¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

33586 respuestas
  1. Fondovalue

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevamos 4000 páginas en el foro. Creo recordar que había alguna apuesta cruzada sobre Cobas??
    También podemos hacer valora iones sobre la marcha del mismo...

2. Roadtofreedom

Hace unos días / sermanas, un forero colgó un link youtube de una conferencia de FGP.

La conferencia está en inglés y es excelente. Es la primera vez que le veo entrar a fondo en las tesis de TGP (también entra en Dixons) y habla de las diversas opciones que ve sobre el uso del FCF.

Llega a decir que si se destina a dividendos / recompra de acciones el 50% y el otro 50% a amortizar más deuda ..... ya le vale. Me sorprende porque en este caso los IDRs valen muy poco (estaríamos hablando de un dividendo trimestral del 2% a precios actuales que son deprimidos).

Me ha gustado bastante. Se le ve bastante suelto, es de hace unos 4-5 meses la conferencia.

Freedom is driven by determination

3. Roadtofreedom

Me he hecho unos cálculos rápidos.

El PER de TGP para 2020 es de menos de 6 veces.

El PER que tenía TGP hace 4 años (con un FCF un 15% mayor que el que tendrá en 2020) era de alrededor de 9 veces.

El PER que tenía TGP hace 5 años (sobrevalorado) era de casi 14 veces.

Estos directivos de TGP han estado 4 años sin dividendo para financiar un "monstruoso plan de crecimiento". Va a resultar que el FCF tras este Plan de Crecimiento va a ser menor que el que tenía antes de comenzar el Plan de Crecimiento.

Respecto a cotizaciones, cotizaba en 30$-25$ dando en dividendos prácticamente todo el FCF. Ahora dudo mucho que vayan a ser tan agresivos.

Freedom is driven by determination

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar