Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.603 / 18.914
#36817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invertir en bolsa, del modo que me gusta hacer a mi, se diferencia bien poco de la toma de decisiones a los 3 meses previos de montarme una empresa.

#36818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si aquí no creo que nadie dude de que unas perrilas ses le puede sacar (como dice Persi)

Lo realmente difícil es hacerse millonario con esto, sobretodo si se parte con poco dinero, esto es , que el punto de partida sea pequeño.

Igual pegas algún pelotazo, pero luego producto de la emoción acabas cometiendo errores y perdiendo y lo que has ganado...seguro que a muchos les ha pasado!

Conozco algún caso que incluso le ha costado el matrimonio...supongo producto de haberse creído que había descubierto América, y por hacer un chiste malo, al poner toda su pasta en un barco, llegó a tierra firme y en lugar de creerse estar en América resulta que estaba en la isla de Cabrera.

#36819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece ser que nuestro amigo paco ha entrado en caixabank

#36820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, pero es así, la experiencia es como un sexto sentido, aquello de “esto me huele mal”

Yo si tengo la costumbre de cuando tengo dudas veo al colegeo que opinan y aunque no sepan de bolsa de sexto sentido si entienden bastante

De comentaristas deportivos solo se que existen por que se nombran aquí, no veas de bufetes…

Antes me dejaba a Analytics, mi favorito

#36821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí el único que gana siempre seguro es el banco con las comisiones de compra venta.

#36822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 9 de Mayo en la conferencia de Magallanes. Siempre es interesante escuchar a Iván.

#36823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, y en nuestro caso (en este sentido) nuestro banco es Cobas Asset Management.

#36824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver Caixabank, tienes razón en lo que dices, pero Bankia cotiza a PER 10, y Caixabank a PER 8,5, y la base del negocio es la misma el Bancario, si además compras Naturgy y otras participadas con descuento pues mejor todavía, el tema es que está más barata.

ENCE te puedo decir que la he analizado mucho y me parece buena empresa y muy buen management, pero meter un dineral de aqui a 2023 me parece una locura, la empresa va a seguir teniendo un componente cíclico muy alto, de aquí a un par de años veo muy fácil que se vaya por encima de 8€, porque va a seguir habiendo un déficit de oferta en celulosa y además va a seguir incrementando EBITDA vía renovables, pero a 5 años hay un montón de factores que te pueden jugar en contra, como mucho lo que haría sería ir moviendo el peso según suba y baje la cotización, pero nada de estar ahí invertido por años, al menos en sumas significativas.

BMW es cierto que tiene una imagen de marca y eso es un moat, pero OJO porque Mercedes o Audi también lo tienen y no sabemos quien lleva ventaja en el coche eléctrico, de momento Daimler ya se está construyendo su propia fábrica de baterías, o sea que no está todo dicho aquí. Porque además Renault-Nissan-Mitsubishi, no van atrasados ni en el coche eléctrico, ni en mercados como India o China.

Se habla de...