Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.431 / 1.845
#11441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches, 

Me incorporo al hilo , No sé muy bien qué datos quieres importar de este fondo seguramente porque hablas de algo que no tengo ni idea pero he revisado el ETF en prorealtime y es muy alcista , tiene sus máximos históricos relativamente cerca , incluso esta semana le ganas casi un 3% con respecto a la anterior.  ME aparece cotizando en Alemania aunque con el mismo número ISIN está presente en otros mercados.

 

Como comentaba, soy nuevo en este hilo, y es que hace no mucho que sé de la existencia de los fondos indexados, me parece muy interesante de cara a la jubilación y más aún de cara a la herencia para mis hijos por aquello de la "plusvalía del muerto". Inicialmente pensaba operar con ETF pero dado que nos han capados los americanos que aglutinan muchos sectores y que no quiero sacar liquidez de ese dinero sino hacer una pelota gorda.. me veo atraído hasta este tipo de inversión. Solo le veo un pero y es que no he visto aún una lista de fondos  por sectores como si los  tenía pillados con los etf pero todo es buscar.

 

Me llama la atención otra cosa y es que veo que ante bajadas de los mercados la idea es no ponerse nervioso y seguir aportando..... Con esto igual me equivoco pero yo miraría la posibilidad de hacer un traspaso a otro fondo que tenga un mejor comportamiento en puesto de ir perdiendo patrimonio con la bajada de ese activo, una especie de rotación de activo mientras se continúa con la aportación mensual . LA idea por supuesto no es mía , la tomo de JAvier ALFAYATE al que quizás muchos conozcais  , esto lo realiza con etfs,  pero cada año toca paganini con hacienda que es lo que no me gusta ya que prefiero hacer pelota. para una fecha X indeterminada.  Oque nos hecho llamativo  que  hecho en falta es que no encuentro posibilidad de ponerse corto en fondos de este tipo.

 

He visto que hay un listado de fondos y ETFs bastante trabajado pero que no tiene en cuenta los sectores, no sé si por que no los hay o porque la idea de inversión no va por ahí sino por una forma PASIVA  en el más amplio sentido. Yo creo que igual se escapa mucho rendimiento que se podría aprovechar usando otros fondos con las comisiones tan bajas como las que manejáis si es que los hubiese.  

Saludos

 

 

#11442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto , se habla de cuentas en Indexa y Bnp, yo la he abierto con GPM y he podido contratar el global de Vanguard , debe de haber entrado hoy, mañana probablemente lo veré en el extracto de la cuenta de valores, ya contaré...

#11444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes pasar enlace a su web con la lista de fondos que ofrecen?

He echado un vistazo por encima y no me parecen muy transparentes via web, cuesta encontrar información en cuanto a fondos comercializados, comisiones...

#11445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En principio comercializan casi todos los que pueda encontrar en mormingstar con las comisiones que indican en el fondo, de esas comisiones ellos cobran una parte, es lo que me han transmitido.
Para contratar el vanguard les he mandado un email.

#11446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vas a pagar una comision pudiendo abrir cuenta en BNP? A largo plazo no eres consciente del ahorro q supone pagar no pagar comisiones

#11447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

comercializan casi todos los que pueda encontrar en mormingstar con las comisiones que indican en el fondo, de esas comisiones ellos cobran una parte, es lo que me han transmitido. 

Yo de lo anterior entendí que paga sólo el TER y que lo de que "de esas comisiones se cobran una parte" se refería a las retrocesiones de los fondos no clean. Pero quizás lo entendí mal porque también es cierto que hablaba de fondos Vanguard y estos son todos clean.

#11448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese es el tema, que yo sepa, Vanguard gratuito y con primera aportacion "permisible", la unica BNP.

Tambien es verdad que con Amundi ya haces, no es imprescindible ni Vanguard ni BNP. 

Se habla de...