Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.414 / 18.911
#43305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te estaba leyendo y me estaba acordando de Técnicas Reunidas por sus bajos márgenes...

#43306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, eso pensaba.

#43307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pueden hacer muchas cosas, centrarse en las cosas que les dejan más margen y dejar de producir las otras, cerrar partes, venderlas.

Yo creo que a estos niveles da mucho miedo entrar, pero todas en las que se gana dinero dan miedo, "sin huevos no hay gloria"

#43309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bolsa cotiza a expectativas nunca lo olvidemos. Ahora, las expectativas de don mercado son malas. Solo hay que preguntarse si se está de aguerdo con las expectativas que reflejan el precio, en caso contrario es compra. Y en este es all in, aryzta dará dinero pero no va a regalar un x3 a nadie sin sufrir previamente

#43310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente la quiebra en Aryzta no la veo, ya que gana dinero. Aunque si es posible que siga sufriendo la cotización.

Estoy de acuerdo que el sector tiene bajos márgenes y es competitivo, pero estamos hablando de la lider, debería de tener algo más de poder de negociación

#43311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que Debenhams y demás cadenas de tiendas con presencia física están en un sector en el que el negocio cada vez va a menos por el auge de las compras por Internet, y en UK es además de los países donde todo lo online está aumentando más.

Aryzta está en un negocio en crecimiento; cada vez se consume más pan y bollería congelada, por mucho que exista el discurso de comprar lo "auténtico" y lo artesanal: en Brasil está montando una fábrica porque hay crecimiento. E incluso en un mercado supuestamente "maduro" como el español sigue creciendo, copio la tablita que he creado con los datos de la asociación sectorial en España:

Por eso la cuestión es que Aryzta consiga  normalizar los márgenes, aumentando la utilización de, por ejemplo, la fábrica que montaron sobredimensionada y que ha sido una de las causas de sus problemas, o recuperando clientes en EE.UU (en España, la utilización en el sector es 75% pan, 80% bollería). Y sobre los costes, al menos los costes de transporte en EE.UU deberían empezar a bajar porque está disminuyendo el volumen de mercancías transportadas en total.

 

#43312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras tanto, International Seaways a punto de caramelo para hacerle el enésimo swing.

Se habla de...