Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
779 / 1.004
#6225

Re: True Value

Seamos positivos, Go Easy la primera posición del fondo ha subido casi un 9% despues de presentar unos magnificos resultados. Lo comentaba Alejandro por twitter. 

Tambien comentaba recompra de acciones de SSNC que tambien ha subido un 4%

#6227

Re: True Value

Buenas tardes.
He leido que van a crear su propia gestora.
Esto que supone?
Yo podre entran en el fondo true value desde su web?? O tendria que hacerlo a traves de renta4??

#6228

Re: True Value

Hola. En esta nota que han publicado en distintos medios y foros lo explican:

https://drive.google.com/file/d/1OLxRg7yTEz19ITb6cyGBD4PCubFZZY91/view

De entrada, nada cambia para los actuales y futuros inversores. Todas las operaciones hay que hacerlas desde Renta 4. Ellos siguen como hasta ahora trabajando con el True Value como asesores, y Renta 4 como gestora en las mismas condiciones. Van a sacar en su gestora un producto nuevo microcaps que también va a poder contratarse en Renta 4. Supongo que en septiembre a través de Rankia y otras plataformas ampliarán si cabe la información de la nota.

#6229

Re: True Value

Nuevo vídeo de Alejandro (Arte de Invertir):

https://youtu.be/B7ieByA_ZdY

 

#6230

Re: True Value

Por si Alejandro lee esto y zanjamos el tema. Es un tema menor pero queda raro/zafio en sus videos y me da cosa porque le tengo en alta estima como seguramente sabe. Se que Alejandro sabe que billions en ingles son miles de millones y que el billón español equivale al trillion en inglés. Alejandro se ha empeñado en que es comun en el mundo financiero hablar de billions en español pero no es así. He trabajado toda mi vida con informes y presentaciones con este tipo de numeros y simpre en castellano se usan cifras como por ejemplo 100.000 mill. (100 billion) y se dice "miles de millones" y no coloquialmente billions como el se empeña. Quizas en America Latina es más comun este uso/error. Pero es que a el mismo se le hace raro y se confunde varias veces en el video y dice billones y no billions en alguna ocasion (17:30 y 18:40 en le video), lo que es ya directamente un error. Se que es una chorrada pero este tipo de chorradas luego restan credibilidad ante los que no saben que es un gran analista de compañias. A mi personalemente me chirria cuando dice billions y ya cuando dice billones refiriendose a los billions me espanta.

Saludos 

#6231

Re: True Value

Es normal que la gente que trabaja en temas financieros o sea aficionada a ellos sepa la diferencia, pero el resto de la gente, creo que no lo tienen tan claro: y de ahí la aclaración, ya que es un vídeo de formación.

Yo mismo hace unos años no sabía la diferencia.

Un saludo.

#6232

Re: True Value

En otra plataforma oline, donde periódicamente se  publican podcasts para que los inversores aprendan y obtengan másdividendos, se ha planteado en su último podcast un pequeño debate en base a un pregunta acerca de la capitalización de las empresas del True Value, y si valía la pena seguir invertido en él o mejor pasarse completamente al nuevo fondo de small caps que tenéis pensado, debido a que para invertir en el True Value con un número de small caps elevado y con más comisiones, mejor en el otro fondo nuevo con menos comisiones. Además, se dan cifras que al parecer aparecen en Morningstar como que el 47% de empresas del True Value son microcaps.

En la nota donde anunciabais vuestra gestora decías que:

-El 30% son empresas de menos de 500 m de capitalización.
-Otros 30% en en compañías de tamaño mediano.
-Un 20% en grades empresas.
-Un 10% de liquidez.

¿Podéis aclarar esto? Igual Morningstar considera que una empresa catalogada como microcaps tiene una determinada capitalización y vosotros otra. ¿No hay un criterio de capitalización standar?

Este es un tema que puede hacer pensar, igual erróneamente a algunos inversores, llevándoles a tomar decisiones en base a datos inexactos.

En mi opinión creo que sería conveniente, cara el comienzo de la próxima temporada, realizar algún tipo de comunicación en esta u otra plataforma acerca de vuestros planes sobre el nuevo fondo que tenéis pensado lanzar y las diferencias con el True Value.

Gracias.

Se habla de...
Guía Básica