España entró en pérdidas en el 2018, Andbank (y por ende myinvestor) también está en pérdidas así que ambos tienen una estructura de gastos superior a sus ingresos. ;)
Guía Básica