Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.596 / 18.912
#44761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy es el tipico dia que parece que todo va a volver a caer con permiso del SP a partir de las 17h porque por ahora los futuros bajan medio punto ademas del que bajo ayer, pero da la impresion de que ence petra y antero estan haciendo un suelo(no bajan tanto hoy). Si esta no es la bajada "de Road" igual es un buen momento para hacer un swing y si lo es podria ser un punto de entrada.

#44762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"a rio revuelto ganancias de pescadores"

#44763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se viene:

 

  • Piling on to the latest tariff threats against China, President Trump will  make an announcement on EU trade at 1:45 p.m. ET, according to the White House's daily guidance. No further details were given.
  • Trump has previously threatened tariffs on EU cars, food and alcohol and a deadline for talks was expected to come due in November.
#44764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La va a liar.

Freedom is driven by determination

#44765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son admisibles tras casi tres años estas rentabilidades, yo estoy pensando seriamente en cambiar de estrategia e irme a un indexado. Lo que tengo claro es que de los 5 años no paso si seguimos perdiendo.

#44766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

serenitymarkets.com

El mercado es complicado. Y hay que aprender. Pero a veces nos cuesta darnos cuenta de lo más básico de todo. Por mucho que nos empeños en montarnos películas la tendencia es nuestra amiga y es la base de todo. Y si nos fiamos de ella y la tenemos como base operativa nos irá mejor, mucho mejor.

Por ejemplo a mis alumnos del master les enseño hasta nueve o diez estrategias de swing trading diferentes. Para todos los gustos. Pero todas tienen una regla que no se puede saltar: no se entra contra tendencia.

Hace unos días Michael Batnick que es el Director de Investigación de  Ritholtz Wealth Management LLC escribió un artículo muy bueno, donde se ve lo importante que es manejar una variante tan básica como esta.

El artículo lo pueden leer aquí:

Impulso simple

http://theirrelevantinvestor.com/2018/07/09/simple-momentum/

El autor reflexiona sobre lo importante que es tener en cuenta el momentum del Mercado de mil maneras diferentes a la hora de operar. Y para ilústralo sugiere un ejemplo muy muy básico.

No es una estrategia para usarla para operar. Simplemente para reflexionar. Para ver como conceptos muy sencillos, mejoran nuestra operativa notablemente.

Lo explica en esta cita:

Hoy voy a compartir con ustedes una de las formas más simples de medir y ejecutar una estrategia de impulso en el mundo real. Estas son las reglas: si el S & P 500 superó a los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 5 años en los últimos 12 meses, invierta el 100% de esta cartera en el S & P 500 en el mes siguiente. Si los bonos del Tesoro de los EE. UU. A 5 años superaron al S & P 500 en los últimos doce meses, invierta el 100% de esta cartera en bonos en el mes siguiente. Eso es. Bastante simple.

Como todas las pruebas posteriores escritas y leídas, esta se ve bastante bien. Antes de seguir, se aplican todas las advertencias habituales. Esto no es un consejo de inversión. No hay costos de transacción aquí. El S & P 500 en su estado actual no existía hasta 1957. El primer fondo índice no estuvo disponible hasta 1976, etcétera, etcétera.

Esta estrategia de impulso simple habría crecido al 10.5% durante los últimos 91 años, en comparación con el 10.1% del índice.

Como ven no puede ser más sencillo. Cada mes, se revisa si lo ha hecho mejor en los 12 meses anteriores, el S&P 500 o los bonos USA a 5 años. Quien lo haya hecho mejor se lleva el 100% de la cartera al mes siguiente. Y vuelta a empezar al cabo de un mes. Más simple imposible.

Resultados de 91 años:

1.jpg

 

 

La línea más clarita es la estrategia, la más oscura comprar y mantener. En esos casi 100 años raras veces la estrategia ganaba menos que comprar y mantener. Pero lo importante, como tantas veces decimos no es lo que se gana, sino que baje el riesgo. Pues bien lo pueden ver aquí:

 

2.jpg

 

La parte roja es el drawdown de comprar y mantener, la negra de la estrategia.

Aquí lo tienen:

 

 

3.jpg

El autor entonces reflexiona sobe algo muy importante. Lo más importante al margen de como cambia las cosas en cuanto al riesgo cualquier idea basada en la tendencia como esta tan simple.

Imaginen que ven esta tabla en 2009. Madre mía para tirarse de cabeza, con la estrategia en la caída del 2000 solo 7% de pérdidas, con comprar y mantener el 45%. Y en la gran crisis del 2007, la estrategia solo pierde el 5% frente al 51% de comprar y mantener.

Nos hubiéramos tirado de cabeza.

Pero entonces nos hubiéramos encontrado con esto los 10 años siguientes.

 

4.jpg

 

 

Ohhhhh, la estrategia durante estos 10 años de locura y subida sin fin, siempre ganó menos que comprar y mantener, en lugar de algo más del 10%, algo más del 8%.

¿Se imaginan los titulares? Que birria de estrategia. Comprando y manteniendo se gana mucho más, siempre la obsesión con lo que se gana en lugar de fijarse en el riesgo que se corre, siempre, siempre. Y claro con estos años tan alcistas, nadie se fija en que la estrategia de nuevo ha vuelto a perder menos en los momentos malos, aunque haya ganado menos presuntamente.

Eso no importa, los titulares echarían humo ¡de cabeza a la gestión pasiva! ¡Hemos encontrado el Santo Grial comprar y mantener! Y como en el cuento de la cigarra y la hormiga, nadie se acuerda de que tarde o temprano volverá a pasar esto:

 

5.jpg

 

La gestión pasiva se difuminará, entonces será todo lo contrario, y justo cuando todo el mundo se pase al otro lado, volverá a funcionar la pasiva. Es un círculo vicioso.

Es mucho mejor, y llevo ya rato mezclando algunos pensamientos míos con algunos otros que coinciden o no con el autor, tener bien claro, que con estrategia sensata, tendremos esa ventaja. Y el mal momento llegará. Y cualquier estrategia, por burda que sea, como por ejemplo salir cuando mensualmente se cruce la media de 10 en bolsa, nos evitará estar en el lado malo. A ver quién aguanta con la gestión pasiva el próximo -51% que llegará. Antes o después. Siempre lo hace, porque esa es la esencia del mercado.

Es fácil pensar a priori, bueno, yo me sabré salir a ojo, de mi gestión pasiva cuando se pongan las cosas feas. Pero el mercado está diseñado, para extremarle el dolor en esa decisión a un nivel inimaginable. Siga una estrategia, es lo más sensato aunque sea ir contra la moda. La moda nunca dio dinero, salvo a los modistos, claro está J

#44768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que decirlo, hacerlo ya. Reembolsar e ir al indexado.Cuantas más manos débiles se marchen, mejor.
Sigo diciendo. Cada vez estoy más largo con cobas, las sensaciones son esas. Me preocupan las comisiones, eso sí. Pero yo si baja de 70 el internacional, me barajo aportar y fuerte. Nadie da un duro por ellos, y eso suele ser muy bueno.

Se habla de...