Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.409 / 18.914
#43265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La recomendación del año XD

#43267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veis interesante entrar fuerte en Cobas estando alrededor de VL 70???

#43268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ya tienes dinero en Cobas, no metas más porque es evidente que algo ha cambiado en los mercados y puede que todavía no se hayan dado cuenta. A la larga se recuperarán porque quiero pensar que son gente competente y que estudian continuamente y aprenden de sus errores, pero teniendo en cuenta la inflación que pueda haber y la comisión que nos cobran, más el tamaño de los fondos (que va en contra de poder sacar altas rentabilidades) es evidente que los retornos no van a ser para tirar cohetes. Diversifica en otros fondos, a la larga lo agradecerás y también limitas el riesgo de que todo tu dinero te lo invierta la misma persona.

#43269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo que me sorprende es lo poco que ha bajado, por ejemplo, el fondo internacional, viendo el peso que tiene Aryzta desde sus inicios.

Que se haya desplomado el valor de 5 a 1, que el sector de las navieras tampoco haya ayudado, con algun que otro desplome de TK, Renault más de lo mismo, Dixons, Babcoock.....y que el fondo aguante con " solo " un -25% desde su inicio, lo podríamos considerar un milagro.

Lo que realmente me da miedo, es la sensación que sobrevuela de que, si al mercado le da por corregir....a dónde irá a parar esto.

Porque el discurso value que todos los gestores value tienen ( no solo a FGP, también se lo he escuchado a Alvaro de Guzmán ) de que entramos en un valor, y si baja un 40% pues encantados.....cuando el fondo va bien lo acepto, cuando llevas 17 meses perdiendo dinero, igual es otra historia. El discurso queda muy bonito, pero hay que cogerlo con pinzas.

Esto me recuerda al debate futbolistico que había hace años. Cuando el Barcelona jugaba bonito pero le costaba ganar y el Madrid no jugaba a nada y ganaba. Lo importante, es el resultado, no el juego bonito.

A FGP siempre se le recuerda, la rentabilidad que ha tenido en su trayectoria en Bestinver, pocos recuerdan cómo o con qué valores lo consiguió, simplemente, cuando le quieren echar flores, le recuerdan el porcentaje anual que consiguió, él sonríe, y todos contentos. Lo que importa es el resultado.

Aryzta puede ser maravillosa y Amazon dicen no entenderla o no querer intentar entenderla. Yo aunque solo fuera por curiosidad y ver el gigante en que se ha convertido y su evolución en bolsa. Yo de verdad, por lo menos lo intentaría, intentaría como y porqué del fenomeno AMAZON FACEBOOK GOOGLE.....etc etc

Si algo admiro de AZVALOR es que aunque reconocen de su complejidad, si no recuerdo mal, les escuché decir que habían invertido en GOOGLE durante un corto periodo de tiempo, envidiable.

Este es otro tema, igual es una mala percepción mía. Pero por más que veo videos de las intevenciones de los gestores de cobas.....me transmiten de todo menos seguridad.

Hacen falta cambios.

Saludos.

#43270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te resumo Aryzta los últimos dos años. Sacado el management anterior por incompetentes y los que los expulsaron son lo siguiente a incompetentes. Pero eso si, el CEO se lleva un millón.

Desde la llegada: 3 profit warning, que si el transporte, que si la materia prima, q si las ventas.

Dijeron que iban a vender Picard en mayo 2018, crees que la han vendido? Yo no. Pero se permitieron el lujo de vaciarla con un mega dividendo. Creo que ARYN cree que los compradores son estupidos. Si tienes ocasión y vas a paris, entra en una. Hay bastantea y tranquilo que no están abarrotadas.

Y encima una ampliación de capital por medio, para mas INRI( como decía mi ex)

Cual es el plan para cambiar el rumbo después de la ampliación de capital? Que ideas tan brillante tienen los incompetentes, exdirectiva de MK? Acaso el
ExCEO de una papelera entiende de panes?

Creo que en el futuro, van a seguir bajando márgenes para mantener a su cliente estrella McDonalds, seguirán vendiendo pan barato en los lidl etc, que se deshace, seguirán cobrando un millón de francos y seguirán sacando excusas para los profit warnings próximos. Mmm creo que la próxima será que la competencia les hace bajar márgenes( más eficientes son) y q Picard no lo venden porque es una súper empresa( no se lo creerán ni ellos)

Cobas si pudiese ya habría liquidado la accion, pero es que no puede hacerlo, se iría 0,20. La única opción que me queda es vender la moto y decir que vende poco a poco por lo del 10% y patatín patatán.

Después de haber sido accionista de ARYN, no la quiero ni a 70, ni a 50. Bueno exactamente como hace la directiva q no compran ninguna acción 🙂

#43271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace poco me tuve que comprar un móvil nuevo. Estuve hechando un vistazo y finalmente me decanté por el Xiaomi mi 8, pues parece una buena inversión a un precio razonable como diría Buffet.

Como buen "jovenzuelo" que soy, no tengo reparo alguno en hacer la compra por internet, así que me me puse a comparar precios en los diversos online market places. 

¿Adivináis cuál era el más caro? Os daré una pista, empieza por D y en nuestras tierras se hace llamar phone house.

60 pavos de diferencia en un terminal de aproximadamente 300€.

Supongo que tendrán que estirar márgenes para poder mantener las tiendas que tanto envidia Amazon. Surrealista

#43272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino lo mismo, muy buen invento, en Barcelona está todo cristo comprándose uno, por lo barato y versátil que es para moverse por la ciudad. Si estás pensando en comprarte uno, un par de colegas me recomendaron esta tienda.

www.ecocitymove.com

Yo por ahora me resisto, pero no descarto acabar cayendo también..

Se habla de...