Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
32 / 128
#466

Re: Renta 4 compra BNP

Esos fondos pueden ser pasivos (Vanguard...) y activos? (clases limpias de fondos activos). Se pueden cambiar de comercializador fondos institucionales y limpios:
Robeco Global Consumer Trends Eqs F €
MS INVF Global Opportunity ZH EUR
MS INVF Global Opportunity I...
y luego hacer aportaciones adicionales en GPM/Inversis.Según la respuesta que te han dadoentiendo que si, aunque si alguno lo ha probadorealmente sería interesante elconocerlo.
#467

Re: Renta 4 compra BNP

A mi también me duele perder esas clases limpias.
#468

Re: Renta 4 compra BNP

No se pierden, se traspasan a R4 en las mismas condiciones, aunque parece que no se lo cree nadie (ni yo).
#469

Re: Renta 4 compra BNP

Hola!

Quería escribir para resolver algunas dudas y cuestiones que han salido al respecto de la compra de BNP y las alternativas, ya que varias personas del foro me han contactado por Twitter o telefónicamente.

Sobre los fondos de Vanguard
comentar que los socios de Zonavalue pueden contratarlos sin comisión de custodia o mantenimiento con un mínimo de 10.000 euros por fondo, con aportaciones sucesivas de 500 €

El problema es que la operativa no es directa (los fondos no están en el buscador de fondos) y es solo vía solicitud. Es un proceso farragoso pero estamos trabajando con Mapfre para agilizarlo en un futuro. Por otro lado comentar que sí es posible entrar con menos patrimonio en cada fondo vía cambio de comercializador dado que el proceso es más simple, lo que puede ser muy atractivo para los que quieran trasladar la cartera completa.

Además, varios me han preguntado si se pueden traer otros fondos en clases limpias (por el famoso 50% clase limpia - 50% clase con retro que tenía BNP). Nosotros no tenemos clases limpias abiertas para socios (solo Vanguard) pero sí es posible traerlas vía cambio de comercializador.

Esto es un punto importante ya que una persona que tenga una cartera completa en BNP podría traerla con nosotros ordenando un cambio de comercializador y mantenerla sin pagar comisiones de custodia por la cartera. El punto negativo es que no podrá ampliar posiciones de dicho fondo de clase limpia, pero sí en las clase normales.

Sobre el coste del cambio de comercializador que comenta @Crazybone , decir que el coste a pagar depende de la entidad de origen y no de destino. Mapfre no va a poner trabas a que alguien traiga su dinero, ni va a cobrar nada por ello. En este caso cada inversor tendría que mirar las comisiones de sus comercializadores por si las hubiera.  
Espero haber resuelto las dudas!! 

Saludo

 
#470

Re: Renta 4 compra BNP

Me parece interesante eso de poder traspasar clases limpias que ya se tengan en BNP, aunque no podamos ampliar. 
En mi caso hay algunos que me fastidia que no pueda ampliar, como el Groupama Avenir MC, pero para el Magallanes si me parece interesante, pues en este tampoco podemos ampliar a través de BNP, y seguro que antes o después en Renta 4 nos van a cobrar.
Es una buena opción.

Pero hay una cosa que deberías aclarar. Algún forero indica que Mapfre cobra por traspasar la cartera, y tu indicas que eso depende de la comercializadora de origen. Es claro que por la entrada de fondos no va cobrar Mapfre. Pero, ¿y por la salida de mapfre? Esa es la pregunta.

Gracias.
#471

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Daniel por las aclaraciones.
Puntualizarte que cuando yo me refiero a esas comisiones por cambio de comercializador (1,5% con 200€ máximo por cada fondo), quiero decir que las cobra Mapfre si en un futuro queremos hacer un cambio de comercializador desde Mapfre a otra entidad.
Una forma de evitar esto sería traspasarlos a otros fondos, con el riesgo que conlleva, pero en cualquier caso hay que tenerlo en cuenta.





#472

Re: Renta 4 compra BNP

Nadie da duros a cuatro pesetas. Ser socio Silver es gratis el primer año. Y luego?
#473

Re: Renta 4 compra BNP

En la página pone que la renovación es cero euros. Esperemos que sea indefinido y no se cambie a posteriori las condiciones, porque entonces a buscar otra alternativa como Openbank o Selfbank y ya estoy cansado de tanto movimiento.
#474

Re: Renta 4 compra BNP

Recomiendo que pidais esa condicion firmada por ellos...
#475

Re: Renta 4 compra BNP

BNP cobra un 0,25% por el traspaso de salida.
Ahora bien. Si anuncian un cambio de condiciones en su cuenta al traspasar la cartera a otra entidad ¿Es aplicable esa comisión?
https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#476

Re: Renta 4 compra BNP

Silver es gratis para siempre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#477

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
Bnp no cobra por cambio de comercializador y salida de fondos en cartera en bnp. Yo lo he hecho en varias ocasiones y te aseguro que no me han cobrado nunca,  además puedes confirmarlo con ellos. Creo que esa comisión figura en el libro de tarifas y se aplica a acciones pero no a los fondos a menos que sea de muy reciente creación
Un saludo 
#478

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Como bien indicada Crazy la comisión de salida por cambio de comercializador es de 1,5% con máximo de 200 €, tarifas de Mapfre. Existe la posibilidad de realizar traspasos entre entidades para así saltarse esta comisión. Esto es una práctica muy habitual con el objetivo de no pagar por irse de una entidad. La contrapartida es clara, sales de mercado durante unos días y según qué clase tengas quizá no puedas entrar (fondos en hardclose, etc).

@rsanjose eso lo tendrás que preguntar a tu entidad de origen ya que no depende de la de destino. Siento no poder ayudarte ahí. 

Sobre el coste de Silver comentar que esa categoría es gratis todos los años. Las condiciones están claras en nuestra web si alguien quiere detalles o tiene dudas particulares, que se ponga en contacto conmigo y lo vemos (twitter o privados). Aviso, no me gustaría hablar detalles de esto por aquí ya que podría considerarse contenido comercial y puede desvirtuar el fin del hilo. He estado al otro lado y se que puede verse con malos ojos. 

Quiero dejar claro que mi intención no es hacer spam ni invadir estos hilos con info sobre nosotros, solo responder a las dudas de los rankianos, que lógicamente aparecen a la hora de realizar este tipo de cambios. 

Un saludo!!
#479

Re: Renta 4 compra BNP

Yo es que no entiendo la diferencia entre cambiar de comercializadora y traspasos entre entidades
Si mando un fondo o varios desde R4 a X plataforma eso qué es?
#480

Re: Renta 4 compra BNP

Desde EBN Banco podemos ofreceros siempre clases limpias de las principales gestoras, como Vanguard, Pictet, BlackRock, Bellevue, Franklin, entre otras aplicando comisión de gestión del 0,30 % más IVA, ahora ya deducible fiscalmente, y asociado a una cuenta remunerada al 0,30 % TAE hasta 50.000 euros, obteniendo doble beneficio, la deducción y la rentabilidad de la cuenta.
Otras ventajas de nuestro supermercado de fondos de clases limpias:
Comisión por suscripción 0 %
Comisión por reembolso 0 %
Comisión por traspaso fiscal, interno o externo 0 %.
Coste por transferencia de salida 0 euros.
Mantenimiento de la cuenta 0 euros.
Un saludo.
Guía Básica