Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
27 / 128
#391

Re: Renta 4 compra BNP

Yo sí lo había visto, lo de los 10k es solo para los fondos Vanguard. En los Amundi no hay mínimo.
 Es decir para contratar fondos Vanguard ha de ser un mínimo de 10k entre todos los vanguard.
#392

Re: Renta 4 compra BNP

Según lo que pone en la web es para fondos de Amundi y Vanguard.
Llamaré hoy que me lo aclaren e informo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#393

Re: Renta 4 compra BNP

He contactado con ellos y me dicen que lo de Vanguard es 10.000€ por fondo. Amudi en cambio sí que no tiene mínimo y permite aportaciones periódicas pequeñas.
Me llamarán a lo largo del día para confirmarlo.
No veo mucha diferencia entre Amundi y Vanguard salvo para el small cap, que Amundi no lo tiene; pero puestos a elegir, prefiero la experiencia de Vanguard.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#394

Re: Renta 4 compra BNP

Pues a mi me dijeron 10k entre todos los fondos Vanguard. Apañados estamos con la información contradictoria.

Si, no hay una diferencia relevante, pero por ejemplo en el Emerging si que se nota algo mas.
Ya nos cuentas cuando te confirmen.
#396

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente, en Renta 4 ya cobran, en Openbank no.
La diferencia a 5 años es 0,67% anualizado, es el que más comparando Amundi y Vanguard, por eso lo decía.

Pero vamos que vale perfectamente si.
#397

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Rsanjose,
No te equivocas el msci world y el msci emerging de Amundi están disponibles en Openbank sin mínimos. También los de renta fija gobiernos euro, rf corporativa y el de reits,. 
Saludos
#398

Re: Renta 4 compra BNP

Tiene que haber un error. Igual es que a 5 años no tiene toda la actividad.
Si miras a 3 años verás que la diferencia no es tan grande (debe de rondar el 0,05% anual, que es lo que varían las comisiones).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#399

Re: Renta 4 compra BNP

Parte de esa diferencia puede ser debida a que los periodos de 5 años calculados para ambos fondos, son diferentes en un día.
A la hora que has escrito el mensaje, el Vanguard ya tenía el VL del día 10, habiéndose apuntado ya la subida de ayer, pero el Amundi tenía todavía el del día 9.
Y quizás en el inicio del periodo haya también otro día de diferencia.
#400

Re: Renta 4 compra BNP

Si, es dificil de saber con exactitud. Pero si que creo que hay una ligera diferencia a favor del Vanguard.
#401

Re: Renta 4 compra BNP

Yo también creo que hay una ligera diferencia a favor del Vanguard, pero no del 0,67% anual.
Será mucho más parecida a la diferencia de comisiones entre ellos.
#402

Re: Renta 4 compra BNP

Hola.
Como anécdota te comento que cuando tenía una cuenta en OPenbank y realicé traspaso interno de fondo en Yenes a uno en euros, tuve que llamar varias veces y a los 14 días es cuando se materializó el traspaso, igual fue un caso aislado que me ocurrió a mí
#403

Re: Renta 4 compra BNP

Hola evangelista,
Yo he realizado traspasos internos entre fondos y más o menos como en renta 4. Pero eran fondos en euros. Igual la demora viene por el cambio de moneda. 
Creo que en openbank se están poniendo las pilas y cada vez mejoran la web y tienen más fondos disponibles sin mínimos de entrada. Esto, siendo una gran entidad (santander) tiene mérito. Con esto mucha más gente tendrá acceso a buenos fondos ya que es un banco grande. 
#404

Re: Renta 4 compra BNP

He intercambiado algunos mensajes privados con @daniel-perez-alegre que confío en que no tenga problemas porque comparta con ustedes la información que me ha dado.
Al parecer, sí que es cierto que informó por error a alguien de que los 10k eran para la suma de fondos, y no para cada uno. Hoy por hoy, la entrada mínima y cada aportación, ha de ser mínimo de 10k para los fondos de Vanguard. Por suerte, la negociación no está cerrada aún y puede mejorar sustancialmente en breve.
Como aún no se ha terminado de negociar, no me ha podido concretar nada, pero es posible que la cantidad mínima se elimine, o quede reducida a algo más asequible (en torno a los 500 euros) en un plazo de tiempo muy corto.
Si lo mínimo son 500 euros, es cuestión de balancear las aportaciones a trimestres, semestres o anuales según las posibilidades de cada uno.
Mientras que las aportaciones sean de 10k, desde luego para mí ha perdido todo el interés (en lo que a fondos Vanguard se refiere).
En igualdad de condiciones, me gusta más la operativa de R4, así que habrá que esperar a que muevan ficha tanto R4 como Mapfre. Si R4 empieza a cobrar un suplemento por Amundi o impedir la compra de Vanguard, pues es bastante posible que pierda un cliente.
Mientras, creo que me quedaré como estoy.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#405

Re: Renta 4 compra BNP

Lo que tiene mérito también en Openbank, es que no tengas acceso a la rentabilidad fiscal de los fondos a través de su Web. ;-)
Guía Básica