Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
797 / 1.004
#6369

Re: True Value

Bueno, indicar que lleva un 10,35 % de rentabilidad no es significativo, hay que compararlo con los fondos de su categoría y su indice y la verdad es que no sale muy bien parado. Aunque como siempre se repite 9 meses no es mucho tiempo, pero datos son datos. 

Lo puede mirar en Morningstar, con datos al 26/09, este año a pesar de su +10,35 % lleva un menos  (- 11,24 %) comparandolo con su indice y un menos (- 7,87 %) comparándolo con el resto de fondo de su categoria. En el mes de agosto ocupaba el puesto 73 sobre 100 de los fondos de su categoría, y eso que el diferencial con los fondos de su categoría en agosto no era tan negativo ( - 3,43 %). Insisto 9 meses no es tiempo suficiente, pero usted ha puesto el dato de + 10,35 para resaltar las bondades y yo digo que de bondades, nada de nada, más bien todo lo contrario.

Pero si en lugar de analizar este año 2019, miramo la evolución del último año, es para echarse a llorar. TV ha tenido una rentabilidad negativa del ( -12,21 %), con respecto a su indice ha tenido un menos ( - 21 %) y comparandolo con el resto de fondos de su categoria un menos ( -15,55 %). Yo valoro más negativamente los resultados comparados con su indice o categoría que su propia rentabilidad negativa en este periodo.... Ufff no se porque con su entrada me ha hecho mirar estos datos, me ha dejado perplejo, no esperaba esta evolución tan pésima y si, ya se que un año no es largo plazo, pero ha sido usted el que ha puesto la rentabilidad en lo que llevamos de año.

Claro que los asesores seguramente, como ya han hecho en alguna ocasión, podrán buscar un indice ad hoc para no salir tan mal (esto es una pequeña maldad que me he permitido, pero que corresponde a hechos reales).

Es importante que el enamoramiento no nos nuble, al menos en temas de inversión. (otra maldad)

#6370

Re: True Value

A mí Alejandro y José Luis me inspiran mucha más confianza que por ejemplo los gestores de azValor, me parecen más íntegros, mejor preparados y más humildes. True Value lleva en este momento bastante liquidez porque según dijeron ven el mercado algo caro, por lo que a la hora de hacer comparaciones igual no salen tan bien parados, pero pienso que hay que darles tiempo.
#6371

Re: True Value

Buenas. No es por polemizar, pero estar más preparado que AGdL en materia de inversión es mucho decir. Independiente de que nos caigan mejor unos u otros. El propio Estebaranz pone a Álvaro por las nubes siempre que tiene ocasión.

Saludos.
#6372

Re: True Value

Pienso igual. Ahora no estoy invertido en el fondo por las razones que expuse hace un par de post, pero estuve. Me parecen también los más honestos y los que más siguen su teoría de inversión. Lo que sí me parece es que Alex es bastante optimista con los resultados futuros por lo general. 
Lo que pasa es que en este momento de ciclo (segün mi percepción, a lo mejor otro piensa que estamos en otro momento) no es bueno estar en un fondo de small caps. Ni en TV ni en ningún otro. 
#6373

Re: True Value

Pero si vas a largo plazo, EMHO hay que estar a las duras y a las maduras. En mi caso, no se entrar y salir, invertir y desinvertir según ciclos o momentos. El concepto que tengo de la inversión es mantener tu apuesta durante años. Hay que dar tiempo a las empresas, gestores y carteras.
#6374

Re: True Value

Y Jose Luis? parece buen tipo, pero yo tengo serias dudas de que ese hombre contribuya algo, al menos no he visto nada que me haga pensar que esta involucrado en el tema
#6375

Re: True Value

No sabría decir. Tampoco conozco su track record. Pero a mi modo de ver no es muy comparable la trayectoria de unos y de otros, independientemente de quién nos pueda caer mejor. 

AGdL lleva más de 20 años gestionando miles de millones de euros con una rentabilidad bastante razonable. Alejandro y José Luis llevan 5 años con uno fondo de poco más de cien millones, y que conste que me parecen gente muy trabajadora y honesta. Sí me consta que tanto los chicos de TV, como los de Horos y algún otro ven a AGdL como un referente para ellos.

Saludos.
#6376

Re: True Value

El mercado bursatil siempre es optimista a largo plazo, porque a largo plazo tiende a subir, pero los gestores de los fondos de inversion, este incluido, no son optimistas por esa razon. 

Se habla de...
Guía Básica