Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.787 / 18.910
#46289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería a :

Se puede ganar mucho dinero con el shipping cuando el ciclo se da la vuelta y pasa a ser positivo. No olvidemos que el apalancamiento funciona en ambos sentidos. No recordamos los buenos momentos durante los malos. El transporte marítimo es un negocio cíclico y, sin duda, no es apto para inversores de tipo "buy and hold". El timing respecto al ciclo lo es todo en las inversiones en este sector.

#46290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho, no dan un dividendo del 10% o más porque no les dejan los bancos.

Están amortizando deuda a razón del 40% de la capitalización en 2019.

Es un misterio como no está ya e los 20$ ya que la amortización debe ir directa a compensar el equity de TGP.

Bueno, no tan misterio. El mercado entiende al management como una especie de mafia de la que no se fía ya que han dilapidado las inversiones en muchas ocasiones.

En esta ocasión, han realizado la cuadratura del círculo porque han terminado jodiendo AL MISMO TIEMPO a los inversores de TK y a los inversores de TGP. Y eso AL MISMO TIEMPO es realmente complicado. Si lo intentan adrede no lo consiguen.

Es un catch-22 en toda regla. Nadie entra en los valores porque no se fían de los próximos pasos del management (decía el de azValor que eran un managament de reconocido prestigio .....).

Freedom is driven by determination

#46291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si.

#46292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fallaron en la tesis creo. Opinaban que por el crecimiento global de China, India etc la contracción en occidente se vería compensada con el crecimiento en estos países o algo así. Ahora ha comerse la contracción y a promediar sin liquidez hahaha. Joder tanto que saben... O mejor dicho, que nos hacen creer que saben.

#46293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero entender que sí.

Si no es así, me lo llevo a otro lado.

En cuanto giren los mercados y vuelvan a lo que han hecho toda la vida, entiendo que recuperarán las rentabilidades.

Conozco a alguién de quién tengo la estima de que sabe bastante de bolsa y los chiringos españoles, y me ha dicho alguna vez que Paramés no era más que la cara bonita delante de un equipazo cuando estaba en Bestinver.

Me lo decía cuando Paramés estaba en Bestinver y me lo dice ahora que han separado sus proyectos profesionales.

Cada vez veo más claro el potencial de azValor (y sus gentes) pero me resisto a pensar que Paramés no lo vaya a repetir. Eso sí, la confianza está baja.

Freedom is driven by determination

#46294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo el presentimiento de que se copian las tesis entre ellos.

Si te metes en jucaspe y analizas determinadas acciones, se ve claramente.

Freedom is driven by determination

#46295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los fondos lamiendo las heridas y tratando de parar la sangría mientras el SP a golpe de tweet o noticia fake vuelve a los 2930.

 

Así no hay manera de purgar.

Freedom is driven by determination

#46296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuantos van ya ....????

Se habla de...