Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
252 / 901
#3766

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿por qué piensas que van a petar los productores de Shale Oil americanos?.

Bajo mi opiión, forman parte de una estrategia de estado, una emergencia nacional. USA no sería lo que es hoy en la energía sin ese negocio ruinoso financiado como consecuencia de las políticas ZIRP de la Reserva Federal.

Hace una semanas puse una tabla con los FCF anuales de los principales productores de Shale Oil americanos. Siempre perdiendo dinero a toneladas, y nada impide que vaya a seguir siendo así.

 

 

Freedom is driven by determination

#3767

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La hostia que se están pegando en CEIX es tremenda siendo su segunda posición en el fondo internacional.

El mercado muerde una acción y no la suelta.

Freedom is driven by determination

#3768

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

como dices, seguramente a EE.UU le sale más barato -tanto económicamente como en vidas humanas- subvencionar la producción propia que tener que invadir Venezuela o atacar Irán, aparte de no tener que depender de los sátrapas de las dictaduras árabes.

#3769

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#3770

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

supongo q los acreedores y bancos se cansarán de prestarles dinero y no creo q Trump les ponga un banco público para los "bad assets". Si suben los tipos de interés y/o baja el precio del oil, muchas tienen q petar, no queda otra...creo q es una de las hipótesis con las q trabaja AdG, y q en una conferencia ya habló de la "burbuja insostenible de los productores shale americanos".

De ahí, creo, su apuesta por Ensco (y otras offshore). La inversión sólo tiene sentido si:

1.) petan muchas empresas shale americanas

2.) aumenta la demanda de oil

O una combinación de ambas. Sin estas dos variables, la inversión en Ensco no tendría sentido, digo yo..., pero no se me ocurren otras variables.

#3771

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todos tranquilos. Ya comprarán los indios. Precio objetivo: 100 dólares.

#3772

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay una tercera variable: las estimaciones en cuanto a penetración de energías renovables y vehículos eléctricos no se cumplen, así que se pierde el miedo a la inversión en proyectos de inversión de ciclo largo.

Estoy de acuerdo en que el shale pinta muy mal y, aunque se subsidie masivamente para no petar, la geología antes o después se acabará imponiendo a su financiación o a las mejoras tecnológicas.

Álvaro podía haber reflexionado sobre sus propias palabras y no meter un duro en una gasista americana.

#3773

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De la Call del Q2 de Halliburton:

”A continued broad-based recovery across multiple geographies, primarily driven by land and shallow water operations”

”Our business in the North sea is extremely busy both in the UK and Norwegian”

”We see similar dynamics in the Asia-Pacific markets. Malaysia, Australia and India are all showing strong activity growth”

As to the broader offshore market, we’ve seen enough science to anticipate future growth”

”The majority of large offshore projects start in 2020-21”

Ya son varias las calls donde apuntan a la mejora del sector, en unos meses si empieza a haber visibilidades será hora de cargar y aprovechar.

#3774

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo veo más sencillo.

El negocio de producir a lo bestia gas natural amerciano en concreto es:

- Los bancos de Wall Street que están haciéndose de oro cobrando la deuda.

- Los directivos que están cobrando millonadas en bonus por producción.

- La propia economía americana que tiene una ventaja competitiva en los bajos costes de la energía producida.

 

Los únicos que no están ganando en la fiesta y de hecho la están pagando son los inversores.

Freedom is driven by determination

#3775

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mucho ciclo y mucha hostia pero de Cameco está saliendo dinero a espuertas.

En principio la utilities americanas se iban a hinchar a comprar Uranio estos días.

Freedom is driven by determination

#3776

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y a Consol Energy le está amenazando el bajo precio del gas.

Ya lleva más de un 50% de caída siendo una de las inversiones del TOP3.

Freedom is driven by determination

#3777

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

justamente estaba viendo los resultados de Cameco, y es que están empezando a quemar caja a base de bien, a ver cómo acaba la historia como no se produzca la anunciada recuperación: el mantenimiento de las minas cerradas no es gratis, y tienen compromisos gordos de compra para satisfacer a su vez los contratos a largo plazo con sus clientes.

Al menos Uranium Participation y Yellow Cake solo tienen que pagar el gasto de almacenamiento y gestión, y tienen el dinero reservado o pueden ir vendiendo algo del uranio, es como la comisión de un fondo de gestión, los gastos son sobre un 2% del valor, al menos esta acotado por este lado los gastos, pero en Cameco tienen que andar con cuidado.

#3778

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La presentación de resultados ha sido muy pobre y lamentable.

Están sufriendo a base de bien. El ejercicio de responsabilidad cerrando minas les va a salir caro.

Freedom is driven by determination

#3779

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero AZ ya no lleva CNX, lleva CEIX que es la del carbón, no?

#3780

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exacto, a esa me refiero.

Yo creo que están a punto de entrar en el shale gas de nuevo (CNX, RRC, AR).

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica