Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.977 / 18.911
#39809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mi no me parece tan bueno, este ha tenido mas errores que Parames, taptica, silicom, protector, future bright holdings.

busca cosas que no tienen otros en españa y eso esta bien, pero me parece que su evaluacion de los riesgos es muy superficial. lo que es logico porque solo es uno (el jl benito no se que hace todavia) y porque invierte en medio mundo, desde USA hasta HK, pasando por Colombia o Israel y en cosas, y eso es nuevo, que mira mucha gente (que valor puede aportar el desde burgos con un ingles muy malo -a juzgar por como pronuncia- sobre facebook, que mira medio planeta)

algunas de sus inversiones son algo erraticas (burford muy interesante pero tenemos un bajo porcentaje porque es "un poco caja negra" wtf)

vaya rajada me ha salido, no era mi intencion, pero vamos que no me parece tan bueno

#39810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alejandro lo bueno que tiene y lo agradezco, es de que enseña como analiza las empresas, y de forma activa, algo importante y muy bueno por su parte, me alegro mucho k comparta su trabajo de esa forma y por ello le honra, sin embargo no deja de ser otro gestor de fondos, que cobra sin alineacion de intereses, y despues de todo el revuelto, esta por debajo del World NR.

#39811

Re: UN MONTÓN DE INÚTILES sigue habiendo en la sede de Cobas, en la calle Abascal.

Muchas gracias por tu cortesía blasdelezo. En relación a tu pregunta sobre los analistas de Bestinver que hoy están en Cobas, no te puedo concretar cuales estaban y cuales quedaron, pero te aseguro que no era el mismo equipo. Yo pensaba que Paco se traía a todo el equipo de analistas, pero realmente los analistas van y vienen. Cuando de antaño veía las conferencias de Bestinver, la sensación de equipo la tenía muy presente. Cuando dejaba de hablar Paco, la conferencia no perdía fuelle. Hoy casi prefiero que los analistos de Cobas no hablen. Veo a Paco muy solo y la cartera es bastante grande como para llevar el peso una sola persona, a la que todos sus analistas, que no gestores, lo tienen endiosado.

Por el camino ya sabemos que Alvaro Guzmán y Fernando Bernard se han quedado por el camino, dos pesos pesados, por tanto los mismos ya no son, por el camino se quedaron dos de los mejores. Al menos dos que podían rebatir la opinión de FGP.

Luego estoy seguro que muchos de los analistas que había en Bestinver de antaño, se han quedado o se cambiaron a otras gestoras. Pensar que Bestinver se nutría de solamente 5 analistas pues resulta obvio que no y mucho menos viendo la juventud de estos.  Quiero pensar que hay muchos más analistas de los que vemos y que están en un segundo nivel. Además, a muchos de ellos, que a día de hoy todavía son unos crios, dudo mucho que alguno tuviera algo de peso en Bestinver hace 10 años, precisamente porque muchos de ellos, no vivieron la crisis del 2008 como analistas. Diciendo que Juan Huerta del Soto, uno de los pesos pesados de Cobas (lo que hay que oír), de aquella tenía 19 años, pues ya te lo digo todo y Carmen Pérez entro en 2009 en Bestinver sin experiencia ninguna y recién terminada la carrera. Eran analistas low cost y lo digo con todos mis respetos, pero todos conocemos nuestros inicios profesionales y nuestra valía como profesionales, además de nuestros salarios iniciales. Que no niego que en un futuro serán magníficos analistas, pero todavía les quedan muchos errores de los que aprender y para muestra un botón. Que tu experiencia como analista sea escribir y leer libros y dar presentaciones... pues no.

Curiosamente estuve viendo una conferencia de un gestor de carteras familiares que me parecía muy interesante, cuando resulta que cuando me fijo en su curriculums, había sido analista de Bestinver, cuando en la vida había escuchado su nombre (no recuerdo el nombre pero cuantos deben de haber así). Creo que en Bestinver había mucho más de lo que se veía y en Cobas, me da la impresión que tienen a la vista lo poco que tienen. Incluso a mi modo de entender el concepto de analista, los de Cobas se exhiben y se dispersan demasiado dando charlas y vendiendo sus ideas de inversión en lugar de estar a lo que tienen que estar, analizando empresas y conocer los datos, que en las conferencias parece que ni conocen los números de las acciones en las que están invertidos, en ese aspecto, en el manejo de datos, AG hasta le daba paliza a FGP. 

Yo sinceramente estoy en Cobas por FGP, no por sus analistas, si fuera solamente por ellos no me acercaría ni con un palo. Repito que para empezar no estaba mal el equipo de analistas, no dejan de ser los que hacen el trabajo sucio, pero al dejar en la estacada a AG y FB, pues contaba con algún fichaje estrella, incluso algún joven gestor value de los que están entrando fuerte, pensando sobre todo en un digno relevo generacional y con intención de continuación de un proyecto. ¿Os imagináis a Alejandro Estevaraz con Paco? ¿A quien piensan dejar de gestor cuando FGP no esté? ¿A Juan Huerta del Soto? 

 

 

#39812

Re: UN MONTÓN DE INÚTILES sigue habiendo en la sede de Cobas, en la calle Abascal.

Por cierto ya lo dije en su día.

Piterslok o Road están en un nivel más que digno para ser analistas de Cobas, lo que pasa es que sobrevaloramos todo lo que gira sobre el aura del éxito. 

#39813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jjajaj, Quien dijo aquello de -vamos a tensionar que si no estos imb…no se enteran- Trump?

Ya ves, a las cuatro de la madrugada y con horas extra, pero “cuando pare la potra es que pare la potra,” vi que había gente trabajando en el hilo de Cobas y digo haber si me invitan a un cafetito y de paso los de Cobas ganan algo de pasta de una vez, que falta les hace..

“Cobas me refiero  Cobas.Cobas”,jjj

Esto me recuerda a mi cuñado, se cabrea hasta cuando le dices cuando ganar dinero

 

#39814

Re: UN MONTÓN DE INÚTILES sigue habiendo en la sede de Cobas, en la calle Abascal.

Ya hubo alguien que escribía aquí en Rankia que lo ficho magallanes y ahora dirige el fondo rentamarkets Narval. Se trata del forero The rebuzner (José María Díaz vallejo), por cierto, recomiendo encarecidamente la lectura de los post que dejo aquí en Rankia.

#39815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente deacuerdo. Estebaranz me recuerda al típico chapucillas de pinta, enyesa, te arregla un electrodoméstico y hasta el ordenador si hace falta. Esta totalmente siempre fuera de su círculo de competencia.

Bueno sus resultados son ser malos, no son extraordinarios...en cinco años del fondo no supera al MSCI world. En fin...

#39816

Re: UN MONTÓN DE INÚTILES sigue habiendo en la sede de Cobas, en la calle Abascal.

Muy de acuerdo, en este mundo si no tienes el Máster de esto, Máster de lo otro,o has currado en tal banco o agencia de inversión nada de nada. Entiendo que en parte es normal, por que habría cada uno que tela, pero se desaprovecha mucho talento.

Se habla de...