Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
58 / 158
#856

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La comisión de custodia es desde Abril del 2019. Tras hablar con Renta4 me confirman que los clientes que ya lo tuvieran con anterioridad a esa fecha no tendrán ningún cargo por ello ni en las nuevas aportaciones que pudieran realizar a partir de ahora. Sin embargo para clientes que lo vayan a contratar a partir de Abril tendrán el cargo de la comisión de custodia.

#857

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

es bueno saberlo.

Pero qué pasa si incrementamos la posición (numero de participaciones)?     ¿la cobran?

#858

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, he hablado con la oficina de Renta 4 y después de hacer la consulta me dicen qué a los qué ya somos partícipes no se nos aplica la comisión, y tampoco a las nuevas suscripciones, solo a los qué entren en el fondo a partir de ahora

#859

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo mismo por aquí, para actuales partícipes no nos cobran ni por lo que tenemos ya ni por lo que aportemos en el futuro. Sobre todo, no salirse, que entonces se pierde dicha condición :)

#860

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Comisión de custodia, lo que le falta a la gestión activa de fondos...madre mía..., yo desde luego los fondos que veo con esta comisión los expulso automáticamente del radar. Suerte para los que ya estáis dentro. 

 

Saludos

#861

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

 

en el futuro ya veremos qué pasa, pero por ahora las comisiones de custodia se están aplicando a clases "clean" y bajo determinadas condiciones; no siempre. La alternativa es irte a clases no "clean", que suponen incrementar del orden del 0.5% en gastos del fondo frente a 0.25% (aprox) de la custodia.

 

La alternativa en este caso no es la gestión pasiva porque esas comisiones se están cobrando en los Vanguard en BNP y creo que también en los Amundi de R4 (este último dato sin confirmar; me suena haberlo leído).

 

Duele tener que mantener dinero en cuenta para que cobren la custodia y no caer en descubiertos? Sí, desde luego. Pero entre detraer 1.5% al fondo o 1% al fondo + 0.25% al banco intermediario, prefiero la segunda opción.

 

Un caso práctico:

 

MSS GLOBAL OPPORTUNITY "A" ACC. OCF (01/01/2019) 1,84%. Comisión de custodia: 0% anual.

MSS GLOBAL OPPORTUNITY "I" ACC. OCF (01/01/2019) 0,94%. Comisión de custodia 0.25% anual.

 

Cuál prefieres?

 

Un saludo,

 

Jose.

#862

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En Bankinter tampoco cobran custodia para este fondo.

Y CREO, aunque habría que confirmarlo, que hacen como Renta 4 y no cobran por la cuenta si solo se tienen fondos.

Inversión mínima inicial: 1.000 euros

Mínimo inversiones sucesivas: 500 euros.

Donde te clava Bankinter es en en la comisión de cambio de moneda, para fondos en moneda diferente al euro. Pero no es el caso.

De todas formas, yo ya lo tengo en Renta 4 y espero que hagan como con el Amundi Emerging Markets, que no cobran a los clientes antiguos.

#863

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

Pero el fundsmith al igual que los amundi indexados, no son clases clean, retroceden comisiones. Otra cosa es que retrocedan muy poco a la comercializadora, los amundi con un 0,3℅ de gastos poco pueden dejar. Los amundi indexados están libres de comisiones de custodia en R4, salvo el de mercados emergentes que según comunicaron a algún miembro del foro, tampoco se aplicaría a los que ya lo tienen en cartera ni a sus nuevas suscripciones. Todos los amundi indexados y el fundsmith en bnp no tienen asociada ninguna comisión de custodia,  además computan como clases no clean para evitar la comisión de custodia por fondos de clases limpias. Si eso sigue así creo que es fácil elegir a nuevos partícipes donde suscribir el fondo.

Un saludo

#864

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No es decisión del fondo, sino de la comercializadora. Unas comercializadoras pueden aplicarla y otras puede que no.

Salu2

#865

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Puede ser cuestión de querer compensar las retrocesiones que no obtiene la comercializadora con las clases limpias. Y también puede ser pura avaricia y perversión de Mifid II, caso de Andbank, aplicándolas sobre fondos de clases no limpias. Al final, ajo y agua. Si interesa el fondo, hay que mirar en las entidades que los compañeros indiquen que no aplican comisión.
Ni es un tema de gestión activa o pasiva. Esa es otra discusión, perfectamente válida, pero otra.

Salu2

#866

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

 

en BNP hay Amundis que sí tienen comisión de custodia, uno de ellos el AMUNDI INDEX MSCI WORLD "RE" (EUR) ACC (LU0996182720). La diferencia con la clase no "clean" (LU0996182563) es mínima y, por tanto, en es caso particular interesa la clase no "clean". Efectivamente, la retrocesión es pequeña, del 0.05%, supongo.

 

El motivo del cambio de criterio en Fundsmith es que ha dejado de ser Feeder y han cambiado las condiciones de comercialización (y ya expresé la duda al respecto en el mensaje #849 del foro). Parece que los gastos aplicables al fondo bajan al 1.0% en la clase T (hay un par de mensajes más atrás de @Hholdenn y @Ervigio en los que se discute ese punto; los #842 y #847), mientras que cuando era Feeder estaba en 1.2%. Por tanto, cabe la posibilidad de que ahora sea considerado clase limpia. De hecho, es lo que ocurre en R4. Y sigo con la mosca tras la oreja en BNP aunque, por ahora, no parece haber cambios. 

 

Un saludo,

 

Jose.

#867

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Una comercializadora puede empezar a aplicarlas de la noche a la mañana (o con previo aviso cómo se está comentando por aquí)?

Si esto fuera así, supongamos que todas las comercializadoras llegan a un acuerdo para aplicarlas y fijar un criterio en el mercado ...

#868

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

1. Afirmativo
2. Cuestión de tiempo, en función del modelo de negocio.
3. Salu2 :-)

#869

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno, pues lo que cabía esperar. Yo de momento con este fondo en concreto estoy en modo esperar y ver lo que pasa. No soy partícipe, y cuando tenían en mente meterme es cuando vi el percal. Ya no solo por las comisiones, que sinceramente me da igual que me digas 1,20 que 1 + 0,20, sino por la operativa propia del fondo en sí. Tenía dudas en su momento, y las tengo ahora. De hecho, ya las rentabilidades entre el original y el feeder eran ligeramente diferentes, habrá que ver ahora. Evidentemente irán en la misma línea, o eso cabría esperar.

Por lo que como no me urge, esperaré sentado. Y si bien tengo fondos en R4, y me da cierta pereza crearme cuenta en otro banco más, si los gastos son menores en BNP, no dudaré ni un segundo. Igual que no dudé hace no mucho en abrir el Amundi Emerging en Selfbank y no en R4, que empezaban a cobrar custodia. Ahi se quedan :)

Saludos.

#870

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Mañana voy a consultar eso del Amundi....por que a mi me dijeron que SI cobraban la comision a las nuevas aportaciones....( teniendo con anterioridad el amundi emergentes indexado)........  y si no recuerdo mal, te sale un aviso a la hora de aportar.

 

Preguntare bien lo del fundsmith tambien y lo del amundi index world.....

Personalmente prefiero algo por escrito por que ya le estoy perdiendo la confianza a renta 4......y lo digo por que a veces leo respuestas diferentes de varios usuarios a los mismos temas.....

Por cierto...el Fundsmith ...primer trimestre impresionante....a ver si no habla ningun VIP y nos unden.!!

 

(disculpen el off topic)

Se habla de...
Guía Básica