Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
344 / 901
#5146

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que por mucho que vayas a muy muy largo plazo 20 o 25 años dudo de que consigas un 5% anualizado y hay que tener en cuenta que para contrarrestar por ejemplo una caída del 30 %  necesitasas más del 40% de subida, la verdad es que yo ya no espero plusvalía con salir como entre me vale aunque halla perdido 2 o 3 años de revalorizaciones del 25 % que se dice pronto....y esa es otra lo que comenta otro compañero del foro, socio periodista para controlar a la gran masa...
#5147

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no tengo nada en contra de Azvalor, soy cliente de azvalor, no soy ningun Hater de Alvaro, al cual admiro.

Yo contra quien realmente hago la cruzada santa, es contra ese grupo de radicales que ambienta este foro.

Quizas mi siquiatra entre en la lista forbes, al igual que alvaro y compañia, pero como sois tan así, no os preocupais por lo que deberian entrar de verdad en dicha lista, y por supuesto que nadie entra en esa lista, depositando fe en en los fondos de inversion, y no respetando cualquier idea diferente. 

Por cierto, un gran saludo al atleta castellano leones de twiiter, ojala hicieses mas aportaciones en el foro rankia, te tengo mucho respeto aunque tu no lo creas.
#5148

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede que además de no adoptar los nuevos métodos, estén empeorando el método de Graham o no teniendo en cuentas sus últimas recomendaciones, al concentrar demasiado en los valores que más caen, pues alguna de éstas pueden suponer perdidas permanentes de capital al no volver a revertir a la media.
La reversión a la media tiene altas probabilidades de cumplirse a nivel de una cartera diversificada de acciones infravaloradas, pero no tiene por que cumplirse para títulos individuales infravalorados en concreto (de hecho una acción muy infravalorada tiene 2 veces y media más de probabilidades de provocar una pérdida permanente que una acción ordinaria):

"La estrategia de inversión del valor contrario se adecua muy bien a la aplicación de reglas de predicción estadística. El valor intrínseco es incierto, porque su descubrimiento requiere la anticipación de un acontecimiento que no es evidente por los datos financieros históricos y por la reversión a la media. Debemos confiar que la frecuencia base estadística en los títulos infravalorados y que pierden dinero revertirá a la media y se llegará a un estado de poder económico acorde con los activos. Graham —refiriéndose a las net-net, pero es algo que también se puede aplicar a todas las acciones profundamente infravaloradas— observó que «la objeción para comprar estas acciones es la probabilidad, o, al menos, la posibilidad de que las ganancias caigan o que las pérdidas continúen, que los recursos se disipen y que el valor intrínseco acabe siendo menor al precio pagado». Como hemos visto, a esta preocupación no le falta base al nivel de las compañías individuales. En su estudio, Montier demostró que una acción individual seleccionada según la estrategia de valor activo neto corriente tenía una probabilidad dos veces y media mayor de sufrir una pérdida permanente de capital que una acción media (Montier descubrió que alrededor de un 5 por ciento de los valores activos netos corrientes caían un 90 por ciento o más en un solo año, mientras que solo ocurre en el 2 por ciento de las acciones ordinarias). Recordemos que lo que era cierto a nivel individual no se cumple a nivel de grupo. Las carteras net-net tenían menos años malos que el mercado (a nivel de cartera, las net-net solo perdieron en 3 de 23 años, mientras que el mercado llegó a los 6 años de rentabilidad negativa). Esta estrategia no solo tuvo un mejor rendimiento durante todo el periodo, sino también menos años de pérdidas, aunque la net-net corriente tenía dos veces y media más de probabilidades de sufrir un declive terminal.

En 1976, más de cuarenta años después de la publicación de la primera edición de Security Analysis en 1934, Graham concedió una entrevista al Financial Analyst Journal donde reconsideró sus posiciones pasadas, y le dijo al entrevistador que ya no era un «defensor de elaboradas técnicas de análisis de valores para encontrar grandes oportunidades de valor». En lugar de ello, Graham se decantaba por «una estrategia altamente simplificada que aplique uno o dos criterios al precio para garantizar que todo el valor está presente y que confíe en los resultados según el rendimiento de la cartera en su conjunto —es decir, en el grupo de resultados— y no en la expectativa de las acciones individuales». Aconsejó: Lo que se necesita, en primer lugar, es una regla definida para comprar que indique a priori que estamos adquiriendo acciones por menos de lo que valen. En segundo lugar, debemos operar con un número suficientemente grande de acciones para que la estrategia sea efectiva. Y, por último, necesitamos unas líneas maestras bien definidas para vender."

