Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
803 / 1.003
#6417

Re: True Value

 
Buenas @burocracia 
 
Me ha gustado mucho tu intervención, y creo que tienes razón. 
Pero como buen novato en esto que soy (y por desgracia con falta de tiempo) te reconozco que me está resultando difícil conseguir formarme como para considerar que tengo los conocimientos como para operar en bolsa (y créeme que me encantaría). Partiendo de elegir el bróker y acabando en cómo seleccionar acciones. 
Así que he empezado con los fondos para poder tener al menos una primera toma de contacto, mientras que leo. 
Me encantaría hacer un curso online sobre inversión y que ordene mis ideas (ya que lo que hago es leer blogs, foros y escuchar podcast pero no lleva un orden). Aunque la verdad es que no encuentro ningún curso que merezca la pena. 
¿alguna recomendación? 
#6418

Re: True Value

¿Has probado a buscar libros con los que formarte? Creo que son para toda la vida y seguramente mejor que un curso online.
Si aún sigues con la idea de los cursos online, seguro que tener unas bases mínimas te ayudará a aprovechar el curso online de una manera más eficiente y poder plantear dudas más trabajadas.
Respecto a los libros, buceando por Rankia estoy seguro que encontrarás un buen listado.
De los cursos online he leído toda clase de opiniones; cuidado con pagar un curso (no son pocos los que se sacan las castañas con este tipo de cursos viendo que con su FI no consiguen las rentabilidades esperadas).
Si estas interesado en adquirir conocimientos, te recomendaría abrir hilo o buscar si hay alguno similar con ese mismo objetivo. (Más que nada para no desviar demasiado el hilo de TV).

#6419

Re: True Value

yo no soy ningún experto en bolsa, ojalá, me queda mucho que aprender, pero te voy a dar un par de ideas buenas que allanarán mucho tu terreno y te aseguro que son contra-sistema, es decir, no gano nada al decírtelas. 

Lo primero es que leas, de los mejores libros a comprarte son los que recomiende Warren Buffet, peter lynch, o inversores famosos, inversores, no periodistas en periodicos hablando de inversores, ojo, de inversores de exito, te puedes encontrar de todo y seguro que muhcos libros te aportan mucho, el problema de los libros de finanzas, es de que muchos van cargados con la idea de venderte la posibilidad de ganar dinero o hacer dinero, pero en realidad es eso, venderte algo, te venden la ilusion de que si lees esos libros vas a ganar dinero. 

Eso es falso, y por eso deberías alejarte de muchos libros que veas por ahi de como ganar dinero en inversiones, esto no son libros de ciencia, la ciencia es exacta, no es como comprarte un libro de matemáticas, las ecuaciones de mil libros diferentes son iguales, aquí hay mucho vendedor suelto que gana mucho dinero vendiendo ilusiones. 

Por tanto mi consejo es de que empieces con "el inversor inteligente" de Benjamin Graham, ese si es un buen libro, y te explicará el value investing y el largo plazo, el precio y el valor de las cosas, es primordial, una vez leas ese libro, puedes ir añadiendo muchos otros, de grandes inversores, como Warren Buffet, la bola de nieve, o de Peter Lynch.... 

Lo segundo más importante que te diré es de que no te hace un perdedor invertir en fondos, ni te hace un perdedor no saber invertir en bolsa, lo que te hace un perdedor es perder, así de simple, por tanto no te preocupes, ve a tu tiempo no tengas prisa porque sino mal vamos, solo cuando tengas seguridad, hazlo., si no tienes seguridad, si te pica el gusanillo, no lo hagas, pese a que luego veas que podrias haber ganado, porque todo es muy bonito al alza, pero cuando baja, te aseguro que no es, debes estar seguro o al menos, concienciado con lo que haces, que tenga una explicación razonable, y por supuesto no todo son números en las inversiones, no es estrictamente necesario, lee consejos de Warren Buffet y de darás cuenta de ello.

y los siguientes consejos son los que yo he adquirido y sintetizado, simples y faciles de entender, mira, invierte siempre a largo plazo, de verdad, a largo plazo, cuando digo a largo plazo es a largo plazo, la razón es de que si eliges un buen negocio, el largo plazo siempre pondrás las cosas a tu favor, al principio procura alejar de lo estrictamente ciclico, no de lo ciclico, sino de lo muy ciclico, hay sectores extremadamente ciclicos, como las empresas que se invierten en Azvalor o Cobas, por poder puedes hacerlo, pero te recomiendo mucho mas sus fondos que sus acciones, puedes fijarte en ello, yo no te lo voy a negar y quizas tengas suerte, pero yo en tu caso invertiria mejor en sus fondos que en sus empresas, las probabilidades de que quiebre alguna empresa que llevan en los proximos 5 años, es elevada, las probabilidades de que quiebre alguna empresa en ese mismo intervalo de tiempo en el ibex o en dax 30 o en dow jones, es mucho mas pequeño, 

lo segundo es que diversifiques, porque es importante tener seguridad con lo que se tiene, porque por mucha seguridad que se tenga en una inversion, hay que saber si nuestras emociones tambien las podemos controlar, no solo la inversion, todo el mercado a corto plazo es sicologia y emociones, es decir, la diversificacion que debes hacer es la que sea necesaria hasta que tus emociones se controlen de verdad, es decir, si tienes 5 acciones al 20%, y puedes soportar la volatilidad, pues 5, si con 5 no puedes, y necesitas 10 al 10% pues 10, si necesitas 20 al 5% cada una, pues 20. las que necesites hasta estar tranquilo. 

Estar nervioso en las inversiones es perdida segura, yo NUNCA he ganado dinero cuando me he puesto nervioso, nunca, hay que emular a como cazan los cazadores o como cazan las leonas, esperar y atacar, si un cazador es nervioso no atina ni un tiro, garantizado, no aciertas a aunque lo tengas enfrente. 

y la ultima, es que elijas algo que el tiempo este a tu favor, que el negocio que compres, aporte algo a la sociedad, y si tiene moat, mucho mejor, moat es ventajas o particularidades que ningún otro negocio tiene y que representa una seguridad de ganancia economica latente. 
#6423

Re: True Value

Estoy empezando a no entender este fondo. Resulta que en febrero de este año el fondo tenía un PER de 8x. Ahora según la carta trimestral tiene un un PER de 9,5x  de 2020. No lo sé, pero¿ estamos sustituyendo empresas baratas por las más caras?
Saludos.

#6424

Re: True Value

No necesariamente. Puede ser que haya rebajado la estimación de beneficios para el año que viene.
Se habla de...
Guía Básica