Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.432 / 18.913
#43449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay futuros mucho mas inciertos,

el futuro Google pasa por como va a ser capaz de combinar computacion en la nube, con su buscador, y su sistema operativo Android.

Fuera de ahi esta muy complicado, excepto que migre a ser una empresa de IA, que puede pasar que Google en 20 años, sea muy diferente a la que conocemos ahora, en 40 años puede pasar que el 90% de sus ingresos sean por dar servicio a las IA de los robots del mundo, y un 10% restante de publicidad por ejemplo

  1. El sector de computacion en la nube de empresas e industrias, sera posiblemente para microsotf,
  2. El sector de mensajeria instanea y redes sociales, sera posiblemente para facebook,
  3. El sector multimedia y audio-visual de entretenimiento en la nube sera posiblemente para netflix, hbo, disney, amazon, apple...
  4. El sector de conduccion autonoma y car sharing mundial, sera muy posiblemente para las automovilisticas y para Uber. (un negocio de medio billon de dolares)
  5. El sector de sistemas operativos moviles es de google y de apple, pero si entra una empresa china con sotfware chino, o una empresa india, google se va fuera (poco a poco, porque ataca a los dispositivos con androdid), apple perdura ahi dentro (porque IOS no vende a nadie mas)
  6. Sector de ventas online pertenece a empresas como Amazon, alibaba para asia.
  7. en sectores como computacion en la nube pertenece para empresas como Google, Amazon, Microsoft.. pero todas ellas chapadas en asia.

Luego le queda de forma mucho mas segura, IA, y computacion en la nube para usuarios promedio no empresas, con Android, en continente europeo y americano.

Dime tu si no cotizan de forma exigente empresas que no pueden poner ni un pie en China o en India, donde acaparara casi todo el crecimiento mundial de las proximas decadas.

Empresas como BMW por ejemplo, se van a beneficiar mucho mas de china e india, de forma relativa como lo podrian hacer, netflix, Google, Amazon de alli.

Pienso que es un pensamiento mucho mas racional ver que Apple tiene un pie en china y su modelo de negocio puede funcionar en China e india, que decir que sobra el 60% de la capitalizacion porque no pueda mantener el nivel de ventas, contra empresas que no pueden desarrollar su modelo de negocio en china e india, y ademas tienen el riesgo de que su negocio alli, se pueda acabar. 

#43450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las cotizaciones actuales no les da para que unos sean los del Cloud, otros los de la mensajería, otros los de la IA, .... van todos a por todo.

Y cotizan como cotizan por la laxitud en la exigencia de los ratios de valoración de los mercados americanos.

Basta con que apple no crezca los ingresos un año y los mercados sean menos exigentes como para que apple esté un 50% más abajo.

 

Esas cotizaciones están sostenidas por las políticas monetarias americanas. Nada más.

Freedom is driven by determination

#43451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero dentro de Apple existe MOAT y valor, y eso es mas importante que expectativas en un mercado como dices tu que se matan entre todos. 

Yo no me preocuparia mucho porque Apple venda en 2 años un 50% menos, que si Google o Amazon, vende un 50% menos. 

Microsotf ha tardado al menos 16 años, en recuperar las expectativas del año 2.000 

Microsotf en el año 2000, ganaba 2.600 millones de dolares, y cotizaba a 416.000 millones de dolares, PER 160, duro muy poco, pero durante la media del año 2000, cotizaba a mas o menos PER 100. 

Y lo que ha pasado es de que despues de 16 años, han surgido tantos nuevos mercados, y tantas nuevas cosas, que se han creado mas de 4B de dolares en tecnologia en capitalizacion, de la que microsotf ni ha olido, 

Yo tendria cuidado con las expectativas de las FAAGNS que no pueden hacer un buen negocio en China ni en india, 

Y tengo la certeza de que empresas como BMW, que vende en China, en 20 años, quizas el 60% de los beneficios procedan de china, vs a un 20% ahora mismo. 

Ahi empresas muy baratas por europa, que venden a china y no se yo si se lo estan tomando en serio la gente o no, pero.... 

China son 1.200 millones de personas, coge a toda europa y a toda norte america y aun nos superan. 

 

 

#43452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente veo mucha miopia de las expectativas, y como consecuencia la culpa la tiene el ser humano de ello. 

De todas formas quizas el mercado ya se este dando cuenta y bueno... 

#43454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las FAANG...

Lo cierto es que miramos el futuro bajo las condiciones actuales, pero bajo las condiciones actuales Google seguiría siendo inexpugnable, Apple idem y Amazon otro tanto. El problema es que no sabemos las condiciones futuras.

Siguiendo el hilo de Analytics, si Huawei se ve entre la espada y la pared y se decide a sacar su sistema operativo propio (de momento dicen que es un 60% más rápido que Android y mejor adaptado a la 5G) y logran que los fabricantes hagan apps (o mejor aún, que las apps de otros sistemas operativos les funcionen sin necesidad de estar hechas ex profeso para ellos), a Google le entrarán los sudores fríos y los retortijones de barriga. Extraño, pero factible. Torres más altas han caído.

Y cada una tendrá su talón de Aquiles.

Microsoft ha tardado 16 largos años en remontar, se pegó el batacazo en 2000 y se perdió la fiesta de los móviles. Cualquier otra empresa habría sido carne para tiburones, pero... No. Apareció Satya Nadella y le dio la vuelta a la tortilla, contra todo pronóstico. Ahora parece que han mordido fuerte en la computación en la nube y su futuro pinta bastante bien.

Por cierto, parece que habrá guerra con Irán ¿Candidatas a beneficiarse? 

1 ¿Babcock?

#43455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sinceramente pienso que es mas seguro comprar BMW, que alguna FAAGNs, y en caso de que las FAAGNS cayesen un 40% todas, seria mas seguro comprar Apple que las demas, y eso que en las demas hay negocios incluso mejores que Apple. 

De hecho, mas seguro que BMW, seria comprar porporcionalmente, BMW, Daimler, Renault y Porsche. 

 

 

#43456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tipico gilipollas que cree que sabe invertir porque consigue ocasionalmente mejores resultados que otros comparables, de la misma tribu de tontos a los que pertenece los value investors que se creen que saben invertir porque analizan 4 cuentas y leen 4 libros. 

De la misma tribu de inutiles los que en 2010 se convertian en Fanboys de Apple y hipsters por llevar moviles carisimos, y de lso mismos inutiles que en 2013 decian que Apple era una mierda porque costaba mucho dinero y que eran de Samsung. 

De la misma tribu de gañanes que son los que pertecenen a tribus de mierda para diferenciarse del resto con ese absurdo comportamiento de verdaderos inutiles por su comportamiento de moralmente superiores, como los que hacen piña de "uhh soy Value investor.... soy el mejor del mundo" como los de "uhh soy full growth arriba las FAAGNS, gano millones y humillo a los mayores" de la misma basura que los que son de formaciones politicas radicales como comunistas o fascistas, o pertenecen a bandas o grupos de monos.

Se habla de...