Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
59 / 117
#871

Re: Indexa Capital

Hola @raulmad,
Sólo abrimos cuentas de menores con un único titular. Sería necesario abrirle una cuenta distinta para cada hijo.
En cuanto al perfil, nuestra recomendación es mantener el perfil que estimaremos con el test de perfil inversor. Puedes responder al test como si fuera para ti (con tu patrimonio, tus ingresos, ...) salvo la pregunta sobre la edad donde puedes responder con la edad de tu hijo titular de la cuenta. Con ello, por edad, probablemente les saldrá un perfil mucho más alto que 4 o 5, porque tienen mucho tiempo por delante para poder asumir más riesgos.
En todo caso estamos a tu disposición por si te surge cualquier duda en el proceso.

#872

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @fderbaix

Ya estoy tramitando la apertura de la cuenta de mis hijos, finalmente con un riesgo 8. Creo que es un riesgo adecuado para una inversión a mínimo 15 años y para un dinero que no necesito. ¿Crees correcta la elección?, ¿es buen momento para entrar?.

Yo también voy a invertir 10k con riesgo 8 porque este dinero tampoco lo necesito y también planteo una inversión a largo plazo (tengo 35 años). 

Un saludo,

#873

Re: Sobre el último artículo en el blog

Hola @Sucede,

Gracias por la sugerencia. De momento es algo que no tenemos previsto desarrollar porque no tenemos claro que sería bueno para el cliente. Nuestra recomendación es que se olvide del ruido de los mercados. Enviando este tipo de información me da la impresión que lo que haríamos es aumentar el ruido. Por otra parte es probable que implicaría un coste importante hacerlo, que tendríamos que repercutir a los clientes.

En todo caso, tomamos nota de la sugerencia y le daremos una pensada. Por favor avísanos si se te ocurren más pistas de mejoras.

Un saludo,

#874

Re: Indexa Capital

Hola @Jpeña,

Gracias por tu mensaje y por tu comentario sobre nuestro servicio :). Como invitado, sólo te activaremos una invitación al inicio cuando empieces a invertir en una cartera de fondos. Luego, podrás activar más invitaciones invitando tú a tus amigos o familiares (los 10 mil euros sin comisiones de gestión de Indexa se activan tanto para la persona que invita como para el invitado).

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#875

Re: Indexa Capital

Hola de nuevo @Jpeña,

Nuestro servicio funcionará practicamente igual cuando estés residiendo en Austria, con algunas diferencias menores:

1. A la hora de retirar el dinero, si nos envías un certificado de residencia fiscal reciente, el banco custodio (Inversis Banco) no retendrá el 19% sobre las ganancias y tendrás que declarar las ganancias en Austria.

2. Los fondos no serán traspasables mientras estés residiendo fuera de España (sólo lo son para personas físicas residentes en España).

3. Si pasará mucho tiempo (+- 1 año) sin que aportarás dinero, los eventuales reajustes automáticos se harían con reembolso parcial y nueva suscripción en lugar de por traspaso. En caso de aportaciones periódicas, los reajustes se harán como si fueras residente en España: con las nuevas aportaciones que se invertirán en los fondos a los que les falta para llegar a su peso objetivo, reequilibrando así tu cartera.

Creo que es todo. Por favor avísanos si te quedará alguna duda al respecto.

#876

Re: Indexa Capital

Gracias pero de todos los links que he ido recibiendo solo pueda usar para un descuento los primeros 10 mil, el resto soy yo el que tengo que "invitar" y en el caso que los acepte si que se me cargaría la comisión.

 

gracias!

#877

Re: Indexa Capital

A ver si lo entendí todo bien.

 

1. La idea es no retirarlo en un plazo de 2 años.

2. ¿ te refieres a traspasarlo de una entidad bancaria a otro¿ ¿ o de un fondo a otro?

3. No entendí mucho...

Si me das un número de teléfono  ( sino lo miro en la web...) para alguna duda de arranque del proceso perfecto.

 

gracias.

#878

Re: Indexa Capital

Hola @JPeña,

2. Para no residentes en España, los fondos no son traspasables ni desde otra entidad, ni entre fondos de tu cartera. Por ello no podemos realizar los reajustes por traspasos internos entre fondos de tu cartera.

3. Mientras vayas aportando dinero, aprovechamos para invertir tus nuevas aportaciones en los fondos que más debajo están de su peso objetivo en la cartera. Con ello se reajusta la cartera con cada nueva aportación. En caso de que no aportes y de que un fondo suba mucho y esté más de +2,5% por encima de su peso objetivo y otro baje mucho y esté más de -2,5% debajo de su peso objetivo, entonces generaríamos un pequeño reembolso del 2,5% que sobra en el primer fondo para invertirlo en el segundo fondo, al que le falta para estar en su peso objetivo.

