Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.961 / 18.914
#31681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, le ves a TGP algo más de riesgo y menos potencial que antes de esta información nueva a raíz de la conferencia de ayer de Cobas?

#31682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porúltimo, no insisto más, pero en mi opinión para monetizar esos iDR hay que poner un precio a lo que vale, por tanto lo que estamos haciendo es poner un precio a una ventaja que tiene la matriz, que es cobrar x% según el dividendo repartido

si la capacidad máxima de pago al accionista esperada para los próximos años es 200M€, lo que toca cobrar es 4. Para mi el precio es: 4x12,5 = 50 (o descontarlo al 8%). Si ponemos otra cifra por encima de 200, habría que hacer los cálculos

lo que no tiene sentido (en mi opinión) es ponerle un multiplicador al porcentaje de dividendo que te corresponder como accionista ordinario (30% de 200) pq eso no refleja ni por asomo el valor de los IDR

 

 

 

#31683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo siempre respecto al projimo y tengo derecho a dar mi opinion y mi critica si llega el caso,puedo opinar y decir lo que pienso,si alguien ve que no le gusta lo que escribo,puede darle a ignorar y solucionado

#31684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lo que yo creo es que es lo sensato que ha sido siempre. O va a invertir en algo que no ve claro a futuro porque el mercado si lo vea claro. Bendita sea la capacidad de elección del gestor en que cree o deja de creer, igual que la de los partícipes de continuar con el o buscar fondos faang y comerles la polla, perdón la expresión. Pero me parece alucinante la falta de rigor, hay comentarios que parecen de puro chiringuito de playa. Munca le ha gustado Facebook, y si cambiara ahora si que estaría perdiendo facultades, las de ser consecuente con sus principios.Básicamente.

#31685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics,

en el foro se hacen críticas, casi siempre constructivas. De hecho, las críticas a la gente espabilada les fortalecen porque tienen una oportunidad de mejorar.

 

Al menos yo, opino de FGP con creo bastante criterio. Soy cliente suyo y le pago 2.000 pavazos al año por gestionar mis ahorros.

 

Lo puedo tratar de explicar de otra forma. Cobas ve a TK en los 17$, ese es su precio objetivo tras la AK de hace 12 meses. ahora esta en 3,5$ y ayer en la conferencia dijeron que si tenían que hacer una nueva AK tampoco se acababa el mundo. Venga, no me jodas.

Un AK sería de entre el 20%-40% de las acciones. Les destrozaría la posición como ocurrió en Aryzta.

Una acción que ves en 17$ no puede hacer una AK en 3$. Se pongan como se pongan.

 

 

Freedom is driven by determination

#31686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿qué información nueva?.

Mis números y tesis no tiene nada que ver lo que tenga en la cabeza el analista de Cobas.

No sé a qué te refieres.

Freedom is driven by determination

#31687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no es verdad es si el DCF real es de 210M$ les toque cobrar 4M$. ¿?

Y es que además, el standard de mercado se hace sobre el DCF real.

No lo defiendo, es que viene siendo así.

Lo que digo que es el sesgo interesado que pueda tener TK (y que lo va a tener), se lo paguemos en acciones compradas bien baratitas de forma que parte del pago sea el crecimiento de las mismas en los mercados.

 

Si por mi fuera, ya les pueden dar por el culo y el IDR vale cero. Pero no depende de mí.

 

TK podría esperar a que los IDRs se activen a tope (el DCF real sería más grande por las recompras de acciones y por el efecto del menor servicio de la deuda anual). El tema es si pueden esperar o no pueden esperar. Aquí es donde se hacen las apuestas.

Freedom is driven by determination

#31688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El de Aryzta era Peter Smith de EEUU y ayer creo q no estaba en la conferencia. El q estaba ayer sí es de UK y se llama John Barden y este fue el q elevó a los altares a Dixon

Se habla de...