Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.944 / 18.914
#47545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El trading AT es sicologia, no hay certezas,

Aplicar las matematicas al trading de las acciones (que es diferente al AT) es certeza, porque usas estadistica y probabilidad, nada de soportes ni resistencias ni indicadores ni patrones ni nada,

Ya has visto que con 15 minutos bajistas, has sacado dinero con matematicas.

La HFT es otra cosa, se aprovechan y manipulan el mercado, pero es exactemente mismo concepto, usan la matematica y estadistica a su favor.

NADA DE ESPECULACION,

Los modelos matematicos como el que te he enseñado, no especulan nada, no tratan de predecir NADA.

#47546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

No tengo ni idea de trading, ni futuros,ni de Call, stop, apalancamiento, .....pero voy a contar lo que me ocurrió en 2016, disponía de mucho tiempo y 20.000€ para invertir- "apostar" y lo hice con las acciones Santander, muchas horas delante de mi PC ,comprando y vendiendo acciones a CP , más de 100 movimientos cuando el valor oscilaba entre 3-5€; el resultado final fue que gané 12.000€ aplicando sentido  común , intuición .... obviamente esto es un hecho puntual que jamás pondré en práctica, no vuelvo a invertir en acciones tan solo invierto en fondos.

En este sentido me puedo considerar afortunado, pero estafado con los valores santander. (todavía en juicio)

Saludos

#47547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustó un comentario de Iván Martín en una de sus conferencias, decía que lo bueno que tenían las acciones es que normalmente siempre había altas posibilidades de recuperar el dinero.
Eso no pasa en los futuros, todo esta preparado "para quemar cash", vencimientos,aumento garantías apalancamiento, ect. Y ahí si que el dinero no vuelve.

#47548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos tiempos sale muy rentable entrar y salir, sobre todo en ciertos valores como TK, INSW ,Vaalco, por decir algunos de los que manejamos aqui. Por otro lado, tenemos Arcelor Mittal a 12$. Ha presentado malos resultados con respecto al beneficio (aunque la mayoria parecen ser perdidas no recurrentes como las asociadas a ILVA) aunque ha tenido un flujo de caja de 900 millones y ha reducido la deuda a minimos desde la fusion , igualmente los intereses han bajado a 600 millones. Tienen el mineral de hierro alto, lo que les da una ventaja competitiva respecto a los demas, al tener una gran cantidad de minas, y culminan su plan action en 2020 lo que les dara mas eficiencia y rentabilidad. Barajan la venta de 2000 millones en activos, lo que actuaria de catalizador. Claro como toda ciclica tiene su riesgo. El mayor riesgo que le veo es China, que ya produce el 55% del acero del mundo, y ante una recesion puede tirar los precios aun mas, inundando el mercado europeo. 

#47550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dice nuestro intrépido líder FGP, invertir es poner las posibilidades a tu favor, el riesgo se puede reducir (nunca desaparece del todo), conociendo las cuentas y con sentido común, después el tiempo y los propios impulsos del mercado ponen las posibilidades a tu favor.

Los futuros, CFDs, trading, etc., al final eres pececillo que va nadando contracorriente en un mar de tiburones, con matemáticos, una capacidad de cálculo que ni la NASA, etc., vamos es ponerte las posibilidades totalmente en contra.

#47551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diria, o por lo menos antes, que de opciones en USA solo tenían sobre indices

#47552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he podido ver si sólo índices, europeas he visto alguna y soyayuso también lo confirma que hay bastantes.

Se habla de...