Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.461 / 1.844
#11681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya fuera de bromas, con lo que ahorras quizás podrías comprar una vivienda, no una cualquiera, algo en un buen sitio aunque sea para reformar y con su plaza de garaje. Lo bueno con el tiempo sigue siendo bueno. Diversificas y si con los años el mercado inmobiliario se vuelve loco tu tienes tu casita.. pero ojo, hoy no tienes familia pero en unos años a saber.. Yo tengo 38 y me ha caído la tercera sin darme cuenta.. así que los M2 y las habitaciones son importantes, lo que quiero decir es que las situaciones cambian. Si hoy tienes un deportivo y vives de alquiler en unos pocos años tienes que malvender el coche y buscar una casa para la familia. No todo son fondos, si hay algo bueno inmobiliario también da rentas, diversificas y tienes un techo para ti o tus futuros hijos.

#11682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Pausr, en relación con el Plan de Pensiones, yo sí que te recomendaría que te hicieras con un buen plan de pensiones, ya que con los ingresos que tienes te interesa. Saludos

#11683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo 30 años, soltero, en alquiler y sin idea de compra de vivienda.
...
Sin objetivos específicos aparte de disponer de mayor libertad financiera.

¿Vas a necesitar comprar coche en el futuro?. En caso afirmativo, ¿cómo lo pagarías?
Me sorprende que nunca nadie hable de este gasto, por otro lado tan habitual...

#11684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola dullinvestor! En principio no está en mis planes, vivo en Madrid y me manejo cómodamente con el trasporte público.

#11685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias. Yo también me pregunto si es una buena opción invertir en etf con p e aportaciones de 30 k para minimizar comisiones y mantener en el tiempo, con dinero no proveniente de fondos por las plusvalías..... En este caso los gastos serían más reducidos que los de fondos indexados. Que opinais los que tenéis más horas de vuelo en este mundillo de la inversión?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

#11686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos indexados te permiten hacer traspasos sin tributar, mientras que igual tienes más variedad de etf... Con lo que quizás tendrás que sopesar qué es más importante para ti. Yo quizás buscaría etf si no encuentro el producto en fondos indexados... Pensando en no rescatar nunca el dinero y casi que dejarlo a mis hijos si no se tuercen las cosas... Que a saber..
Por otro lado para meter 30k en un etf habrá que tener en cuenta la liquidez para ver qué deslizamiento tienes en la entrada

#11687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@Dotierr

son bastantes argumentos  , y de peso. 

¿hay similares al etf world que mencionas, para regiones US, Europa,Pacific,... (como los fondos)?

¿ o de sectores (REIT) ?

#11688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Mi idea es ahorrar el 0.30%+0.19%.gestion+depósito en R4 o 0.30 en BNP LOS ETF según creo pueden cobrar desde 0.07%.el deslizamiento.... Tendré que estudiar más para ver que es. La liquidez si lo entiendo. Salu2

Se habla de...