Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.740 / 18.914
#29913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, llega un momento que debe entrar ansiedad por falta de espacio, y eso sin contar la facilidad para acumular polvo que tienen los libros.

Prácticamente no cabe duda de que el libro físico no es que vaya a desaparecer...pero quedará como reliquia para coleccionistas.

A futuro lo veo venir...tener una pequeña biblioteca física en casa con los libros más valiosos tanto en sentido sentimental como los que tu consideres de valor, y el resto no queda otra que tenerlo en tu dispositivo.

La tecnología nos va a arrastrar y es peligroso a nivel anímico entrar en la melancolía del pasado y del romanticismo.

Alguien...(no sé quién)...dijo que "todo tiempo pasado fue mejor"

#29914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad que creo que ya se preguntó y se resolvió en el foro pero no consigo encontrarlo. Como se descargaba el informe de degiro? Es que le estoy dando al enlace del informe 2018 pero no me descarga nada...

#29915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate que de todo lo que has dicho...lo último es lo que me parece más complicado.

¿Cómo se logra motivar a la "canalla" (término cariñoso que se utiliza en Cataluña para mencionar a los hijos) para conseguir que se interesen por los temas de la inversión? No parece un tema baladí, porque su bienestar futuro puede depender mucho de estos conocimientos.

Lo veo harto difícil.

#29916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿con preferentes?

No creo que sean tan torpes de emitir acciones comunes con el precio de la acción tan bajo.

El tema es que las preferentes están primero a la hora de cobrar los dividendos.

Freedom is driven by determination

#29917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomprar y emitir, ya sería un escándalo de la leche, lo más lógico sería que esa recompra se quedara en autocartera y las vayan vendiendo cuando la acción suba, pero para eso tendrán que dar algún incentivo para que la acción suba, claro.

#29918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿sabéis a qué hora es la votación del Brexit?

Freedom is driven by determination

#29919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta tarde es el debate y la votación podía ser a última hora de la tarde, eso he oído en la radio.

#29920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, estamos hablando de dos momentos en el tiempo separados por varios años. Lo normal es que según van aumentando el dividendo, reduciendo deuda y recomprando acciones el precio suba.

Si recompran y amortizan un 10% a estos precios y amplian capital otro 10% a pongamos 20$ (precio razonable? para finales de 2020) sería una jugada maestra de asignación de capital. De hecho esto es lo que hacen los buenos equipos directivos.

Yo personalmente soy bastante optimista con las últimas decisiones del managment, creo que es bastante razonable que esperen a tener la deuda en 5,5x para activar los IDRs de golpe siempre que la matriz aguante. No hubiera tenido sentido aumentar más los dividendos en este momento y mantener esos niveles de deuda sólo porque el mercado quiera dividendos más altos, en mi opinión. 

No obstante tampoco descarto el escenario que comenta Road de que sigan comprando barcos más allá de 2020, al llegar con el balance más saneado podrían volver a tomar deuda. Todo dependerá de como estén los rates y el retorno que les den sus modelos con respecto al coste del capital. Si se cumple que cubre la demanda los rates no estarán tan altos y es menos probable que se pongan a comprar barcos como locos.

Se habla de...