En todo caso no es demasiado relevante, porque si aportas de vez en cuando (más de una vez al año) no se dará el caso, y porque en caso de que se diese, sería un reembolso marginal, con una ganancia probablemente marginal también.

Estamos disponibles para comentarlo con más detalles cuando te venga bien al 91 220 72 53, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 18h.

 

#879

Re: Indexa Capital

Yo querría preguntar si tienen los mismos fondos que Finizens o que los diferencia.

#880

Re: Sobre el último artículo en el blog

Buenas! Como puede ser que la caida máxima prevista para una cartera 10 sea del 18 por ciento con un 80 por ciento en renta variable cuando cada cierto tiempo vienen caídas del 30 o 40 por ciento? Muchas gracias.

#881

Re: Sobre el último artículo en el blog

Si no indicas qué período se ha usado para sacar ese valor de 18%, poco se puede decir.

#882

Re: Indexa Capital

Hola @Geibol,

Te comento algunas diferencias en los fondos que incluimos en nuestras carteras:

  • Ofrecemos nuestro servicio de gestión de carteras de fondos a partir de 1.000€, con unas carteras de mil a 10 mil euros invertidas en 2 fondos globales (IE00B03HD191 y IE00B18GC888).
  • Ofrecemos una diversificación global sin sesgo sectorial. Las compañías inmobiliarias por ejemplo, están ya incluidas en nuestras carteras a través de su presencia en los índices en los que invertimos (hay inmobiliarias en el S&P 500, MSCI Europe, MSCI Emerging Markets, ...) y no consideramos oportuno incluir un fondo inmobiliario específico (REIT) en nuestras carteras porque al incluirlo estaríamos introduciendo un sesgo sectorial, y con ello estaríamos menos indexados al mundo.
  • Para reducir la volatilidad de las carteras y el riesgo para los clientes, incluimos un fondo de bonos ligados a la inflación, el Vanguard Eurozone Inflation Linked Bond Idx Institutional (IE00B04FFJ44). Aquí te contamos el por qué:  https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/
  • Para invertir en el MSCI Europe, hemos elegido el fondo de Pictet Europe Idx Inst. (LU0188800162) que tiene unos costes totales netos de 0,25%, inferiores al fondo Vanguard European Stock Index Institutional (IE0007987708, con costes totales anuales de 0,30%).
  • Para aumentar aún más la diversificación global, en las carteras de más de 100 mil euros incluimos también el fondo Vanguard Pacific Ex-Japan Stock Idx Inst. (IE0007201266) y el fondo iShares Emerging Markets Government Bonds Idx Inst. cubierto a euros (LU1373035663).

Estas son las diferencias en la selección de los fondos. Por supuesto, también hay muchas otras diferencias en otros aspectos como por ejemplo nuestra mayor transparencia, nuestro mayor  número de clientes (más de 10 mil, vs. más de 6 mil según publican en su web), nuestro mayor  volumen gestionado (7 veces más en planes de pensiones, 41 M€ vs. 6 M€, que es el único dato público comparable que tenemos porque no publican su volumen total gestionado), la mayor  rentabilidad de nuestras carteras (es lo que veo comparando mi cuenta en ambas empresas, porque no publican la rentabilidad de sus carteras modelo), la información disponible en nuestra web o app, y muchos otros detalles que suman... 

En todo caso estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#883

Re: Sobre el último artículo en el blog

Hola @kaash,

La mayor caída esperada a un año de la cartera 10 es de -18,7%, con un intervalo de confianza del 95%. Significa que estimamos que hay una probabilidad de 2,5% de que esta cartera sufra una caída anual mayor un determinado año, o lo que es lo mismo, estimamos que una caída superior ocurriría una vez cada 40 años.

A tener en cuenta:

  • Esta estimación se basa en la volatilidad pasada, y como se suele decir para la rentabilidad, la volatilidad pasada no garantiza la volatilidad futura 
  • Se trata de una caída estimada anual. Durante el año, es probable que la cartera pase momentos con mayor caída, o que la caída se reparta en varios años y que la caída total plurianual sea mayor a esta estimación.
  • Que el 21% de bonos ligados a la inflación incluidos en la cartera 10 tienden a subir en caso de caídas de bolsa y contribuyen a reducir la caída esperada de la cartera:  https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#884

Re: Indexa Capital

¿Es posible traspasar un plan de pensiones de ING a un plan EPSV de Indexa? ¿O solo es posible entre dos planes EPSV?

#885

Crisis

Buenas dias fderbaix,

tengo un dinero en cuenta con el que no hago nada y pensaba meterlo en un fondo de los vuestros.

COn todo el ruido que no paro de oir, de que viene otra crisis, de que estamos en recesion casi (Alemania ya lo está) etc , me pregunto yo si eso no es equivalente a caidas en bolsa, bonos, fondos etc.
La pregunta es obvia, ¿ que opinas tu, que harías con el dinero ?
Gracias.