Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.962 / 18.914
#31689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he hablado de memoria y acabo de chequear ques sería un poco más, unos 8M€ anuales (por los IDR, ya sé que cobraría más dividendo pero eso es independiente), asi que me equivoque y pueden ser valorados en el entorno de 100M€ si se espera un DCF real de 210

por tanto, para mi, salvo que justifiquen unas expectativas mucho mayores a 200M de DFC real, no considero que la JG de TGP ni nadie pueda valorar los IDR a un precio muy superior a 100

 

 

#31690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien quiera estar en Cobas y que Paramés invierta en FB tiene un problema. Es mucho más fácil pasarse a un fondo que invierta en FB.

Este tipo de empresas que queréis que os diga. Para mi Napster fue la hostia, ya no hacía falta comprarme CD de música, tenía toda la música inimaginable a golpe de click. Cualquiera en esa época hubiera vendido su casa e invertido en Napster. Imagino que los millenial no saben ni qué es. Se fue al garete hace ya no sé ni cuántos años. Ahora lo peta Spoty y yo apostaba a que dentro de 10 años lo usé alguien.

Entiendo que este tipo de empresas las considere capital riesgo, por mucho que lleve un 15000% de rentabilidad. Quien quiera meter ahí su dinero, este no es el foro adecuado, pero hay otros cien en los que estará muy a gusto.

#31691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dividendos de TOO los han suspendido.

Aqui dejo un articulo de teekay

https://seekingalpha.com/article/4237764-teekay-corp-officially-board-shipping-play

Aqui un comentario de un usuario a el autor del articulo:

"Creo que estás subestimando la liquidez de TK. Tienen un adicional de $ 50m; $ 28 millones de los ingresos de la venta de Sevan (ya en efectivo en el balance general a medida que se realizó la transacción el cuarto trimestre de 2018) y se espera recibir alrededor de $ 25 millones en 2019 de un préstamo otorgado a TOO. Por lo tanto, el saldo de efectivo pro-forma está más cerca de $ 250 millones".

 

"Además, se podría argumentar que sus escenarios de toros para entidades hijas son bastante conservadores. TNK podría generar un flujo de efectivo libre anual de $ 1 / acción (equivalente al precio actual de la acción) si las tasas de Suezmax y Aframax se mantienen fuertes (cerca de los niveles actuales). TGP fácilmente podría ser de $ 30 (como fue el caso en el pasado) si la administración incrementa las distribuciones de manera agresiva, siguiendo el objetivo de desapalancamiento. Tal vez la administración opte por un aumento constante en las distribuciones, lo que también deja espacio para un crecimiento sostenible dada la alta cobertura, y el mercado premia este 'bluechip; modelar más. Quién sabe".

#31692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad, pensaba que os estabais replanteando los escenarios para TK y TGP tras los comentarios de ayer de Paco del tema de las recompras... Pensaba que se trataba de información nueva pero lo habré entendido mal. Gracias Road!

#31693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra posibilidad es que TGP vaya subiendo dividendos según lo vaya necesitando TK, que este año algo de eso ya ha habido, si el año que viene TK necesita 0,3$/qter pues seguramente los tendrá, hasta que llegue un momento que con TGP desapalancada y por lo tanto con más capacidad de crédito entren en debate los IDRs según se vayan acercando a los IDRs.

#31694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, es que el efecto de la recompra de acciones es absolutamente brutal sobre el valor de los IDRs. No es lineal en abosluto.

Fíjate, con 200M$ de DCF real y sin recomprar el 10% de acciones en 2019, TK se llevaría alrededor de 85M$ anuales por los dividendos de TGP (de los cuales el 22% vendría por el IDRs). En este caso a multiplicador 12, los IDRs valen alrededor de 230M$.

 

Pero si recompran el 10% de las acciones ..... los numeros cambian de forma radical. TK se llevaría alrededor de 120M$ anuales por los dividendos de TGP (de los cuales el 40% vendría por los IDRs). En este caso a multiplicador 12, los IDRs valen alrededor 450M$ (el doble que son recomprar el 10% del capital que ya han comunicado).

 

Si deciden usar todo el DCF real para pagar los dividendos, pegarán un pelotazo de la hostia. Pero llevan mucho tiempo diciendo que van a subir poco a poco y que seguirán comprando barcos en cuando tengan buenas oportunidades.

 

Aquí alguien miente. 

Freedom is driven by determination

#31695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.

Muchas personas creen que siendo clientes de Cobas, necesitan cambiar la forma de actuar de cobas. 

#31696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK puede tener una ventana de necesidad de 12 meses a lo sumo. Si consiguen refinanciar sin emitir o vender los IDRs, lo tendria hecho.

A finales de 2020, con la recompra del 10% de las acciones por parte de TGP y el DCF real de 210M$, podrían activar los IDRs perfectamente y ganar un dineral en TK. El tema es el de siempre, ¿van a dedicar todos los beneficios al pago de dividendos y forrarse con los IDRs o van a dedicar una parte a comprar más barcos en TGP?

Los IDRs son exigentes con los resultados de TGP, que supondría que tendrían que renunciar varios años a comprar barcos.

 

No sé que van a hacer, pero aquí sobra dinero por todas partes.Tienen la capacidad de hacer exactamente lo que quieran.

Freedom is driven by determination

Se habla de...