Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.992 / 18.912
#31929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy planteando meterle un par de miles a STNG, si me como un 40% pues me jodería, pero no sería el fin del mundo, si sale bien la jugada igual se le puede hacer un 200%, el riesgo empieza a ser muy asimétrico.

#31930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Positivo

 

 

Freedom is driven by determination

#31931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Negativo

 

 

Freedom is driven by determination

#31932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La última gráfica me da muchísimo miedo.

Ya sabemos por qué necesitaban tanta liquidez.

Respecto a la nueva regulación, siempre nos hablan del estrangulamiento que habrá en la oferta pero hasta ahora obviaban decir que la adaptación a la nueva regulación les va a costar una fortuna tanto en costes como en pérdida de ingresos por no disponibilidad de la flota.

Freedom is driven by determination

#31933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando el Internacional llego a 72 estaba con la escopeta preparada para disparar y al final... subió como la espuma y no hice nada.

Si llega a 70 el internacional, lo primero que haría es mirar los índices. Si siguen por las nubes haré una aportación del 10% de lo que tengo suscrito y si los índices bajan la haré del 25%. Mi estrategia inicial se basaba en ir doblando aportaciones por cada corrección del 10%-25%- 50%  pero mi confianza en Cobas ya no es la misma.  Otras gestoras me inspiran más confianza. Además, Paco siempre predicaba con el tema de bajar comisiones y reembolsos en beneficio de los partícipes, pero en la última conferencia me ha dejado claro que no tiene intención de bajar comisiones y veo claramente su negocio. Pensaba que además de tener la intención de ganar dinero con Cobas (obviamente), había una parte altruista, pero me temo que no.  

Para mí era la oportunidad ideal de demostrar la alineación de intereses bajando algo la comisión, aunque fuera un 0,25%. Sería bueno para el sector, para el partícipe, borraría ciertas dudas de alineación de intereses y daría un golpe en la mesa frente a la competencia. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Sobre todo porque en más de una ocasión ha dejado caer o al menos así lo he entendido yo que las bajaría, pero en la última conferencia fue todo lo contrario, las defendió a capa y espada.

Termino diciendo, como reflexión, que en otras crisis (y eso que la próxima todavía no ha llegado), había partícipes que soportaron las caídas con plusvalías que tenían consolidadas en el propio fondo. Ahora es diferente. Nadie tiene plusvalías y estamos perdiendo todos los partícipes de media un 25-30% en los dos años del fondo. Y no quiero olvidarme de que hay gente que ha entrado con el Cobas internacional en 107 o en el Concentrados. Creo que en la vida lo más importante no es el dinero y Paco tiene que afrontar una situación excepcional con una solución excepcional y lo que más me ha dolido es que he leído en el foro que se hablaban de unas comisiones que cobraron por cumplir una serie de objetivos o bonus y de ser cierto eso lo vería intolerable ¿que objetivos se han cumplido entonces?. Por cierto... pregunta que se iba a hacer en la conferencia a través de Rankia y no ha salido. 

Para dar un poco de ánimos, puesto que lo anterior es una reflexión personal de un empresario que está en todo su derecho de gestionar así su empresa y que no dista del resto de la competencia, la cartera de Cobas tarde o temprano tendrá que subir, puesto que hay valores que están cotizando a precio de quiebra. 

#31934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace meses leí un Report de Gersemi Research (ahora, Cleaves Group) sobre TNK, y eran bastantes negativos..., decían que corría el riesgo de llegar a $0,50. Desde entonces, no la miro...

#31935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos

Estoy pensando en invertir en PYPL y en IBKR. El motivo es que soy cliente satisfecho de ambas, y les auguro un buen futuro con el aumento progresivo de usuarios en internet en el mundo. ¿Qué opináis desde una perspectiva value?. Me preocupa estar muy sesgado por mis propios hábitos. De hecho tengo posiciones cortas sobre empresas de internet que no uso, tipo SNAP O TWTR. 

Agradezco cualquier opinión al respecto.

Se habla de...