Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
31 / 128
#451

Re: Renta 4 compra BNP

Deben haber cerrado posición en ese fondo o ellos o algun cliente fuerte y ahora no llegan al minimo de 100 k, es un broker pequeño y con el volumen que mueve entiendo que puede suceder.
#452

Re: Renta 4 compra BNP

Sabeis si cobran por traspasos a otra entidad?. En el tarifario pone que si aunque en las faq dice lo contrario. Yo al final me voy a Openbank. Tengo cuenta alli y aunque no tienen todos los fondos que me gustarían, no está nada mal. Todos sin custodia y entradas minimas. Lo que voy a tener que consultar con ellos es como hacer el traspaso ya que cada vez que contratas un fondo, te asignan un numero de contrato a ese fondo. No existe cuenta de valores como tal para los fondos.

Lo que dice el tarifario de BNP

 Otras comisiones   Cuenta de Valores 
 Traspaso de salida de títulos RV     0.25% sobre nominal.Máximo de 500€ +IVA
 Traspaso de salida de títulos RF      0.25% sobre nominal.Máximo de 500€ +IVA 
 

#453

Re: Renta 4 compra BNP

Lamento decirte que el listado que me pasaron a mí de GPM es incluso de antes que el de Pepeca52, del 01/10/19. ¿Puede ser que lo abrieran para que entrara algún institucional y lo volvieran a cerrar? ¿No sabes si puedes traspasar desde BNP con menos (cambio de comercializador) y ya luego poder aportar? Paciencia, no se apuren, como decía ésto puede ser un parche y EMHO hay que enfocarse quizás más en soluciones más a largo plazo...si cuadra perfecto.

S2!!
#454

Re: Renta 4 compra BNP

si entras en una clase en dolares tus euros se convierten a dolares ese dia al tipo de cambio del dia, cuando vayas a reembolsar ese fondo de inversion te harán el proceso inverso y si el dolar se ha depreciado un 10% frente al euro tu inversión caerá en ese %
Creo que es importante entender que esa afirmación es incorrecta, pues puede haber inversores que tomen decisiones erróneas por creer que es cierta.
Voy directamente con un ejemplo:
Cotizando el euro 1:1 frente al dólar compras con 1.000€ un fondo que cotiza en USD, y que invierte exclusivamente en acciones del BBVA (que cotizan en euros). BBVA cotiza a 20€, con lo que el fondo con tu dinero compra 50 acciones. Al de 3 meses, supongamos que el BBVA sigue con la misma cotización que al principio, pero el USD se ha depreciado frente al euro, y ahora 1€ equivale a 1,5$. ¿Ha bajado el valor de nuestra inversión por la depreciación de la moneda en la que cotiza nuestro fondo? No ha variado en absoluto, en el broker veremos que nuestro saldo en USD es 1.500$ (20€ * 50 tit. * 1,5), que equivalen a los mismos 1.000€ del principio (las 50 acciones a 20€).
El riesgo divisa de un fondo está determinado por la/s divisa/s de los activos del fondo, y es totalmente indiferente a la divisa en la que el fondo cotice.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2626091-moda-comprar-fondos-dolares

#455

Re: Renta 4 compra BNP

Pues disculpadme si es asi, mayor sorpresa la mía, estaba convencidísimo que era de la otra forma. 
Muchas gracias por la aclaración ;)
#456

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias, si eso es lo que voy a probar, hacer un traspaso simbólico para abrir la posición, y ver si luego puedo aportar, se lo pregunté anteriormente y me dijo que creía que sí, pero que no me lo podía asegurar. 

Saludos
#457

Re: Renta 4 compra BNP

Una pregunta. Si comprar un fondo en dólares, ¿te aplican comisión de cambio? ¿al comprar? ¿al vender? Ninguna?
Gracias.
#458

Re: Renta 4 compra BNP

Yo también lo hablé en privado con él y espero que hoy contacten conmigo para preparar el cambio de comercializador. Por lo que he podido informarme, el procedimiento es similar al traspaso.
Con comerciales no he hablado, así que no sé si son agresivos o no. Me llamaron para informarme sobre el proceso de alta y ya me había adelantado a la jugada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#459

Re: Renta 4 compra BNP

Venden fondos desde hace más de 20 años. Tiempo han tenido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#460

Re: Renta 4 compra BNP

Si, el cambio de comercializador es sencillo, es rellenar un documento. Lo que sí suele tardar bastante mas que un traspaso.
Ya nos vas contando a ver que tal.

Por cierto, aviso a navegantes, Mapfre si tiene comisiones por cambio de comercializador, concretamente un 1,5% y máximo 200€
#461

Re: Renta 4 compra BNP

Depende del comercializador, BNP decía que ellos no cobraban nada que cogían el cambio que les daba Allfunds. Es bastante opaco el tema, pero vamos seguro que algo se queda por el camino o meten algún spread porque no lo detallan.
Así que siempre que sea posible en Euros.
#462

Re: Renta 4 compra BNP

"Así que siempre que sea posible en Euros."
A nos ser que se quiera diversificar en divisa. ¿O es lo mismo € que $ aunque se quiera diversificar? Gracias.
#463

Re: Renta 4 compra BNP

Aquí lo explica dull  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=31#respuesta_4379874 

Lo importante son los activos del fondo no la moneda en la que cotice el fondo, de hecho hay fondos con los mismos activos y  unos cotizan en EUR y otros en USD. Su rentabilidad será la misma, solo que en el de USD es posible que te cobren algo del cambio de divisa al realizar suscripciones.
#464

Re: Renta 4 compra BNP

Me respondo a mí mismo, me confirma que efectivamente, si haces un traspaso (cambio de comercializadora) luego puedes aportar sin problemas.

Ésta es la respuesta que le dio Inversis Gestora a mi consulta en GPM:

"En referencia a la consulta  formulada con respecto a los FI cuyas inscripciones iniciales eran muy altas, nos indican que efectivamente, una vez que la posición ya esté a través de GPM/Inversis por cambio de comercializador, nuestros clientes ya no se verán afectados por el mínimo de primera suscripción, sino por el de sucesivas ya que GPM como institución ya tendríamos posición.

Queda entonces confirmado."

Saludos
#465

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, claro, lo normal es que cobren, y fácilmente un 0,50% por operación. Y cuando digo operación estamos hablando de compra, venta... y traspaso. Hacer un traspaso de un fondo en dólares a otro fondo en dólares es la forma más fácil de perder directamente un 1%, ya que te quitan el 0,50% (o lo que aplique la comercializadora correspondiente) en el reembolso, y otro 0,50% en la suscripción!
Guía Básica