Hholdenn

Rankiano desde hace casi 3 años
211
Publicaciones
201
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 203
Comentarios 6
Recomendados 115
Guardados 1
Temas 2
Hholdenn 07/05/21 10:31
Ha respondido al tema Cambio de trabajo e hipoteca
Yo sinceramente no antepondría la decision de comprarse una casa, a la evolución laboral, ya no solo en condiciones, sino en satisfacción personal como se deduce. Salvo motivo de peso, cambiaría de trabajo, si luego quieres comprar miraría opciones, y si no se puede, pues seguiría como estás (alquilando, etc..) hasta que puedas, pero en tu nuevo trabajo que es un paso adelante respecto al anterior, se entiende. Saludos
Ir a respuesta
Hholdenn 01/05/21 10:31
Ha respondido al tema Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??
Según lo que ponía arriba en su momento, seguro de vida y hogar obligatorio sólo un año, por lo que se entiende que la TAE es para el primer año. Con eso datos, me reitero en opción fija sin duda. 
Ir a respuesta
Hholdenn 28/04/21 17:41
Ha respondido al tema Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino
Como han dicho, la vitro entra habitualmente por la garantía de cristales en la mayoría de seguros del hogar. Por otra parte, de no ser tu caso, evidentemente te tocaría repararla/cambiarla por otra equivalente.
Ir a respuesta
Hholdenn 18/03/21 16:29
Ha respondido al tema Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo
BIen y habitual sobre todo en parejas que se juntan ya algo creciditas, que cada uno tiene su piso (pagando hipoteca o no).Pero si planeáis pagarlo entre ambos, pues tu pareja sale perdiendo. Si lo pagas tú solo, compartís gastos, incluso tu pareja aporta algo extra (suponiendo similares ingresos) por el hecho que podría alquilar su piso y tener ingresos por ahi, pues ahi ya cada pareja que se lo monte como buenamente pueda/quiera.Eso sí, lo de "proteger patrimonio de mi pareja..." no acabo de ver la idea. La protección que le darías a ella sería a costa de asumir tú todo el riesgo de impago (y consecuencias) de la nueva compra. Que la vida da muchas vueltas. Saludos
Ir a respuesta
Hholdenn 04/03/21 14:36
Ha respondido al tema Hipoteca Inteligente EVO BANCO
Pues probablemente encantados, un trabajador que hoy sería poco más que mileurista, se podía permitir piso decente por un cuarto de su salario. En esfuerzo económico, mucho más viable que a día de hoy, aunq veamos hipotecas al 0%.
Ir a respuesta
Hholdenn 04/03/21 13:19
Ha respondido al tema Plazo o Cuota en tipos negativos.. No esta tan claro que es lo mejor.. opiniones?
Al tener hipoteca variable, es un planteamiento lícito. Ahora bien, la comparación más acertada sería, si rebajas cuota, qué haces con ese excedente que dejas de pagar de hipoteca mensualmente. SI la respuesta es que o lo gastas, o lo dejas en cash perdiendo valor tras los años por inflación, sí, seguramente mejor reducir cuotas, por supuesto. Ahora, si logras rentabilizarlo, se abre más la discusión.Saludos
Ir a respuesta
Hholdenn 22/02/21 15:11
Ha respondido al tema Electrodomésticos - Inquilino
Depende. Están inventariados en el contrato? Están específicamente excluidos? Una cosa son los electrodomésticos básicos para garantizar la habitabilidad y vida normal (calentador, caldera, encimera, etc) y otra los extras (aire acondicionado, etc.)
Ir a respuesta
Hholdenn 15/02/21 17:51
Ha respondido al tema Escrituras a nombre de uno, hipoteca a nombre de dos
Lo puedes considerar como quieras, pero si uno vende, y otro compra (quien sea) con hipotecas de por medio, no es una donación por mucho que quieras.  Pero no se habla en ningún momento de donación en el primer post, se habla de trapicheos, que si no te pillan, no les pasa nada, y cuando te pillan, vienen los lamentos. Si se hace una donación, hay impuestos asociados, y desconozco particularidades de VPO en donaciones. Pero aventuraría a pensar que si tú, por ingresos, puedes comprarte una VPO y me la donas a mi, que por ingresos no hubiera podido comprarla de inicio... algún control digo yo que habrá. Pero lo dicho, que no es el caso que se expone.
Ir a respuesta
Hholdenn 15/02/21 11:38
Ha respondido al tema Escrituras a nombre de uno, hipoteca a nombre de dos
Si claro, como entre los dos os pasáis en ingresos para este tipo de viviendas, pensadas para gente que realmente no pueden acceder a otras, mejor que compre uno que no se pasa, pero luego aparte hacemos un papelito y ponemos "oye, que en realidad es de los dos, que hemos puesto sólo uno por fraude, más que nada, pero que es de los dos, gracias". Y eh, encima que os desgrave hacienda, y a los dos (¿?) Algo más?Alucino con la gente, la verdad.
Ir a respuesta
Hholdenn 09/02/21 15:47
Ha respondido al tema Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?