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#5149

El balue patrio y lo que me disgusta del llamado deep value + smallcap

Por continuar con mi anterior mensaje sobre el balue patrio y lo que me disgusta del llamado deep value + smallcap tan querido por az, Cobas, Horos ... y también, aunque no tan exagerado por True Value  y otros... ah ese rebuscar en el fango por si salen diamantes (chicharros ilíquidos de HK, panadería suiza, barcos )... Más que deep value debe de ser abyssal value o así.
Hay unos cuantos de los que no hablé en ese mensaje o apenas cité de pasada. Voy a enmendar omisiones y meter caña al resto
  •  ex Argos de Miguel de Juan,no digo nada porque  solo tenemos completos 2011-2017 ya que en lo más complicado de 2018 estuvo fuera de mercado por  marcharse de R4 a Esfera, así que es difícil juzgar al estar fuera en el peor periodo que hemos vivido desde 2009.
  •  otros empezaron el 2012-2014 o después con lo que salvo el año pasado no habían visto caídas majas: Numantia, MCIM, Kersio, Snowball, Iceberg … Más antiguo es Solventis Eos (inicialmente solo como SICAV) pero cambió de gestor hace un año o dos. 
  •  Aun me quedan 4 "indultados” que llevo en cartera (Bestinver, Magallanes European, B&H, Lierde), que me gustan más que los del mensaje anterior (Cobas, az ...) pero tienen sus pegas : siguen con la limitación de la sobreponderación de Europa e infraponderación de EEUU, luego en una cartera deben ocupar (para mi eh!) el % de RV europea y no el de RV global. En el caso de  Lierde es casi 100% Europa (y en Bestinver y Magallanes más del 80%). B&H está aumentando EEUU (modificó incluso el folleto este año, han tardado en verlo).
     Los 4 tuvieron caídas significativas el año pasado, sobre todo Lierde (-21%) pero también Magallanes -19 y B&H Acciones -18 vs el MSCI Europe apenas -13. Aunque Bestinfond “solo” bajó unas décimas más que el índice (y B. Internacional parecido, algo mejor B. Grandes Compañías). 

    • Pero no olvidemos que Bestinfond a 3 años está muy por debajo del MSCI Europe  y prácticamente empatado a 5 años (ojo el MSCI Europe, que como compares con MSCI World…). y por supuesto no es el mismo Bestinver que el de hace 5 años y medio. Y que estos últimos años el que mejor ha ido de Bestinver ha sido el Grandes Compañías que es menos popular (y por cierto un poco más barato TER 1.6 en vez de 1.8).
    • B&H Acciones se pega unos índices de rotación muy grandes:  un 154% en los primeros 9 meses del año pasado y 109% en el mismo periodo de este año, haciendo poco honor a su nombre, aunque su cartera tiene para mi buena pinta. Eso si: no olvidemos que B&H Acciones está a 5 años por debajo del MSCI Europe (índice con el que empata a 10 años). Y su mixto B&H Flexible se pegó un -11% el año pasado  (no es un mixto para todos los estómagos, auqnue se la metió  menos que ábaco). Aunque lo que más me gusta de B&H es la RF (pocos balue patrios se acercan a la RF).
    • Lierde tras el -21 del año pasado está por debajo del MSCI Europe a 4 años (cuando en 2017 estaba por encima en ese periodo) y es el de mayor % en small & mid de los 4 (seguido de Magallanes). Y aunque su gestor más antiguo continua en él desde lanzamiento (pocos gestores independientes españoles llevan 25 años en la misma IIC), el segundo gestor (Valcarreres) se fue este año y han fichado a un ex-SIA (uff!!)
    • Magallanes European es el que más rentabilidad lleva a 3 y 5 años de los 4. Aunque es de más volatilidad que Bestinver y B&H y, como Lierde, sería más lógico compararlo con índice de midcaps (o de small & mid)


#5150

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto, pero entrando ahora no llevas acumulada esa caída.

Freedom is driven by determination

#5151

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas noches. Acabo de leer en este y otros foros sobre el descalabro de una de las acciones de este fondo y lo desgraciados que se sienten algunos inversores. Yo me pregunto. ¿Por qué invirtieron en este fondo? Háganse esta pregunta con sinceridad, en la intimidad de su hogar, y respóndanse en silencio, cuando no les oiga nadie, ni lo escriban para que lo lea todo el mundo. ¿Sabían de las intenciones de sus gestores a la hora de invertir en mmpp? ¿de las comisiones que tenían? ¿entendían la inversión value cuando lo compraron? ¿tienen sus carteras suficientemente diversificadas para amortiguar el golpe? ¿han comprado mucho o pco? Y claro, la más importante, ¿creen que esto tiene arreglo? así, en seis meses, por ejemplo. Sí alguno de ustedes no puede esperar seis meses o seis veces más, un consejo, sálganse ya, no vendan su salud o dignidad al sentirse engañados por 1000 ó 2000 euros que puedan perder (ya saben que si traspasan no "pierden"). Yo también soy inversor del fondo, entre por diversificar en áreas geográficas, por invertir en mmpp y por la experiencia como gestores de activos de los principales responsables. Estaré lo que me propuse, 6, 7 años, puedo mantener esta posición sin problemas para mi cartera (de las 6 posiciones/fondos/planes de pensiones que tengo, todo bastante para arriba, con fondos mayoritariamente value y algo de growth, de seis gestoras diferentes, menos este fondo, osea, golpe amortiguado por la cartera) y mi patrimonio. Si pasado ese tiempo no consigo mis objetivos de rentabilidad, 5-6% anual (ellos prometen 9-10% mínimo) me replantearé la posición, sin ninguna duda. Y si me tengo que salir, me saldré. Esto es lo que puede pasar cuando se invierte, y si no se tiene claro esto, mejor no invertir. Yo llevo dos años, algunos de ustedes tres, otros un año. He leído como, pocos, están aprovechando para comprar. Señores, seamos fieles a nuestra estrategia y no nos dejemos llevar por otras opiniones, posturas o noticias que posiblemente se publiquen con buena intención, pero que posiblemente no coincidan con lo que teníamos pensado o planificado.
#5152

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues a mi me suena bastante -por no decir que estoy seguro- oir a Álvaro defender la tésis del cobre (entre otras cosas) porque el vehículo eléctrico tiene 11 veces más de cobre que el de toda la vida...

O sea que por eso no debe ser...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5153

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Analitics
#5154

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Abyssal balue😅
#5155

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Abyssal es mas deep que deep no? 
O viaje- al - centro- de- la- Tierra - value ?
#5156

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Han cambiado el benchmark recientemente? ¿En serio? Veo que el benchmark es  MSCI Europe Total Return Net- ¿cúal era antes y cuando lo cambiaron?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5157

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes razón en cuanto a la mención. La diferencia es que, en la tesis del cobre, el vehículo eléctrico es un plus a sumar a la urbanización y electrificación de Asia, el motivo principal de la inversión en línea con lo que defiende también Gorozen. 

En el caso del litio y el cobalto todo depende de los VE y parece que ellos entienden que pasa otro tanto con el níquel. De esto último discrepo y por eso dije que me parece un error de omisión en toda regla salirse tanto de Norilsk como no haber invertido en otra u otras mineras de níquel.
#5158

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y alguno dirá ¿y porque tiene Manolok Bestinver y esos otros value?
Pues porque no se lo que va a pasar y no se si las alternativas growth que tan estupendemente han ido estos últimos años mantendrán su supremacía (ejercicio : comparen Seilern World vs Bestinver Internacional en 2002-2009)
Por ejemplo tanto los indexados como los growth más famosos (Fundsmith, Seilern, MSIF global Opp, Capital New Perspective) tienen un peso muy fuerte en IT/FAANG (más en los growth que en los índices)  y esos PER dan algo de vértigo 
#5159

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya han publicado el VL con fecha del 9 Diciembre

 Azvalor Internacional FI | 09/12/2019 | 105.95 € | -5.04 % 

Freedom is driven by determination

#5160

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Después del año tan malo de las mmpps, tienen el fondo plano en el año 2019.

Deben estar haciendo trading a saco para poder compensar el desplome de las mmpps y de algunas de sus principales posiciones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica