Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.940 / 18.912
#47513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos yo no las voy a utilizar, al menos a corto plazo, porque Degiro no las tiene. Pero la única razón que se me ocurre para utilizarlas son situaciones del estilo "quiero y no puedo" con TGP a 11$ quieres abrir una posición de 20K y sólo tienes 10K o GLNG se te cae a 9$ y quieres pillar una posición de 15K pero sólo tienes 10K.

En fin, situaciones muy claras donde amplificas el riesgo, pero porque el margen de seguridad es muy amplio y en el peor de los casos puedes apechugar.

#47514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En degiro tienes bastantes de europa. A mi me gusta vender puts de empresas "de calidad" cuando les dan y sube su volatilidad bastante por encima de la histórica. El caso reciente de Enagás es un ejemplo.

#47516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alejandro Estebaranz tiene un video con unos datos demoledores, vamos que la banca siempre gana había estadísticas de que llegaban a ganar el 98% de los días.

#47517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una tendencia continuará hasta que ya no pueda
Escrito por el equipo de Goehring y Rozencwajg | 22 agosto 2019
" Una tendencia continuará hasta que ya no pueda ". Este dicho finalmente tiene dos significados relacionados. Primero, una tendencia puede persistir mucho más tiempo de lo que dictaría la razón o la lógica. En segundo lugar, la tendencia finalmente se revertirá cuando no se pueda impulsar más. La tendencia reciente que ha llevado los precios de los productos básicos a niveles relativos que no se veían en casi un siglo, ciertamente se ha prolongado más y más de lo que creemos que dicta la razón. La pregunta es si ahora ha ido tan lejos como puede llegar.

Creemos que el período reciente de valoración de los productos básicos es solo la mitad de una tendencia más amplia. La otra mitad representa un aumento de capital en varias clases de activos y estrategias. Por ejemplo, grandes flujos de capital hacia estrategias pasivas, acciones de FAANG y bonos representan la otra cara del flujo de capital de los productos básicos y las inversiones relacionadas con los recursos naturales. Solo en los últimos 12 meses, estimamos que los fondos mutuos relacionados con los recursos naturales han perdido casi el 10% de sus activos a través de salidas netas. Al mismo tiempo, nos estamos acercando al punto en el que se mantienen más activos en vehículos pasivos que en activos.

El mercado alcista de bonos ahora de 39 años es quizás el más impresionante de todos y las entradas en los ETF de bonos continúan aumentando. Desde su pico en el verano de 1981 (el bono del Tesoro estadounidense a 30 años alcanzó rendimientos del 15,3%), los rendimientos de los bonos del gobierno han caído implacablemente.

Rendimiento del Tesoro estadounidense a 30 años

Rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos a 30 años
Fuente: Macrotrends.net

Si bien un inversor sensato podría pensar que el límite cero representa un límite razonable para los precios de los bonos, eso claramente no impidió que los bonos subieran aún más y empujaran los rendimientos negativos. Mientras escribimos, $ 13 billones de crédito soberano en todo el mundo tiene tasas de interés negativas. Claramente, la tendencia ha persistido mucho más de lo que la razón dictaría.

Con eso en mente, nos pareció increíblemente interesante leer los comentarios de Ray Dalio de hace varias semanas. Bridgewater Associates fue pionera en la estrategia de paridad de riesgo que recomienda (entre otras cosas) mantener una exposición apalancada a la renta fija. Como tal, creemos que es un referente cuando se trata del mercado alcista de bonos. En su artículo, describe dos filosofías de inversión clave.

Primero, cree que es importante identificar la tendencia existente e invertir de tal manera que se beneficie de ella.

Segundo, es crítico identificar el punto de inflexión que marca un cambio en la tendencia.
Ray Dalio

Ray Dalio, fundador de la firma de inversiones Bridgewater Associates, hablando en el WEF en Davos, Suiza, el 22 de enero de 2019.

Fuente de la imagen: CNBC.com

El Sr. Dalio continúa explicando cómo el mercado de bonos de hoy se ha ofrecido hasta el punto en que ya no puede ofrecer los rendimientos que la mayoría de los inversores esperan. Si bien estamos de acuerdo con los comentarios del Sr. Dalio, se podría haber hecho el mismo argumento en cualquier momento durante los últimos años. ¿Porqué ahora?

El líder de los bonos te dice que él cree que el punto de inflexión en la tendencia de los bonos de casi cuatro décadas está ahora sobre nosotros. El Sr. Dalio ha sido increíblemente profético al reconocer esta tendencia y al comprender hasta dónde puede llegar. El hecho de que él cree que ahora se ha llevado demasiado lejos es extremadamente revelador. Si él está en lo correcto, entonces probablemente se producirá el desenrollamiento masivo de varias manías de inversión relacionadas.

Hemos escrito extensamente sobre la importancia de la reciente portada de Bloomberg BusinessWeek "Is Inflation Dead?". La combinación de la importancia de la inversión de la portada de Bloomberg BusinessWeek con los comentarios del Sr. Dalio nos da una convicción adicional de que un cambio masivo en los flujos de capital está a punto de tomar lugar.

Todas estas tendencias en los flujos de capital han ayudado a llevar el precio de varios activos a niveles insostenibles. En el otro lado del comercio, los productos básicos y los recursos naturales se han reducido demasiado. La combinación de estas tendencias ayudó a impulsar la valoración de los productos básicos en relación con el amplio mercado a niveles casi tan bajos como lo han sido en 100 años. Un cambio masivo en el flujo de capital está a punto de tener lugar en una clase de activos donde nadie tiene ninguna exposición. Las ganancias para los inversores en los recursos naturales y las inversiones relacionadas con los productos básicos serán grandes.

#47518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este hombre era un sabio yo sigo su filosofía,pero eso si,hay que esperar para ganar

#47519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer, la verdad es que después de verlo te dan ganas de salir corriendo a comprar Alphabet.

https://www.youtube.com/watch?v=B7ieByA_ZdY

#47520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, te lo confirmo, puedes negociar opciones tanto de TGP como de CEIX en IB.

Se habla de...