Creo que tú estás muy capacitado/a para vivir tu relación como te de la real gana y dejar que los demás la vivan como crean oportuno. Está claro que tu y yo, relación no tendríamos :) Yo siempre he defendido aportaciones en % a nivel de ingresos. Por poner un ejemplo:Si "ella" gana 5K al mes, y él gana 1K, y a final de mes (6K total mensual), tu idea es que él se lleva 2K calentitos para lo que le apetezca por el mero hecho de tener una pareja que HOY gana 5K, luego en X años la cosa se tuerce (o no) y eh, gracias por triplicarme los ingresos durante X años, y que te vaya bonito. A mí me parece inaceptable si soy yo el que gana 5K, como si soy el que gana 1K. Se me caería la cara de vergüenza.En ingresos similares, no hay discusiones. En grandes diferencias: porcentajes de aportación es lo más justo. Y si las tornas cambian en 10 años, los % también. Y con % de aportación, los dos comen solomillo, pero uno no le tiene que regalar lo que gana al otro por el simple hecho de ser pareja.Creo que te falta mucho mundo por entender. La diferencia, que no voy dando lecciones de "amor" por ahí. Como siempre, los que más tiene que callar, hablan primero :) Ley de vida.
Ir a respuesta
Hholdenn 09/02/21 13:20
Ha respondido al tema Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?
No podría estar más en desacuerdo. El amor, como mucho en la vida, dura lo que dura, y por desgracia no siempre las cosas acaban como para separar bienes "justamente". Si yo cobro 4 veces más que mi pareja, nunca veré bien que lo suyo y lo mío a la misma cuenta, y a final de cada mes, la mitad para cada uno. Y a los 10 años, si hay separación la mitad para la pareja también, Por su cara bonita. No, una cosa es la relación de pareja, y la otra indemnizarte al fin de la relación.Vamos, quieres que en el ejemplo, el dinero mensual de ambos se divida, beneficiando notablemente a ella. Y a la separación, mitad también a ella, y además el precio de la hipoteca, que el tío pague la mitad. Vamos, que de pardillos está lleno el mundo, pero un poco de sentido común, por favor.
Ir a respuesta
Hholdenn 06/02/21 10:22
Ha respondido al tema Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?
La eterna "discusión" de pareja...  Partiendo de la base que sueldos/ingresos son similares, para mi lo justo en este sentido sería en la línea de lo comentado:Cada uno paga su hipoteca.Cada uno paga sus gastos asociados (Ibis, comunidad, etc., tu pareja tb el % IPRF que corresponda en renta por lo recibido del alquiler)Si hay que hacerle algo al piso de alquiler (cambiar caldera, etc..), lo paga tu pareja, q por algo es suyo.Gastos actuales, consumos, gastos conjuntos, etc. calculáis el importe medio, y ahi si queréis que él pague tipo un 65% y tú un 35% por el hecho de "beneficiarse" de vivir en tu piso. Un % que estéis ambos de acuerdo (y aquí gastos del coche y todo).La cosas "se complica" más cuando hay grandes diferencias de sueldos/ingresos, pero todo es jugar con los % y llegar a punto de acuerdo. Si no llegáis, quizás el problema no es el % en cuestión.Si estáis así ahora os vais a reír cuando queráis, digamos, renovar la cocina :)  SuerteSaludos
Ir a respuesta
Hholdenn 18/01/21 17:24
Ha respondido al tema Alquiler, aire acondicionado.
Siempre ha sido un tema abierto, y de libre interpretación. Lo he visto de todos los colores. Pero la ley, dentro de su ambigüedad, como muchas, dice al respecto :"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil" (Art 24). Yo en mis contratos de alquiler, como casero, siempre he indicado una cláusula que los electrodomésticos no esenciales (como aire Acondicionado, etc) mientras vivan, bien, pero quedan fuera de la responsabilidad de reparación y/o sustitución por parte del arrendador. Los que no son necesarios para garantizar la habitabilidad de la vivienda. Me lo han firmado, hemos convenido ambos eso, de acuerdo con la Ley, o sea que ya sabemos lo que toca dado el caso. Otra cosa es que nadie haya puesto nada, y ahi pues empezamos a interpretar..Saludos
Ir a respuesta
Hholdenn 18/01/21 13:17
Ha respondido al tema Alquiler, aire acondicionado.
Pues yo creo que el dueño no tiene para nada obligación de cambiar el aire acondicionado. La tiene para garantizar los mínimos básicos, y el aire acondicionado no lo es. Lo es una caldera, por ejemplo.  Se tiende a veces a creer erróneamente que el alquiler incluye también mantenimiento. Eso sí, si el inquilino los pone él, que luego se los lleve, sin problema. Pero de su bolsillo. 
Ir a respuesta
Hholdenn 16/01/21 10:56
Ha respondido al tema Teletrabajo - Alquiler innecesario
Bueno, no me he enterado de la mitad de la historia. Me quedo con que "mi sueldo es bueno", pero "voy a hacer todo lo que sea para que me den las ayudas al alquiler", aún con trapicheos e historias. NO te haría falta un piso pero lo quieres para que te den ayudas. Ayudas que están pensadas para gente que las necesita de verdad. Evidentemente, si yo soy el dueño del piso, o sigues pagando y te buscas la vida, o te vas dando el aviso establecido. Lo de que te devuelvan la renta me lo tomaré como un chiste.El dinero de ayudas no es gratis. No aparece por arte de magia. Sale de tus impuestos, y de los míos. A mí me importa la parte de "los míos", evidentemente. Por lo que dado el caso que me encuentre con alguien así, lo denuncio al momento. 
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar