Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.599 / 18.914
#44785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésoy

Estoy totalmente de acuerdo, no me estoy comiendo 2 años de bajadas para perderme las revalorizaciones interesantes. El que ahora quiere indexados en mi opinión va tarde. Los indexados son una patraña que ha dado muy buenos resultados en la última década, y por eso no considero siquiera aportar. Normalmente cuando el rebaño se aleja de algo es cuando más fuerte hay que ir. Parecerá surrealista, pero ojalá un buen pánico en el mercado que fundo el 30% de liquidez que me queda en cobas/azvalor.

#44786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

China responde: Bloquea la carne de cerdo de EE.UU. y se hunden sus futuros

Investing.com - Ni 12 horas ha tardado China en responder a los aranceles puestos por Donald Trump. La principal consumidora de carne de cerdo ha cancelado una partida de 14.700 toneladas que deberían haberse enviado entre este año y el siguiente.

 

La nueva posición de China ha dado un vuelco después de las conversaciones entre Estados Unidos y China para negociar nuevas compraventas de cerdo,  soja y algódón.

 

 

Cabe recalcar que China se ve en la necesidad de importar un alto índice de carne de cerdo debido a la muerte de millones de animales por un brote de fiebre porcina.

 

 

Así, el país asiático ha tomado la decisión de  cancelar todas las compras a Estados Unidos lo que ha provocado que los futuros de la carne de cerdo estadounidense se hundan a niveles de hace tres años. En concreto, los futuros de esta materia prima se han negociado un 5% por debajo del precio que se fijaba ayer. Una libra de carne de cerdo cuesta este viernes 6,754 dólares.

 

 

Recordemos que a partir del 1 de septiembre, se impondrá un arancel del 10% a bienes chinos por valor de 300.000 millones de dólares, después de que los negociadores de las dos economías más grandes del mundo no lograsen reiniciar conversaciones comerciales.

 

 

Trump intenta negociar con Europa

 

 

En este sentido, Donald Trump intenta maniobrar para que los efectos arancelarios se noten en la menor medida posible. Así, el presidente de Estados Unidos anunciará  un acuerdo para exportar carne a Europa.

 

 

El viernes firmarán un acuerdo para aumentar la cantidad de carne de res estadounidense que se puede vender en el mercado de la UE, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio del viernes.

 

 

Con esta situación delicada, desde Link Securities indican que “la imposición de nuevas tarifas no sólo harán daño al país asiático,  sino que también pueden terminar impactando muy negativamente en algunos sectores de actividad y en el consumo privado estadounidenses. Algo más del 40% de la ropa vendida en EE.UU. se importa de China, porcentaje que se eleva casi al 70% en el caso del calzado. Las empresas estadounidenses deberán optar por asumir las tarifas en sus márgenes o subir los precios a sus clientes. En ambos casos sus negocios se van a ver afectados”.

#44787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo no me saldría, pero de salirme, si es verdad que me iría a posiciones con más objetivo que cobas, y hoy por hoy, algunas de las que mencionas, tienen más recorrido.

#44789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me he hartado, sobre todo porque llevo Aryzta y TGP a nivel particular, y me las estoy llevando por todos lados, creo que tengo que reducir el riesgo por anclaje y entrar en cosas que son muy obvias que son cíclicas y están muy baratas, como las mm.pp., las tengo mucho respeto (algo de petróleo llevo), prefiero bancos y cobrar un 6% a BBVA ya es más de que está dando Cobas.

#44790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

.Buenos dias .Hombre con TGP considero que no te debes preocupar.A final del 2021 tendrán 5.3 deuda/ebitda y ganando una monstruosidad.El mercado aqui no es eficiente y la trata como una income play y no ve mas allá.Una joyita independientemente de que exista una dilución por los IDRS.

Aryn es un pequeño misterio para mi .No acierto a entender que vio Parames en Suiza..Me habia fijado un precio de entrada de 0,76 y hoy ha hecho 0,77.Pero es que la tendencia es bajista ,bajista..Es como si no creyeran al CEO y pensaran que va a quebrar.La deuda todavía es alta 1,6 miles de millones y no es una empresa con Moat y con margenes buenos .Al revés, casi que sus clientes fijan el precio del pan que venden.Dicho esto, la capitalización bursatil es ridícula.Yo imagino, que el catalizador puede ser la venta de Picard o negocio en Norteamerica,tremendamente deficitario por costes.Es una empresa en la que estoy barajando entrar y no termino de decidirme aunque la vigilo como otras....

#44791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A nivel particular estoy tranquilo TGP (que voy bastante cargado), la tengo y en general en el foro está superestudiada, Aryzta, pues ya se sabe que es hardcore, es una apuesta a largo plazo y tampoco llevo demasiadas.

Otra opción que se me pasó por la cabeza era hacer un traspaso al ibérico, pero veo la cartera y tampoco me vuelve loco, para comprar banca barata ya lo hago yo, las inmobiliarias no me gustan.

#44792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el buen precio es 4,5..por que llevo oyendo buen precio a 7,5, 7 ,6,5 ,6 no pude bajar de 5....

Se habla de...